Primera decisión de Rodrigo Rato al frente de Cajamadrid

Rodrigo de Rato ha decidido que su primera acción tras tomar posesión de la presidencia de Caja Madrid haya sido enviar una carta a sus más de 7 millones de clientes, membrete dorado y firma manuscrita de pega incluídos, para darnos las gracias efusivamente por la confianza depositada bla bla bla…

Pongamos, ya saben, un suponer, que, por unidad, el conjunto de escritorio papel y sobre, cueste 5 céntimos. Es mucho suponer, pero todo es posible.

Añádanle el coste de la imprenta. Es evidente que no se imprimen «en la casa» siete millones de cartas. Humm. Pongamos que, por carta, cuesta 1 céntimo. Y llevamos ya 6 céntimos.

Ahora, la manufactura. Vale. Hemos contratado a una empresa que nos pliegue y ensobre las misivas. Esto es algo más caro. Pongamos otros 5 céntimos por unidad.

Finalmente, enviémos las cartas por Correos, tarifa super especial, convenio de por medio, etcétera y hagamos media entre península, islas y ciudades autónomas y también entre capitales o pequeñas poblaciones. Pongamos 10 céntimos la carta.

Ahora sumemos: 5 + 1 + 5 + 10 = 21 céntimos por carta, que por 7.000.000 de cartas, nos da la cifra de ¡¡¡1.470.000 EUROS en hacernos la pelota!!!

Rodrigo DE Rato (por cierto, ¿cuándo se cambió el apellido?) nos está tomando el pelo, ¿verdad?  Es que si no, no lo entiendo.

¿Y qué opina Rajoy de este despilfarro? ¿Y Esperanza? ¡Dudas tengo, madre!

  6 comments for “Primera decisión de Rodrigo Rato al frente de Cajamadrid

  1. jacobo
    17 febrero 2010 at 18:39

    Sencillamente xq su primer apellido es DE RATO y el segundo FIGAREDO.

    Toda la vida han sido esos sus apellidos, otra cosa es que los periodistas decidiesen quitarle el DE…..

  2. Santiago
    11 febrero 2010 at 11:29

    Pues sí que es un derroche, no sé si de ese importe o de otro mayor o menor, pero un derroche. En realidad, las cartas de todos los bancos me parecen un derroche, y qu eluego no den préstamos.

    Pero es que cuando se gasta lo que no es suyo…..mira si no los gobernantes (de uno y otro signo).

    QUé bien nos vendría una nueva clase política y dirigente capaz de mirar por el dinero público como si fuese suyo.

  3. Blanca
    11 febrero 2010 at 9:47

    … DE Rato (y perdón por el corte) no debería presumir tanto. Igual el ponerse el DE es por el significado (asturiano) de esa palabra. Y me da la risa.

  4. Blanca
    11 febrero 2010 at 9:40

    Y no has contado en la suma la parte alícuota de árboles talados para hacer el papel que con tanto dispendio ha utilizado. Ah, no me acordaba que estos señores no creen demasiado en el tema del cambio climático y los árboles no son ninguna de sus prioridades…

    Por cierto, el señor

  5. 11 febrero 2010 at 3:03

    Este sabe un RATO (y Figaredo).
    .-= Lo último de Franesco en su blog ..CAMINO, DE JAVIER FESSER: ¡VAYA PELICULÓN! =-.

  6. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType