Reflexiones (rapiditas…)

Parece ser que ahora, la derecha (extrema, diría yo) madrileña, no quiere a Gallardón. Proliferan webs y blogs contra el candidato del PP.
Se quejan de una ciudad invivible porque no están de acuerdo con la gestión del PP en los últimos años (pero no en los últimos cuatro años, sino en los últimos 8, vamos, que incluyen al Sr. ÁlvarezdelManzanoyLópezdelHierro).

Si no les gusta el PP ¿para qué le votan?

Yo les recomendaría leer a Almudena Grandes. El artículo escrito la semana pasada en EPS, «La perplejidad de Otto«.

«Otto, jamás habría pensado que la existencia de partidos de extrema derecha pudiera resultar beneficiosa para la normalidad democrática de ningún país. Ahora sabe, en cambio, que resulta mucho más perjudicial que no exista. Porque cuando eso sucede, es que no hace falta.

¿Le interesa al PP una escisión a la derecha o por el contrario se sienten cómodos agrupando diversas aves de rapiña en sus filas?

  10 comments for “Reflexiones (rapiditas…)

  1. animalpolítico
    10 abril 2007 at 9:15

    Me encantó el artículo de Almudena Grandes. El final especialmente, la parte que recoges.

    Comparto sus impresiones.

    Saludos

  2. Blanca
    9 abril 2007 at 16:40

    Ah, y eso de que Piqué es moderado…. Piqué es el más sinvergüenza de todos, porque parece mentira de donde salió y a donde llegó… y esas bajadas de pantalones… porelamordedios… no tiene el más mínimo sentido de lo que hace. Por estar en el machito es capaz de besar el suelo que pisan los mandamases del partido… vaya papelón… en Cataluña no les van a votar ni los afiliados, porque lo de Piqué y su falta de dignidad clama al cielo.
    Lo de Villalobos lo dejo para otro día, porque ya me aburren…

  3. Blanca
    9 abril 2007 at 16:36

    Ahí Centeno, ahí le duele… Aznar llevó al PP al justo límite con la extrema derecha y la pérdida inesperada de las elecciones les ha acabado de rematar.
    Como no ven la manera de volver por medios políticos, han vuelto a la superficie a individuos como Acebes, Zaplana, Astarloa, Aguirre y un largo etcétera… que ya en su día era la derecha de la derecha y, sin una mínima dosis de decencia ni de programa que ofrecer, se han lanzado, en un salto hacia adelante inaudito en los tiempos que vivimos, a ofrecer los mensajes que toda la vida amparó el fascio más regresivo en este país (y en otros). Los que más aplauden el discurso son los que se sienten protagonistas del mensaje, la extrema derecha pura y dura, y hay otros que están ahí «tan agustito», como Gallardón, por ejemplo, que se cree que lanzar por delante a los lobos le van a limpiar el camino y cuando la razón de las personas con inteligencia renuncien a esos lobos, el, por ejemplo, va a quedar de lider del resto del naufragio… Pero Gallardón ni es progresista, ni es la cara guapa de la derecha. Es un aprovechado que va con los de la feria y vuelve con los del mercado… y de paso va a las manifestaciones al lado de la bandera del pollo, en Madrid o donde haga falta. Es el más indecente de todos, precisamente porque es muy inteligente, no como los ex ministros Acebes, Rajoy y Zaplana, que de inteligencia les tocó poco en el reparto y se van a quedar sin empleo y sin sueldo… de políticos… bueno, uno que se dedique a las notarías, de donde nunca debió salir, Zaplana que se dedique a anunciar las excelencias de los rayos UVA y Acebes, bueno, Acebes que vaya a misa a rezar.

  4. J. G Centeno
    9 abril 2007 at 7:50

    Lo que hace falta es una derecha democrática y moderna, la extrema derecha que Otto echa en falta existe y se llama Partido Popular

  5. Maripuchi
    8 abril 2007 at 17:33

    No no. Lo que yo creo que es necesario es que la derecha no vaya de la mano de la extrema derecha.

    Es higiénica la alternancia de poder. No lo es tanto si quien es la alternativa (actual) asusta más que otra cosa.

  6. Scout Finch
    8 abril 2007 at 17:29

    ¿Es necesario un partido de extrema derecha en España? A mí la extrema derecha no me parece necesaria en absoluto. No, gracias.

    De todas maneras, ya existen partidos de extrema derecha ¿no? Por ejemplo, Democracia Nacional, que la semana pasada colgaron unos «bonitos» carteles en las paradas de autobuses de mi barrio, con una caricatura de Zapatero algo diabólica y el lema «No les permitas destrozar España».

  7. Maripuchi
    7 abril 2007 at 22:31

    Ahí, Paco ..
    Es que a mí tampoco me parece que Gallardón sea para nada progre .. es más, antes bien por el contrario …

    Que case gays (porque lo dice la ley) no significa que sea progresista, si no, no me explico qué hace en el PP.

    Es moderado dentro de su partido, como lo es Piqué, como lo es Celia Villalobos, como lo es mmmm me quedé sin nombres … s’acabó.

  8. Paco
    7 abril 2007 at 22:07

    Al PP no le interesa que la extrema derecha se separe de ellos, entre otras cosas porque alomejor son más de los que ellos piensan. Pero claro, no se puede jugar todo el rato a tener a Gallardón como tío enrollao casi de izquierdas para aglutinar votos de centro, los del otro extremo se enfandan.
    Pero tampoco me creo yo mucho la imagen esa que da Gallardón.

  9. Rue Madeleine
    6 abril 2007 at 21:09

    Es que Gallardón vende muy bien esa imagen de conservador pero marchoso, motero, progresista., que casi parezca sociata pero sin dar ni pizca de miedo.

    Cuenta, además, con el apoyo de Polanco. Vamos que los errores son debidamente tapados y los aciertos magnificados.

    Algo que le interesa mucho al PP.

    Que haya blogs metiéndose con Gallardón hasta le beneficia, así todo el mundo verá lo lejos que está de las tesis oficiales del PP, a ver si nos olvidamos pronto de sus manifestaciones al lado de los fachas, de sus ausencias contra el terrorismo, de sus silencios hipócritas y de lo que nos ha costado la M30, que vamos a estar pagando hasta que nuestros tataranietos tengan canas.

    Un besito, Maripuchi

  10. garib
    6 abril 2007 at 18:57

    Eso pregunto yo siempre a la gente que conozco de Madrid, que toda se queja, entonces ¿quién les vota?

    Por cierto, desde la lejanía fuera de Madrid, yo veo a Gallardón como un lobo con piel de cordero, no sé…

    El artículo de Almudena Grandes me parece muy bueno e invita a reflexionar.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType