Yo soy..

Soy Cristina Juesas, también conocida en la Red, como fuera de ella como Maripuchi.

Trabajo como responsable de comunicación en Euskampus Fundazioa.

Desde hace cinco años, organizo un evento socio-tecnológico en Vitoria-Gasteiz, el eInnobar. Ahora ando liada organizando un evento TEDx (el TEDxAlmendraMedieval).

Colaboro desde hace cinco temporadas con SER Vitoria. En concreto en una sección sobre nuevas tecnologías en clave local dentro de Hoy por Hoy Vitoria, conducida por Delia Tobías y Naiara López de Munain.

He hecho colaboraciones con otras cadenas de radio, como Onda Cero Vitoria, Radio Vitoria o la local Tu Radio Vitoria.

Profe y ponente en cursos, congresos y conferencias varios sobre temas de Social Media y Gobierno Abierto, que me han llevado por la geografía española y de los que suelo aprender bastante.

Hace tres años emprendí junto con dos amigos a la par que colegas, el proyecto “Una docena de…“, un blog coral de listas en formato de docenas, del que soy directora de contenidos y del que me siento especialmente orgullosa.

Y ahora un poquito más…

Maripuchi era LA muñeca de trapo que tenía de niña y que nunca se fue del todo. Y digo LA muñeca porque en realidad no recuerdo que tuviera otra muñeca. Bueno, una vez tuve un busto de esos de la Señorita Pepis, pero creo que eso no cuenta como muñeca. Además, en cuanto tuve oportunidad, hice pinitos como peluquera y le dejé tal aspecto que nunca me pude volver a acercar a ella 😀

Empecé a bloguear en enero de 2007 y abrí un blog en blogspot. En menos de un año, transformé la casa y me mudé a mi propio dominio y hosting, donde sigo. También tengo un microblog en Tumblr , donde recopilo apuntes, fotos, microvídeos y, en general, anotaciones que no caben en este blog pero que no quiero pasar por alto.

Soy una abeja, estoy en el enjambre, participo del zumbido a mi alrededor. Puedes seguir mi zumbido en la red… a veces me parece que soy incombustible…

 

¡Bienvenidos a mi blog!
Mira mi perfil en about.me!!

 

  6 comments for “Yo soy..

  1. 22 noviembre 2012 at 18:28

    Hola Maripuchi, aunque Cristina me gusta más 🙂
    me ha gustado tu BLOG, tu iniciativas y te doy mi más sincera enhorabuena, y te invito que visites el mío:
    http://luciavitali.blogspot.com/

    Agur/Da svidaniya!

  2. 1 febrero 2008 at 17:58

    mary, quedamos en que me mandabas algo sobre la cuestión de los envases asi trabajamos sobre ello.!!!
    A ver si hacemos una campaña!

    Como ves no me olvide!
    Saludos!!

    http://gustablog.blogspot.com

  3. 13 enero 2008 at 1:32

    Hola Mari… puchi. Como los Ojos del Guadiana (http://elrelojdeltiempo.blogspot.com/2008/01/minipost-como-los-ojos-del-guadiana.html) aparezco de nuevo por estos lares. La verdad es que no se de donde sacáis el tiempo para escribir, escribir, escribir… Pero, en fin, cada uno hace lo que puede.
    Por cierto, todo sea dicho, este formato de web site es mucho más contundente que el anterior… No es que fuese malo, simplemente es que el formato blog se me queda corto.
    Saludos

  4. sonia
    5 enero 2008 at 17:51

    Vale, me quedo mas tranquila.
    sonia

  5. 24 diciembre 2007 at 0:02

    Sonia,
    La verdad es que no sé si habrá otra Maripuchi por ahí… lo cierto es que durante una temporada tuve algún suplantador de identidad que se hizo pasar por mí en algún blog amigo… No te preocupes, estas cosas pasan.
    Un abrazo y felices fiestas para tí también 😉
    M.

  6. sonia cortes
    23 diciembre 2007 at 23:53

    Hola Maripuchi.
    veras, quiero pedirte disculpas, hace ya tiempo, en el Blog de Carmen, te confundí con otra “Maripuchi”, que por lo que veo y por suerte, nada tiene que ver contigo. La otra Maripuchi, es digamos…de andar dando puntillas a todo lo que suene o huela a “Democracia” ” Progresia”…etc
    Por eso, deseo pedirte disculpas de todo corazón por la “Ironia” y mala “Baba” con la que te conteste ( era sobre la celiaquia) te ruego de corazón me disculpes. No volverá a pasar.

    Un abrazo
    Felices Fiestas
    sonia cortes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Additional comments powered by BackType