No me gusta lo que se avecina…

Ayer en la consulta, la cardióloga nos comentó que en unas semanas se iba a reunir con todos los que, en España, llevaban pacientes con miocardiopatía hipertrófica. Tenían que poner cosas en común. Y que ya me comentaría, pero que me adelantaba que acaba de abrir (o de salir o de ??) un laboratorio que realiza estudios genéticos que no cubre la seguridad social… para mi información.

La Miocardiopatía hipertrófica es una enfermedad genética. Bien heredada o bien adquirida durante el embarazo; siempre hay algún gen alterado.
En el caso de Tomás, cuando le descubrieron la enfermedad, le tomaron muestras de sangre para su estudio genético. Hasta la fecha (casi dos años después), la única conclusión es que no tiene alteración en ninguno de los tres genes conocidos que causan la enfermedad.
También ha sido descartada enfermedad metabólica, por lo que, dado que hay miles de combinaciones genéticas posibles, podemos tardar años en saber de dónde viene la enfermedad.

Ignoro si este laboratorio que «no cubre la seguridad social» tiene algo que ver con ésto … pero no me gusta nada nada nada el cariz que están tomando los acontecimientos.
Como sigamos así, en unos años (y no muchos…), vamos a tener que pedir un crédito cada vez que nos salga un grano…

Por mi parte, en cuanto me entere bien de qué va lo de que no lo cubre la seguridad social, me informaré y pienso pleitearlo hasta que me terminen de salir todas las canas.

  7 comments for “No me gusta lo que se avecina…

  1. Maripuchi
    16 noviembre 2007 at 8:07

    Cuando llegue el momento, don Filo, veremos qué se hace … de momento expectante ante el susto que me voy a llevar (para empezar).
    Rafa, Osakidetza cubre lo que cubre … Aquí tampoco hay suficientes plazas en la sanidad pública y, aunque va muchíiiisimo mejor que en Madrid, deja bastante que desear.
    En cualquier caso, las cosas ultraespecializadas (como es el caso de laboratorios de estudios genéticos, etc) suelen estar en Madrid y Barcelona … no me digas muy bien por qué.
    Yo los pondría en Teruel, que para eso existe.

  2. Filo de Espada
    16 noviembre 2007 at 7:34

    Ánimo y adelante.
    No obstante supongo recurrirás a la asociación «Menudos corazones» a ver qué puede hacerse.

  3. Tanhäuser
    16 noviembre 2007 at 6:00

    Mucho ánimo, Maripuchi. Sabes que estamos contigo, ¿verdad?

  4. Bernardo Muñoz
    15 noviembre 2007 at 23:13

    El problema es eque por un hijo no solo se pelea todo lo pleiteable y se peleas todo lo peleable sino que, al final, si tienes que pedir un crédito te empeñas cuanto sea necesario.

    Como bien saben esos centros privados.

    Fuerza y mucho ánimo.

  5. Raúl Pleguezuelo
    15 noviembre 2007 at 20:40

    Es indignante, algunos no paramos de denunciar lo que se nos avecina con el tema de las privatizaciones, pero la gente se lo toma como una forma de hacer oposición. Como dice Blanca, el día que la gente se de cuenta de la realidad, no habrá marcha atrás.
    Un abrazo amiga y lucha por lo que es tu derecho y sobre todo el de tu hijo.

  6. RGAlmazán
    15 noviembre 2007 at 20:24

    Es que hay que entender que los enfermos no tienen el poder que los poseedores de jets y los jugadores de golf. Y aquí lo que interesa a la Espe-rancia es eso: gente importante que le pueda arrastrar votos. Segurametne coinciden con los que se están aprovechando de las privatizaciones de la Sanidad y la Enseñanza.
    ¡Que desgraciados!
    Ahora bien, tenía entendido que en el País Vasco la sanidad funcionaba racionablemente bien, por lo que es difícil de entender que no cubra lo de Tomás.
    ¡Animo y lucha por ello!

    Salud y República

  7. Blanca
    15 noviembre 2007 at 15:37

    Ayer fuimos testigos de la concentración de los técnicos de laboratorio y médicos y enfermeras delante de la puerta del Hospital Ramón y Cajal, pidiendo que haya laboratorios clínicos públicos…

    Para que haya ese servicio público no debe haber dinero. Doña Esperanza se lo gasta en hacerles pistas de aterrizaje a los jets privados que recalen en Madrid, que no tengan problemas con la T-4… o en regar las canchas de golf de sus parientes y amigos.

    Si no fuera porque tengo buen corazón, les desearía lo peor a esta gentuza que juega con la salud de los españoles. Son unos hijos de puta, así, con todas las letras.

    Cuando en Madrid (y en otras comunidades gobernadas por el PP) se den cuenta de lo que están haciendo con la sanidad pública, lamentablemente será tarde. Si los españoles tuvieran un poco de criterio…

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType