No hubo otra salida

Este hombre, de nacionalidad rumana, llevaba, junto a su familia, tres meses en España.Una mafia les estafó: ni el trabajo ni la vivienda prometidos.

Quieren regresar a Rumanía, pero necesitan los 400 euros del billete de vuelta, que, incluso, se comprometen a devolver.

Llevan tiempo solicitando ayuda a los servicios sociales y otras instituciones de Castellón …

Él no vio otra salida posible.

Post navigation

  8 comments for “No hubo otra salida

  1. Carla
    5 septiembre 2007 at 20:46

    No encuentro la necesidad de reponer esta imágenes constantemente en los telediarios.

  2. Los pasos que no doy
    4 septiembre 2007 at 22:24

    Tremendo

  3. Irka
    4 septiembre 2007 at 19:05

    Tú lo has dicho. Él no vio otra salida. Algo debe haber hecho «crack» en el cerebro de alguien que amenaza y lleva a cabo tal intento de suicidio. Por muy desesperado que estés. Porque si lo que reclamas es por el bien de tu familia… a qué viene lo de quemarse a lo bonzo? Qué soluciona con eso? Tremendo.

  4. Blanca
    4 septiembre 2007 at 19:01

    Ya escribió León Gieco en su maravillosa y esperanzadora «Solo le pido a Dios»… «desahuciado está el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente»… creo que la emigración no elegida es el peor mal que puede ocurrirle a un ser humano, con el añadido de que suelen ser mal recibidos allí donde quiera que vayan, porque es lamentable que muchos olviden que precisamente España es un país emigrante, que ha extendido a sus nacionales por medio mundo por muchos motivos, la mayor parte de ellos, por motivos políticos o económicos, exactamente igual que ahora pasa con los que llegan a nuestro país, algunos para morir en una patera… otros para morir quemados de pura desesperanza…

    ¿En qué nos estamos convirtiendo los españoles?

  5. J. G Centeno
    4 septiembre 2007 at 18:22

    La emigración, por el motivo que sea, es un drama, y lo sé por experiencia, aunque fuera poco más de un año. Es dejar atrás toda una forma de vida, integrarse en otra sociedad, con otros usos culturales, y en muchos casos otro idioma. Pero el caso de rumanos, y también búlgaros, es una situación dramática, tienen derecho a la libre circulación por ser ciudadanos comunitarios, pero no al trabajo por estar en una situación transitoria que todavía les exije visado. Un contrasentido

  6. Maripuchi
    4 septiembre 2007 at 17:33

    Raúl tocas un tema importante …
    Yo no entiendo muy bien que en la UE haya países de primera y de segunda …
    O TODOS o que dejen de expandirse por intereses comerciales y a las personas que les den por saco… Qué asco, por favor!

  7. Raúl Pleguezuelo
    4 septiembre 2007 at 17:30

    Es tremendo, hay que estar muy desesperado para hacer algo así.
    La situación de los rumanos en España es algo que me preocupa últimamente, son europeos que pueden residir en España, pero no pueden trabajar sin visado, ye he oído de empresarios que necesitan mano de obra y no pueden contratarlos, los rumanos tienen especialistas en construcción y otras materias que nos hacen falta, el gobierno debía solucionar este tema, aunque con las elecciones a la vista y los complejos que nos están entrando, me parece que habrá que esperar.

  8. Blanca
    4 septiembre 2007 at 17:23

    Es tan lamentable. Parece que todos empezáramos a tener piel de rinoceronte y no vemos lo que pasa por nuestro lado.

    Tristísimo.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType