Un poquito de IGUALDAD

Estas últimas semanas he reflexionado mucho sobre el feminismo, la igualdad … todos estos términos que suenan tan antiguos y a la vez tan actuales.

No voy a hablar de los orígenes de los movimientos igualitarios ni de su repercusión en nuestra sociedad actual.

Sí voy a reivindicar una vez más (y van…) igualdad de oportunidades para todas las personas. Esto es una vergüenza. Si pasa en un servicio público, es doble vergüenza.

Una mujer que empieza a trabajar a los 25 años, cuando se jubila a los 65 lleva 40 años en el tajo ¿qué son 16 semanas en la vida laboral de una mujer? Ese hijo que la mujer pare (igual que la tuya, empresario demierda) es el que va a garantizarte en el futuro que puedas circular con tu mercedes por las carreteras que paguen sus impuestos. Ese hijo que la mujer pare es el que va a hacer que tu empresa tenga futuro. A ninguno se le ocurriría despedir a un hombre que se rompe una pierna (y que va a estar unos cuantos meses de baja)…

Como estos otros, panda de misóginos … que el cheque bebé se le dé sólo a matrimonios (habría que preguntarles también que si a todos ellos, claro). Que a las madres solteras (de padre desconocido) no se les dé … Estos mismos misóginos son los que luego no quieren que las madres solteras aborten.

Es que yo no puedo entender cómo hemos avanzado tan poco … A veces dan ganas de tirar la toalla y emigrar a la selva.

  10 comments for “Un poquito de IGUALDAD

  1. Ruth
    28 septiembre 2007 at 18:09

    ¡Contigo al cien por cien! Sobre todo en la hipocresía redomada de los obispos. No abortes, no uses anticonceptivos, ten a tu hijo… Pero que te ayude Rita, guapa.
    Es que me puede, me puede…

  2. Camilo
    28 septiembre 2007 at 17:12

    No te desesperes. Piensa que el mundo avanza inexorablemente a su pesar. A pesar de nosotros mismos. Ahora solo debe pediros a todas las mujeres que nos perdonéis a los hombres, porque para nosotros también es duro, sobre todo para nosotros vuestros padres o compañeros.
    Hasta que las mujeres no perdonéis a los hombres, la convivencia no encontrará su salida. Un beso.

  3. El Hermano Montgolfier
    28 septiembre 2007 at 13:17

    No apruebo de ninguna manera afirmaciones como la que realiza Rosamari, y pido disculpas si soy vehemente, o si el último comentario ha sido en tono jocoso (que ni aún así lo apruebo).
    ¿Y si en dicho comentario cambiaramos las palabras varones y mujeres por negros y blancos, o por vascos y andaluces, o por homosexuales y heterosexuales, o por cristianos y musulmanes?
    ¿Por qué no hace una prueba Rosamari?
    ¿Se ha fijado en el título de la entrada?

  4. rosamari
    28 septiembre 2007 at 11:58

    Tienen un gran susto los varones. Las mujeres trabajan más, estudian más, opositan más y con mayor empeño, y son mucho más competitivas. (En términos generales, claro está).
    No se puede tirar la toalla, nos ha tocado seguir demostrando día a día nuestras capacidades, sin ninguna fisura. Ante el más mínimo atisbo de desaliento, ¡te han pillao!.

  5. El Hermano Montgolfier
    28 septiembre 2007 at 8:50

    Además pienso que estas actitudes terminan obligando a la mujer a masculinizarse si quiere competir en igualdad. Eso es lo peor que podría pasar, la mujer es mujer y el hombre, hombre, el mercado de trabajo no debería abocar a la mujer a renunciar a la maternidad, a su esencia como mujer. Luego vienen las estupideces del tipo «dar dinero por tener niños», la solución es bien distinta, hay que facilitar el nacimiento de los niños, ¿es que nadie ve que 2500 o 3500 euros no son nada comparados con el sueldo de, al menos, un año?

  6. Blanca
    28 septiembre 2007 at 8:10

    Es que nos quieren llevar otra vez a principios del siglo XX, cuando consideraban que la mujer tenía el cerebro más pequeño que el hombre, por éso es inferior, no tenían derecho a voto y sus trabajos eran domésticos y mal pagados. La quieren relegar de nuevo al «hogar», de donde, opinan algunos, no deberían haber salido… aún recuerdo cuando quise ponerme a trabajar despues de criar a mis hijos, un empleado del INEM me dijo que le estaba quitando el puesto de trabajo a un padre de familia… así, como suena…

    Una mujer que se embaraza y luego pare es considerada antieconómica en muchas empresas y por éso tienden a contratar a mujeres con hijos grandes y que ya tenga cerrado el cupo de embarazos… ¿a dónde quieren llevar el mundo los poderes económicos? pues a la desaparición, porque si no nacen niños, la población envejecerá paulatinamente… éso sin hablar de la falta de respeto a las mujeres, anticonstitucional y por tanto sancionable.

  7. Scout Finch
    28 septiembre 2007 at 8:01

    Uy, que me has tocado la fibra profesional. Os puedo asegurar, con mi experiencia de más de 6 años ayudando a desempleados, que muchas de las mujeres con hijos que actualmente están en paro, han sido despedidas cuando se han quedado embarazadas, cuando han vuelto de la baja maternal o cuando han pedido la reducción de jornadas. Por desgracia, este caso no es ni único ni poco habitual. Es demasiado habitual, más de lo que muchos se piensan. Por no hablar de las que no encuentran trabajo porque tienen hijos pequeños y no encuentran un horario compatible…

    Leg, hay muchos empresarios que despiden sabiendo que se les va a denunciar y habiendo tenido más experiencias de ese tipo. Les da igual, lo que quieren es quitarse de encima lo que consideran un problema. Además de que muchas mujeres se quedan tan hechas polvo que lo último que quieren es meterse en denuncias.

    Lo de los obispos es para reir por no llorar. Aunque de ellos me espero cualquier cosa, la verdad.

    Besos.

  8. kanif
    28 septiembre 2007 at 7:58

    Como diría Ansar: Y quién le dice a Ud. que quiero que mi empresa tenga futuro… lo que yo quiero es forrarme ahora. El que venga detrás que arree.

    A los otros santurrones los ponía yo a todos a trabajar y criar tres hijos, a ver si se les quitaban las tonterías.

  9. Leg
    28 septiembre 2007 at 7:04

    ¿promover la natalidad de «padres conocidos»? ¿los obispos consideran?
    Tremenda estupidez.
    Cómo se aburren.

    Respecto a la primera noticia… todavía no sé cómo hay quien hace cosas como esas, sabiendo como debería saber que la ley en esos casos se pone siempre (incluso a veces injustamente) del lado del trabajador.
    Lo único es que piensen que, como el mundo es suyo, la despedida no les va a denunciar.

    El castigo no debería ser la readmisión, sino un castigo realmente importante para el empresario, que la próxima vez se lo piense un poquito mejor y que vayan aprendiendo que los trabajadores no son ganado y que no es legal ya la esclavitud.

    Gentuza.

  10. Filo de Espada
    28 septiembre 2007 at 0:09

    La Iglesia es la Iglesia, no pretenda usted cambiarla, que la cambien los usuarios si quieren. Lo mejor ignorarla.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType