La muerte digna de Brittany

pursue what mattersA Brittany Maynard, una joven californiana de 29 años le diagnosticaron la pasada primavera un tumor cerebral y le dieron unos años de vida. Al poco tiempo, le cambiaron el diagnóstico:

“Me dijeron que tenía un tumor en grado IV y pasé de tener potencialmente años… a días…”

Ella y su familia lo tenían claro. Entre morir azotada por la degeneración extrema y entre dolores insoportables o morir cuando y como quería hacerlo, sin llegar a ese padecimiento infinito, eligieron lo segundo. Y se mudaron a Oregon, uno de los cinco estados de Estados Unidos en los que la eutanasia es posible. Los otros cuatro son Vermont, Nuevo México, Montana y Washington. Brittany ha elegido el día 1 de noviembre para morir, el próximo sábado.

Su marido, Dan, lo tiene claro:

“Entre sufrir o ser capaz de decidir cuando es suficiente, nos proporciona mucho consuelo y nos conforta que ella pueda decidir cuándo es ese momento”

Brittany ha conseguido que su historia se conozca en todo el mundo. Ella es un ejemplo de dignidad, de humanidad y de entereza. Con un poco de suerte, su muerte abrirá debate sobre la eutanasia, que sólo es legal en Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Suiza y los estados que he mencionado antes y, con un poco de suerte más, se reconsiderarán posiciones ilógicas que están basadas en moralinas caducas. Los que estamos a favor de la legalización de la eutanasia no nos queremos morir, queremos vivir dignamente y ser capaces de decidir, cuando tenemos esa libertad en plenas facultades físicas y mentales, cómo queremos que sea nuestro final. Si hubiera más Brittanys en el mundo, éste sería sin dudarlo un lugar mucho mejor para vivir.

“Seize the day, what is important to you, what do you care about what matters. Pursue that, forget the rest”

Aprovecha cada instante, lo que es importante para ti, lo que te preocupa, lo que importa… Persíguelo y olvídate de lo demás.

Amén, Brittany.
El sábado estaré pensando en vosotros. Que la tierra te sea leve.

  1 comment for “La muerte digna de Brittany

  1. 31 octubre 2014 at 10:30

    Brittany ha dejado un nuevo vídeo en el que dice que aún está lo suficientemente animada como para seguir unos días (o semanas) más disfrutando con su familia. El vídeo está en su web. Así que no será este sábado. Cuando sea, estaré con ella y con ellos.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType