Qué chorrada!

Me molesta que esta frase: «mis niños son histéricos y Maddie tiene un exceso de vitalidad que me agota.» escrita en un diario, pueda ser considerada como una prueba de maltrato a un niño.

Mil otras cosas sí. Cualquier padre con hijos chiquitines ha pensado, pronunciado y/o escrito estas cosas e incluso peores….

Todos los niños de dos a cuatro años son histéricos e hiperactivos…

  14 comments for “Qué chorrada!

  1. Anonymous
    16 septiembre 2007 at 22:44

    Elvira nos ha dejado huerfanos, parece que se ha ido, así que los ‘comentaristas’ quedamos incomunicados… :´( Qué hacemos ahora?

  2. Leg
    15 septiembre 2007 at 13:22

    Absurdo.

    Este tema es horrible, lo mires por donde lo mires.

  3. Maripuchi
    15 septiembre 2007 at 10:56

    Tenéis un poco de razón todos. Demasiadas tonterías se dicen, cuando no hay nada en firme… mucho bulo para rellenar páginas de periódicos y mucha especulación.
    Esta, precisamente, era mi crítica. Quien haya escrito en prensa que esas frases del diario de cualquier madre representan una «prueba» en contra de ella, no sabe lo que escribe, está claro.
    Abrazos.

  4. Santi Benítez (Sun_Tsu)
    14 septiembre 2007 at 22:17

    Maripuchi, no es habitual en mi comentar nada en blogs personales – y cuando digo personales me refiero a blogs que hablan de las cosas cotidianas que le ocurren a sus autores-, aunque, es evidente, me gusta leerlos porque son divertidos y, muchas veces, más cercanos que cualquier artículo.

    En este caso me voy a permitir hacer un comentario, y siento hacerlo en relación a este tema, aunque parezca lo contrario, me parece increible que una madre sea capaz de hacer según que cosas – la realidad supera la ficción sin duda alguna-.

    Cada vez está más claro que la buena señora que escribió esa frase tiene algo que ver con la muerte de su hija. Tampoco dudo que es muy posible que fuera un accidente en un momento de vete tú a saber qué, pero ahora mismo se ha convertido en algo ligeramente más complicado.

    Yo hubiera estrangulado con gusto a mi hijo cuando tenía tres años… bueno, ahora tiene 10 y también lo haría en alguna ocasión, la diferencia estriba en que no lo hice, ni lo haría nunca.

    Ôo-~

  5. garib
    14 septiembre 2007 at 19:01

    ¿Y quién la considera una prueba de nada? ¿Un medio? Porque un juez, más allá de incorporarlo como una cosilla más del sumario dudo que lo haga sin nada más. Y me pregunto ¿no alimentamos entonces ese circo discutiendo la opinión que los medios han emitido sobre la frase como si fuera realmente relevante?

    Yo también estoy con el hermano, todo es la consecuencia de lo que han montado los propios padres y creo que ahora tienen que tragar con lo que hay. También era exagerada la pena, el drama y todo eso, no porque la situación no fuera preocupante, sino porque parecía que era la unica niña desaparecida en el mundo que importaba. En fin, ya sabéis mi opinión con lo del fallecimiento de A. Puerta y los medios, pues más de lo mismo.

    (oye animal, el principio de la primera frase es como mínimo inquietante…)

  6. animalpolítico
    14 septiembre 2007 at 16:21

    anNo sé si serán culpables o no. No tenemos más que lo que dice la prensa, frecuentemente contradicho al día siguiente.

    Pero desde luego si eso es una prueba… qué pensarán de lo que le grito a mi hijo cuando me cabreo…

  7. Ruth
    14 septiembre 2007 at 15:27

    A mí me preocuparía más un niño tranquilo que uno hiperactivo (sin o con diagnóstico, me da igual).
    El padre o la madre que no ha jurado en arameo porque no da más de sí con sus niños, o mientre, o no pasa suficiente tiempo con sus hijos.

  8. Waki
    14 septiembre 2007 at 15:26

    Teneis toda la razón, mucho circo, mucha especulación, mucha prensa amarilla, mucho dinero…. mucho de todo, menos de sentido común.
    Si hace dos semanas eran unos maravillosos y abnegados padres catoliquisimos y requetebuenisimos, ahora son unos padres egoistas que drogan y dejan solos a sus tres niños pequeños y que cuando pasa lo peor maquinan con asombrosa sangre fria todo este gran espectaculo mundial.
    Pero a lo que ibamos, la mayoria de los niños tienen «mucha vitalidad», yo digo que mi niña es como el conejito de Duracell…os puedo asegurar que es una niña muy buena, no es una niña nerviosa ni hiperactiva y aun asi hay días estoy a punto de reventar…

  9. Blanca
    14 septiembre 2007 at 13:50

    Tienes razón, hermano, el circo mediático que montaron, ellos sabrán por qué, se les ha vuelto en contra…

    Desde luego, decir que tienes un niño hiperactivo y que te agota, puedo asegurar que lo he dicho yo mil veces… y puedo seguir diciéndolo, porque mis hijos, los tres, son hiperactivos y me agotan… y éso que dos de ellos ya pasaron la treintena…

    Sacar ahora punta a todo lo que pasa en relación a esa desgraciada familia, es más que lamentable. Quisiera estar sin oir nada de ellos durante una buena temporada… desde luego, que los padres no son culpables más que de dejar solos a tres niños tan pequeños… y por supuesto pensar en la pobre niñita, que es en quien más pienso, la verdad.

  10. Adivagar
    14 septiembre 2007 at 13:37

    De 2 a 4 años… Eso quiere decir que dentro de dos meses mi hija se tranquilizará. Gracias a Dios!

    A mí no es que me agoten, es que hay días que llega la noche y no puedo mover un músculo…

  11. Kanif Beruna
    14 septiembre 2007 at 13:19

    Sin ánimo de polemizar absurdamente, te diré que tengo un amigo cuyo niño de 4 años era tan tranquilote, que le recomendaron el cole que le «metiera un poco de caña» en el buen sentido. Y he visto otros que son por el estilo. Lo gracioso es que preocupan tanto como los que no se mueven…
    Nunca estamos contentos.
    Un abrazo.

  12. Maripuchi
    14 septiembre 2007 at 13:14

    Bueno, tienes razón. La hiperactividad es una enfermedad y yo no me refiero a esa enfermedad si no a la vitalidad desbordante de los niños de esa edad…
    Tienen un don innato para sacar a sus padres absolutamente de quicio.

  13. Kanif Beruna
    14 septiembre 2007 at 13:04

    No todos los niños de 4 años son histéricos e hiperactivos. Yo conozco de los dos tipos.
    También te diré que hay mucho hiperactivo sin diagnosticar.
    Y también , por supuesto, hipeactivos que, bien llevados, no necesitan tratamiento.

  14. El Hermano Montgolfier
    14 septiembre 2007 at 12:41

    Este tema me pone los pelos de punta. Al final, pase lo que pase, los padres serán vistos como culpables (lo sean o no).
    Pero creo es la consecuencia del circo que ellos mismos montaron. Ahora se ha vuelto en contra. Si no hubieran montado este show, posiblemente no existiría este espectáculo mediático, en el que cada rumor aparece en los medios, y donde la prensa amarilla está haciendo su agosto.
    Una verdadera lástima.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType