«Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran»

Ha muerto José Saramago.

Si no habéis leído nada suyo, hacedlo. Si estáis lejos de una librería o de una biblioteca, podéis empezar por las notas de su blog. No os arrepentiréis.

En un momento en el que la prensa da su adios al hombre, al escritor, al Nóbel… algunos lo celebran.

No voy a enlazar con el libelo digital. Si queréis verlo con vuestros propios ojos (cosa que no os recomiendo porque da mucho asco) lo podéis buscar directamente en cualquier buscador o en el propio libelo. Cada nuevo comentario es una loa a la zafiedad, a la vileza, a todo lo malo que podemos llegar a encerrar los seres humanos.

«Siendo buen novelista y de izquierdas era casi inevitable que recibiera el Premio Nobel de Literatura». El que escribió esta línea, que, como no firma, no sabemos si es un periodista, un elefante o un pitecántropo, se conoce que asocia izquierda con Nobel. No sé, así a botepronto pienso en Cela… que también tenía el Nóbel.

En cualquier caso, y para oprobio del mundo en el que me ha tocado vivir, dejo estos comentarios a modo de «prueba» de la ignorancia.

La parte buena es que queda tanto por lo que luchar….

1 Tweet

  13 comments for “«Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran»

  1. Rosamari
    4 julio 2010 at 9:16

    SOLO LE HACEN MÁS GRANDE

  2. Julian
    26 junio 2010 at 19:57

    No hay nada como ver tantos «tolerantes» juntos criticando a los demás o a sus ideas.
    Si sois tan tolerantes hablar de vuestras cosas, proponer temas, no os alimentéis de informaciones externas…….inventar, hablar de vuestras cosas, ……si es que tenéis alguna propia y sino pues podéis mirar un ratito al techo FRIKIS DE LA WEB

  3. Santi
    21 junio 2010 at 17:38

    Blanca, es malo para la salud odiar tanto. Hazme caso, bebe agua.

  4. 21 junio 2010 at 10:23

    Estando en las antípodas políticas de Saramago, he leído dos de sus libros, «Ensayo sobre la ceguera» y «Las intermitencias de la muerte», espectaculares. Sobre todo el primero de ellos, que desborda una humanidad en carne viva, en lo bueno y en lo malo, muy cerca del clásico homo homini lupus de Hobbes. Son dos libros imprescindibles, desgarradores, reflexivos, impactantes, que desde luego no te dejan indiferente. Como escritor era auténticamente maravilloso, sensacional.

    Sobre sus ideas políticas y éticas no puedo estar más en desacuerdo con él, pero por respeto a la persona soy incapaz de comentar nada sobre ello, es evidente que no es el momento.

    Un saludo a todos, especialmente a madre e hija.

  5. 20 junio 2010 at 7:21

    En un mundo que tiende a fomentar la incultura, a ensalzar el desconocimiento, como medio para someter a la humanidad a la más profunda alienación, no extraña ninguno de los comentarios que los defensores de los asnos puedan proferir.
    Ellos se lo pierden. Se lo pierden todo. Y quieren que los que aún creemos en la inteligencia y la honestidad nos reconvirtamos en bestias, igual que ellos lo son.

    Yo seguiré recreándome el las lecciones de ética que este gran hombre ha sembrado porque no me quiero perder nada bueno de lo que la vida aún tiene. Saramago derrochaba lo que en este momento a tantos falta. Y quiero militar en su mensaje. Me niego a fomentar la desnudez mental y a poner ningún caparazón al corazón de galápago de tantos idiotas que se dicen escritores.

    Que se pudran en su miseria.

  6. 19 junio 2010 at 14:08

    Hola, mientras a los jubilados les han congelado la pensión la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo. Es una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv, la otra sí.

    http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

    Es una versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

    JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )
    QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio .

    Pásalo por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

    Por favor, disolver la cortina de humo, darle difusión en los blog, en tus emails etc.que tenemos 5 millones de parados.
    Gracias

  7. 19 junio 2010 at 11:58

    Ya lo has puesto ahí en la cabecera junto a la foto de Saramago:
    …Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia…
    ¿Alguien más tolerante que él?
    Su vida ha merecido la pena, no todos pueden decir lo mismo.
    Saludos

  8. 18 junio 2010 at 20:32

    No me hace falta ir a leer el artículo para hacer mala sangre, con esos comentarios que resaltas es suficiente.
    Creo que la gente que tiene esos pensamientos, está envenenada de su propio odio. Tienen tanto rencor junto que lo proyectan queriendo meter a todos en la misma bolsa. Esa gente, bastante tiene con aguarse a ellos mismos (lo malo es el daño que generan…)

    Creo que somos muchos más los que lamentamos esta gran pérdida.

  9. 18 junio 2010 at 19:51

    He leído el artículo que mencionas en esa basura digital. QUÉ ASCO. Realmente patético. Pero no me extraña nada. Ensalzan y tienen como colaboradores a un sujeto como Pío Moa y denostan a un hombre como Saramago, comprometido, honesto, lúcido, un gran hombre que ha sido reconocido en todo el mundo por su magnífica obra y su activismo social. Su legado permanecerá siempre vivo, para desgracia de estas ratas que, por cierto, son tan valientes que publican sus soflamas morales y divinas desde el más cobarde de los anonimatos. Descansa en paz, José Saramago. Un saludo.

  10. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType