TCP

TCP, o lo que es lo mismo: tripulante de cabina de pasajeros o azafata o azafato, que también hay.

Un (o una) TCP, además de ponerte cocacolas en el avión y hacer gestos raros que casi nadie mira antes de despegar y que explican las medidas básicas de emergencia que toda persona que vuela debería conocer, se encarga de velar por la seguridad a bordo. Controlan que los pasajeros estén cumpliendo con las normas establecidas en el avión y se aseguran de que todo está en orden en cabina antes, durante y después del vuelo.

Un (o una) TCP debe tener el bachillerato aprobado, hablar inglés, además de castellano y cumplir otra serie de requisitos. Tampoco muchos, la verdad. Ni tampoco insalvables: una estatura mínima determinada, saber nadar…

No veo la razón por la que Air Nostrum sólamente contrata mujeres para ser TCP. La excusa no puede ser la altura de sus aviones, pues, doy fe de que existen varones de la misma estatura (y menos) que la de sus “niñas”. Sí, en Air Nostrum a las TCPs les llaman niñas.

No veo la razón por la que las TCPs de Air Nostrum no puedan llevar pantalones como uniforme. Este atuendo no sólo sería más cómodo sino que facilitaría enormemente su labor durante el vuelo. Y, ni que decir tiene, que en caso de emergencia, prefiero mil veces que me socorra alguien en pantalón y con zapatos de cordones que alguien con una falda tubo y zapatos de tacón.

No veo la razón por la que se les reduce 5 cm la longitud de la falda. Pero claro, qué puedo esperar de unos asquerosos machistas paternalistas…

  4 comments for “TCP

  1. Anabel Dorado
    21 marzo 2011 at 1:43

    Oye, pero a las personas que viajan en sus aviones le indican que es mejor que no lleven zapatos con tacón, por que a las personas TCP llevan tacón de 5 cms?? es menos peligroso para ellas?? Como bien dices paternalismo, machismo y no se cuantas otras cosas

  2. 16 marzo 2011 at 23:02

    todo mundo habla de igualdad y a la final se queda en palabra pues la famosa justicia e igualdad no la veo por ningún lado

  3. Gonzalo
    4 marzo 2011 at 14:10

    Mira, para que veas que no sólo comento cuando no estoy de acuerdo contigo.

    Sí, estoy contigo, es deplorable todo esto….. pero……………..¡que no, que es broma! Tienes toda la razón, tanta política de igualdad, de no sexismo y blablabla, y ¿nadie hace nada por esta actitud machista y discriminatoria?

  4. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType