Por una ley de plazos ¡YA!

Tengo 34 años, una vida sexual activa desde los 18. Tengo dos hijos, ambos deseados y tenidos exactamente cuando quise tenerlos.

Hace mucho tiempo que sé cómo se hacen niños (de hecho, nunca nadie me contó ninguna milonga de repollos, cigüeñas ni nada por el estilo), al modo de un niño, cualquier niño pequeño es perfectamente capaz de comprender que los bebés crecen en la barriga de mamá.

Hace mucho tiempo, quien debía hacerlo, se encargó de explicarme bien que para evitar embarazos no deseados o enfermedades menos deseadas, hay que protegerse.

Yo era una niña en 1985. En este año, se aprobó en España una ley que ha permitido a las mujeres de este país ser un poco más libres y decidir sobre su propio cuerpo y su propia vida. La ley del aborto.

Esta ley, que sigue vigente (siempre y cuando no gane el PP, ya saben qué ha dicho Fraga) hoy día, permite a la mujer abortar en unos supuestos y dando muchas explicaciones en todos ellos:

Si el embarazo es fruto de una violación, se puede abortar hasta la semana 14.

Si el feto sufre malformaciones se puede abortar hasta la semana 22.

Si hay peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada se puede abortar SIN PLAZO.

Evidentemente, lo del peligro para la vida o la salud física o psíquica, una vez que lo trasladamos a protocolo médico,  va a depender del cristal con que se mire.

¿Tiene una chica de 21 años que tener a su hijo si se queda embarazada de su novio que la deja al enterarse? Los provida (como si los demás no estuviéramos a favor de la vida… se apropian de la bandera, le ponen una letra horrenda al himno, y ahora defienden la vida???!!!) dicen que sí, que se joda, que no hubiera hecho ñiquiñiqui… ¿pero, y él?  porque el niño va a estar ligado a la madre para siempre, le va a llevar 9 meses en su barriga.. ¿y el padre? no, que le pase una pensión…

¿Pero éstos no son los que defienden la familia? ¿la de quién? ¿Estos no son los que dicen que Educación para la Ciudadanía adoctrina moral? ¿Pretenden moralizarme a mí con SU moral (valga la rebuznancia)?

¿No va a tener esta chica problemas psiquicos derivados de este problemón que tiene?

En los últimos meses, infinidad de clínicas abortistas están sufriendo una caza de brujas. Médicos que en la Seguridad Social dicen que objetan en su conciencia… no tienen el más mínimo reparo en practicar abortos en clínicas privadas cobrando, claro. Mujeres que han abortado están siendo objeto de investigaciones y viendo vulnerados derechos básicos. ¿Que han abortado «fuera de plazo»? Según la ley actual, lo más probable es que no… no hay plazo para abortar si la madre va a ver perjudicada su salud psíquica.

Exijo al gobierno de mi país una ley de plazos que acabe con esta ignominia.

Las mujeres necesitamos que la igualdad sea REAL y EFECTIVA y no papel mojado. Necesitamos políticos que se mojen por y con nosotras.

  15 comments for “Por una ley de plazos ¡YA!

  1. 15 enero 2008 at 21:35

    Mas allá de los supuestos aceptados legalmente, y vaya por delante que, creo, que yo no abortaría bajo ninguna circunstancia, he entendido siempre y defendido el aborto libre. Abortar es una decisión que no se suele tomar a la ligera, y que habitualmente no se olvida. Y lo decida quien lo decida debe hacerlo de la mejor manera posible. Cuantas mujeres murieron en mesas de cocina clandestinas, no hace tanto, o cuantas dejaron de ser fértiles por una práctica inadecuada.
    A muchos votantes del PP que justifican esta caza de brujas, les pregunto que pasa, cuando recurren al aborto (hijas a las que les viene mal en ese momento ser madres, compañeras de viaje -cubanas por ejemplo- que «atarían» legalmente a algún español…). No seamos hipócritas, ni estúpidos, el aborto, tal y como funciona en España, es una práctica que guste o no guste, ha salvado muchas vidas física y psíquicamente.
    ¿Quieren volver a la clandestinidad?

  2. 15 enero 2008 at 0:50

    Yo creo que el supuesto 1º (violacion) queda solapado por el supuesto 3º ( riesgo grave fisico o psiquico), por lo que en caso de violacion no deberia de existir plazo.

  3. 13 enero 2008 at 21:06

    Para ponerte de verdad en ese lugar, Viajero, piensa en tu propia familia. Imagina que a tu mujer (ojalá no pase nunca nunca) la viola un hijodeputa y, encima, tiene la grandísima mala suerte de quedarse en estado.
    Imagina lo que sentiría ella, lo que sentirías tú.

  4. 13 enero 2008 at 20:33

    El que piense que una mujer abora alegremente, que no tiene conciencia de ello… está muy equivocado. Esa decisión es algo que jamás borrará de su vida y si ha decidido tomar ese camino es que tiene unos motivos muy, pero muy graves… a ver si los que son tan militantes de este tema se dan cuenta y tienen un mínimo de empatía, por favor. Respetad las decisiones de las mujeres que llegan a ese punto, nada grato ni deseable para nadie…

    ¿O es que alguien piensa que una mujer va a abortar como el que va a la discoteca?

    Si algún hombre sufriera la mitad de la gran presión que puede sufrir una mujer para dar ese paso… me gustaría ver lo que hacía…

    Es muy guapo decir eso de «dar al niño en adopción»… es cojonudo… venga, hombre, pensar en mujer alguna vez…

  5. 13 enero 2008 at 15:50

    Ah me olvidaba te he enlazado..¿Podía? Creo que sí.. Un beso!

  6. 13 enero 2008 at 14:55

    Esperemos de esta próxima legislatura menos talante y contemplaciones hacía todo lo más retrogrado que tenemos en este país.
    De acuerdo con todas y cada una de tus palabras.
    Un beso!

  7. rosamari
    13 enero 2008 at 11:11

    Hay una confusión terrible, más bien la sustentan. En el aborto al igual que en otros temas, se olvidan que la decisión forma parte de la moral particular que cada uno. El que es profundamente católico, ya sabe que hacer con su vida según sus normas morales. Los demás también tienen conciencia y cuando adoptan una decisión de este tipo ya sobrellevan su conciencia como pueden. Me parece asqueroso que el personal de esa estricta moral católica piense que las mujeres abortan como si fueran a la verbena. Amigos, menos hipocresía, una iglesia que se acerque a la vida real de los ciudadanos, no es cierto que las personas hagan el amor sólo por tener hijos, hay que apoyar los preservativos. Los hijos se tienen cuando se quieren, os aseguro que le va mucho mejor a los hijos y a sus padres.

  8. 13 enero 2008 at 10:42

    Teneis razón, Rafa y Júcaro… pero estoy más bien con Blanca.
    Es cierto que la ley lleva en funcionamiento 22 años y que el debate no había vuelto a la calle hasta ahora y, ahora, ha sido traído por las circunstancias que están obligando a ello.
    La teoría dice que las españolas somos libres de abortar en tres supuestos: la práctica no es esta.
    Por lo tanto, hagamos lo posible por una mayoría de progreso necesaria en el Parlamento para que en la próxima legislatura se pueda llevar a cabo la reforma de la ley.
    Ni todo lo que se lleva en el programa se cumple siempre ni se deja de cumplir lo que no se lleva…

    Besos

  9. 13 enero 2008 at 10:37

    ¿Puedo repetir el comentario de Rafa? Pues, eso.

  10. 13 enero 2008 at 10:16

    Re-bienvenido, Viajero.
    Hay algo en tu postura que se me hace difícil de digerir ¿Entre una vida y otra vida optas por la vida materna? ¿por qué? No lo entiendo…

    Según tú, ya sacrificas una vida, la materna, en cualquier supuesto: en caso de violación, por ejemplo. La mujer, tendrá que soportar, de por vida, dos lacras… o tres… ¿qué le va a pasar a ese niño fruto del odio? ¿qué le va a pasar a esa mujer?

    Yo estoy de acuerdo con información, formación y con una maternidad responsable y voluntaria. Lo ideal sería que no se tuviera que abortar nunca.

    ¿Qué me dices del caso en el que el feto presenta anomalías incompatibles con la vida? ¿Es justo que la mujer le lleve en su seno 9 meses para que en cuanto de a luz muera el bebé?

    Vamos, que aunque intente ponerme en tu piel, no logro entenderlo.

    PD.- El blog está hecho con wordpress y alojado en mi dominio. Ahora que ya está todo hecho, no me parece tan difícil… pero cuando estaba en ello, me costó un mundo. El blog anterior está todo importado aquí y le he deshabilitado los comentarios. Todos los posts están aquí así que si quieres ver algo o comentar algo, sólo tienes que buscar lo que quieres con el buscador que está en la parte de cabecera o hacer la búsqueda manual por categoría de archivo o por mes.

    Besos

  11. 13 enero 2008 at 9:11

    Puede que en el programa no lo expliciten, pero que lo van a hacer, lo van a hacer, no os quepa la más mínima duda.

    Porque la igualdad de las mujeres con los hombres también pasa por ésto. Lo demás es maquillaje.

  12. 13 enero 2008 at 8:51

    Tu exiges, yo exijo y muchos exigen. Pero, desgraciadamente, en el programa electoral del PSOE parece que no va a entrar la cuestión. ¿Miedo?

    Salud y República

  13. 13 enero 2008 at 4:45

    Aunque, aparentemente, no tenga nada que ver, la razón anda cerca de esto que copio y pego de aquí http://zifra.blogalia.com/historias/54759 :

    Yo creo que los cristianos, vamos, los católicos, se equivocan completamente.

    A ver, si tu padre muere en un accidente de circulación, tú no pones una foto suya encima de la televisión ensangrentado y entre los hierros retorcidos ¿no?. Pones una foto comiendo con la familia o jugando al tenis con los amigos.

    Pues eso tenían que hacer los cristianos. en vez de un crucifijo, poner, no sé, a Jesús comiendo con la familia, jugando al tenis con sus amigos, con el vestido de primera comunión o trabajando en la carpintería con su padre haciendo cruces

  14. 13 enero 2008 at 2:23

    Me estreno en este tu nuevo sitio mojándome, tirándome al charco sin salvavidas… y por cierto sin demasiada información acerca de la ley del aborto actual (conozco vagamente los supuestos de los que habla, pero no el detalle y no tengo ahora tiempo para recabar más información) y el nuevo supuesto que se pretende incluir en la ley.

    A sabiendas de que no estarás de acuerdo, siendo probablemente políticamente muy incorrecto y a sabiendas de que me arriesgo a recibir un aluvión de críticas (espero que siempre respetuosas, habida cuenta de que vivimos, gracias a Dios o a la fortuna, en una sociedad abierta, cada vez más cosmopolita y plural) y de que me tachen de lo que no soy (facha, integrista, etc…, adjetivos o etiquetas con las cuales jamás me he sentido identificado), he de decir que… sencillamente no entiendo que se pueda justificar el aborto, salvo en casos muy específicos en los que la vida de la mujer (y futura madre) esté en peligro.

    El origen de mi posición no tiene origen ni en la religión, ni en planteamientos «pro-vida», aunque pueda coincidir con ellos en mi posición final respecto al aborto. Realmente parto desde un planteamiento de «racionalismo ético»: sin eufemismos, abortar es, y eso nadie lo puede negar, cortar, interrumpir la vida de un ser vivo, cualquiera que sea su estadio de vida, en definitiva, matarlo….
    Por otro lado, existe en mi postura una intensa componente de visceralidad que me impide aceptar el aborto como algo «normalmente» aceptable, por muy legal que sea. Me revuelve el estómago solo pensarlo. No puedo evitarlo.

    Puedo entender, y entiendo, lo jodido que puede ser «aceptar un feto» para una mujer que ha sido violada por algún pedazo de cabrón. Puedo entenderlo, pero… se me revuelve el estómago de pensar que se pueda matar un ser vivo, per se inocente, pero producido en una situación infame, por coacción. Este es uno de esos supuestos que a veces a me ha hecho dudar al respecto.

    Donde no tengo dudas es cuando la vida de la futura madre está en peligro: en ese caso entiendo que es la mujer (o en su defecto su acompañante) la que debe decidir, si arriesga o no, su vida. Yo, en tal situación, como marido y amante enamorado de mi mujer sería incapaz de optar por el bebe, en detrimento de mi mujer. Optaría por ella.

    Se que mi posición y opinión no son de las que probablemente estés acostumbrada a escuchar en tu ámbito político-ideológico habitual o en tu círculo de amistades, por lo que ruego que lo leas sin acritud y no ser juzgado ni etiquetado por ello como de un color político u otro. No obstante, no dudo (por la buena experiencia de ocasiones anteriores) que aceptes de agrado una opinión diferente al respecto, de acuerdo con el espíritu de tu invitación a hacer cualquier tipo de comentario.

    Un saludo Maripuchi y enhorabuena por este nuevo site. Me parece cojonudo.

  15. 12 enero 2008 at 23:09

    Maripuchi, yo exijo al gobierno de mi estado, una LEY DEL ABORTO LIBRE Y GRATUITA.
    NO PODEMOS ESTAR DANDO PASOS DE GIGANTE CUANDO ESTAMOS EN LA OPOSICIÓN Y PASOS DE TORTUGA HACÍA ATRAS CUANDO SE TRATA DE MANTENERNOS EN EL PODER.(Utilizo la primera persona, porque me siento identificado con un Gobierno de izquierdas, pero no con el PSOE)

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType