El futuro de la TV

Se pregunta Paco Torres por el futuro de la televisión, a tenor de los 50 programas más vistos en 2017…

Vamos a ver si tenemos alguna respuesta para su pregunta. Para empezar, ¿qué tipo de programas hay en la TV? ¿quién ve la TV? ¿en qué horario?

La TV matinal está dividida entre noticias, programas de variedades más o menos marujiles y de actualidad. Los debates son espeluznantes: gente que grita, que se pisa el turno de palabra… esto, además, es buscado. He colaborado con algún programa de actualidad y es cierto que buscan que te enfrentes al resto de contertulios y gana, claro, el que más grita… terrible. ¿Las noticias? Pues bueno, a poco que tengas Twitter, tendrás más información y más actualizada en internet que en la televisión, esto es así. Y, sinceramente, el tema marujil es que ni me lo planteo.

Vamos con la siguiente franja horaria, la tarde: muerta la programación infantil, tenemos de nuevo noticias, programas más o menos de variedades y de actualidad y concursos. Más de lo mismo.

En el turno de noche, que acaba a las mil, en un horario nada recomendable para nadie, nos volvemos a encontrar con noticias, programas de variedades para toda la familia y un prime time desplazado hasta las 23h y que termina más cerca de la 1 o las 2 de la mañana que a una hora en la que alguien que madrugue al día siguiente se pueda permitir.

Conclusión… ¿qué esperáis?

Hace muchos años que no veo TV de forma habitual. Consumo formatos televisivos como series y documentales y algún programa puntual (Eurovisión y poca cosa más). Con la excepción de Eurovisión, que sí me gusta ver en directo (y con el apoyo de Twitter, si no, ya no es lo mismo), el resto de programas los puedo ver a la carta. Hoy, mañana o la semana que viene. En el horario que me venga mejor…

Mis hijos (de casi 13 y 11 años) no ven TV jamás. Solo ven YouTube. Ni películas (es rarísimo que les pueda enganchar en alguna), ni series, ni nada. No les interesa.

En casa no gusta el fútbol. Podemos ver un partido al año… Solo usamos la TV con internet. Ahora que lo pienso, es así desde hace unos años ya. La TV se ha quedado para directos y actualidad (el que le molen y para lo que son). Todo lo demás, es ruido…

Y no hay mucho más que decir. Lleguen a sus propias conclusiones…

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Additional comments powered by BackType