Rayan

Mientras el bebé se recuperaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el personal de enfermería “confundió la vía de administración de una fórmula láctea específica para niños prematuros y la introdujo en vena, cuando debía ir por la vía nasogástrica“, ha detallado el director del centro madrileño. La enfermera que cometió el error procedía de otro departamento y era el primer día que trabajaba en la UCI infantil del Gregorio Marañón, han revelado fuentes hospitalarias a EL PAÍS. Una profesional la supervisaba, pero se ausentó y fue entonces cuando la enfermera habría confundido la vía de administración de la alimentación. “Es una gravísima negligencia que no tiene excusa” porque en el envase viene “perfectamente especificado”, pero, “por un error que desconocemos, el profesional se equivocó” al administrarle el producto.

¿Falta de personal en los hospitales de Madrid?

¿Qué hacía una enfermera sin experiencia sola en neonatos?

Ahora despedirán a las dos enfermeras… pero, ¿se quedan ustedes satisfechos con estos despidos? ¿De verdad se creen que esta enfermera novata y sin supervisión es responsable? ¿En la Comunidad Autónoma donde ya puedes tener una muerte fulminante que si no te puedes dar por jodido?

Algo apesta en la sanidad madrileña.

  14 comments for “Rayan

  1. ELE
    16 julio 2009 at 13:56

    La Sra. Aguirre y sus amigos del PP, y otros que debieran estar en ese partido, felices del desprestigio que la educación y sanidad pública sufre en este país.

  2. 15 julio 2009 at 20:09

    Ya tenemos una cabeza de turco, para que buscar más. El fallo es de la enfermera y no del sistema. Espe: “Es lo más grave que ha ocurrido en el tiempo que llevo como presidenta en un servicio público madrileño“.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/07/el-precio-de-un-bebe-muerto.html

    Saludos
    .-= Lo último de miguelins
    migu en su blog blog ..La manta de Roldán =-.

  3. 15 julio 2009 at 15:15

    Lo de que el ahorro en personal produce escasez y becarización del mismo ya lo comentarán otros. Yo hablaré de errores.

    El error humano siempre existirá, por tanto hay que hacer lo posible para reducir su margen de probabilidad.

    Yo tuve un portátil de 9V y un CD-ROM de 4,5V, ambos con el mismo enchufe. Naturalmente, con el tiempo acabé equivocando los enchufes y quemando el CD-ROM. ¡Qué pena!

    Si los empalmes de la sondas nasogástrica e intravenosa de Rayan hubieran sido diferentes, este error se habría evitado al 100% y por el mismo coste. ¿Cuantos niños más quedan en Madrid con las sondas como las de Rayan? Pues todos están en peligro de muerte, y ahora mismo.Ese error se está cometiendo ahora mismo, después de apartar del servicio a las enfermeras,
    .-= Lo último de CantaEnAyunas en su blog blog ..CantaEnAyunas: ¿Cómo convenzo a algunos colegas que los sistemas IT están al servicio de los usuarios de Osakidetza y no del revés? =-.

  4. 14 julio 2009 at 14:21

    Las enfermeras pagarán el pato, eso está claro, incluso, algún responsable del hospital, de mientras, la comandilla de Aguirre seguirá privatizando servicios sanitarios y los demás mirarán hacia otro lado.

    Cada pueblo tiene el gobierno que quiere, ya que es el pueblo soberano el que vota, así que los madrileños sabrán lo que hacen.

    Salu2
    .-= Lo último de Tutto en su blog blog ..Pero si nunca ha pasado nada!!!!! =-.

  5. 14 julio 2009 at 11:58

    Siento mucho la muerte del bebé.
    Dicho esto, hay que ir sacando a la luz pública las carencias de TODA la sanidad española.
    Tengo en mi familia profesionales de la medicina y lo que hacen es trabajar en precario y con estrés acumulado por la falta de personal.
    Demasiados pocos errores cometen.
    Que conste que no justifico nada, sino que habría que dedicarle a estos profesionales más interés por parte de las administraciones.
    ¡Lamentable!
    .-= Lo último de María en su blog blog ..Croquetas con un resto de carne guisada y papas =-.

  6. 14 julio 2009 at 9:57

    Fijo que te llama espe y te pedirá de rodillas que le digas donde apesta.

  7. Rosamari
    14 julio 2009 at 9:12

    Coimunidad CIEGA, SORDA Y ESTUPIDA, y ahora no me refiero a sus gobernantes (que tienen otros calificativos), me refiero a las filas de borregos que van a votar.

    ¿No sabeis que las ovejas son uno de los animales más estúpidos de la creación?.

    Pobre nenin, pobre madre, que necesito ir 4VECES al hospital para que se dieran cuenta que tenía la gripe 4 y no se que más. En mala hora.

    Una chula que solo sabe dar desplantes y un guaperas que solo sabe ponerse gomina. PUTA PENA.

  8. 14 julio 2009 at 4:11

    Hola, lo malo es que el deterioro de la sanidad camina a la chita callando, desmantelando el sistema público sanitari, allí y acá, con la excusa de la autogestión y dentro de poco esto pasará en Catalunya y en todo el territorio. Y la ciudadanía ni se entera y cuando lo hacemos, vaya el caso que nos hacen(Madrid). Saludos
    .-= Lo último de pena en su blog blog ..¿País de pandereta? =-.

  9. Blanca
    14 julio 2009 at 0:23

    Estoy tan desolada y tan abrumada.

    Hace unos días escuchaba la tertulia de Hora 25 y Berlín se quejaba amargamente del estado en que está la Sanidad en la Comunidad de Madrid: sencillamente, están acabando con ella.

    Falta personal de manera apabullante, contratan a “becarios” para atender casos como el de este pobre niño, matado por la negligencia de todo un sistema, por la incompetencia de los políticos de la Comunidad, por buscar el negocio donde no puede haberlo. LA SANIDAD NO PUEDE ESTAR EN MANOS DE GÜEMES.

    ¡¡¡EXIJO AL GOBIERNO CENTRAL QUE LE QUITE LA COMPETENCIA DE SANIDAD A LA COMUNIDAD DE MADRID!!!

  10. 14 julio 2009 at 0:20

    lo del niño me voy a callar o juro en arameo
    .-= Lo último de xiabre en su blog blog ..COULLAUT-VALERA O EL MIEDO A LAS MUJERES. =-.

  11. 14 julio 2009 at 0:20

    en la sanidad pública madrileña yo he vivido en noviembre pasado la sorprendente experiencia de ver como desde el viernes hasta el lunes no pasaba por la planta ni una sola señora de la limpieza: los vateres apestaban, el suelo daba asco y prefiero ni contar nada mas…para más señas planta de trauma donde estaban pacientes con cirugías varias entre ellas: las de raquis, caderas, pies, etc….
    .-= Lo último de xiabre en su blog blog ..COULLAUT-VALERA O EL MIEDO A LAS MUJERES. =-.

  12. Pingback: Bitacoras.com
  13. 13 julio 2009 at 21:33

    El parlamento debería regular por Ley los mecanismos que permitan quitar las competencias en Sanidad a una Comunidad Autónoma que demuestre reiteradamente su falta de capacidad para sacarlas adelante. Porque esto no es que alguien no pueda estudiar en su idioma materno: es que te mueres…

  14. 13 julio 2009 at 21:26

    La verdad es que es para poner a unos cuantos a picar carbón en una mina de por vida.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType