Marchando una de titular amarillo

Otro "magnífico" titular....

Según una encuesta realizada por una empresa de contactos online, el 80% de las mujeres españolas no iniciarían una relación con un hombre al que le costara mantener un puesto de trabajo, ya que no se sentirían a gusto en una relación en el que uno “mantuviese” al otro la mayor parte del tiempo.

De ésto, a un desempleado va un trecho. Muy largo.

Una cosa es un parado circunstancial (cosas de la crisis o de la vida) y otra es un gañán.

Sobre el “mantenimiento” de la pareja he de decir que, desafortunadamente, tenemos aún, chicas, mucho trabajo que hacer por delante… A mí no me importaría ganar más que mi marido… y lo más importante, a mi marido tampoco le importaría nada que yo ganase más que él.

  12 comments for “Marchando una de titular amarillo

  1. 14 mayo 2009 at 19:54

    El mío decía que quería ser él quien se encargara de la casa y de los críos, y que yo le mantenga… Pero ahora que está en paro ya no piensa lo mismo.

    “un hombre al que le costara mantener un puesto de trabajo” puede indicar muchas cosas, no sólo el hecho cierto de no cobrar un sueldo sino la prestación por desempleo. Una persona a la que le cuesta mantener su puesto de trabajo puede evidenciar otro tipo problemas relacionados con el carácter, que no me atrevo a enumerar.

    Último post de Jéssica en su blog… Francisco Camps, imputado en el caso de corrupción del Partido Popular

  2. 14 mayo 2009 at 17:36

    Que la hembra busque al mejor macho para sacar a su progenie adelante, y éste a la hembra que mejores bástagos le dé, son comportamientos motivados por la organización social de todas las civilizaciones humanas desde el paleolítico, y subyacen aún en nuestro subconsciente, manifestándose como comportamientos que llamamos machistas por parte de ambos sexos.

    No hay que obviar que sólo el desarrollo tecnológico ha permitido la emancipación de la mujer, y solo parcialmente, en las sociedades occidentales. Aún así nuestros instintos siguen palpitando.

  3. 14 mayo 2009 at 16:22

    Bienvenido, Ivo 😉
    Buen punto, la parte psicológica del desempleo. Es cierto que cuando estás en un bajo es difícil plantearte otras aventuras y mucho menos de carácter estable… Sin embargo, estas cosas, a veces, pasan… Y no todo el que se queda en paro actualmente tiene ese duelo.
    Un besote!

  4. Ivo
    14 mayo 2009 at 16:15

    Supongo que este comentario estará hecho para dar ánimos al personal. Así, si te quedas en el paro no solamente verás difícil encontrar trabajo sino que además creerás que tampoco encontrarás pareja, si no la tienes. No hay que olvidar que la crisis en la que estamos tiene mucho de crisis de confianza.
    De todos modos, si una chica tiene que ver mi nómina para jurarme amor eterno, desconfiaría de su amor.

  5. 14 mayo 2009 at 12:55

    Si pero estamos hablando de contactos en una empresa de contactos online. No deja de ser un mercado. No creo que tenga nada que ver con otras circunstancias.

    Último post de jlbriones en su blog… Los 7€ de Patxi López que fueron a parar a las Islas Caimán

  6. 14 mayo 2009 at 12:10

    No nos olvidemos de que la economía es la que está igualando el papel de los dos sexos, como ya sucedió hace casi cien años en los países nórdicos al quedarse las mujeres con los trabajos mientras los hombres se mataban en la 1ª Guerra Mundial. Porque hoy, salvo afortunadas excepciones, son necesarios dos sueldos. ¿No sólo qué mujer, sino qué hombre, va a querer de inicio que su pareja se dedique al “dolce farniente”? Otra cosa es que las circunstancias te obliguen, pero veo más lógica la respuesta de las mujeres en esta encuesta que la de los hombres. ¿Al 68% no le parece un problema que su mujer no trabaje? O seguimos siendo unos inconscientes, o unos machistas, o unos mentirosos…

    Último post de Franesco en su blog… AQUEST ANY SI

  7. 14 mayo 2009 at 11:41

    No sé… no lo creo JL… todo depende de los valores que cada uno tenga en la vida y de la importancia que se le dé a qué…
    Yo también estuve soltera una vez y cuando empecé la relación con el que hoy es mi marido, él estaba en paro…

  8. 14 mayo 2009 at 11:39

    De todas maneras si la encuesta la ha realizado una empresa de contactos online ya empieza por crear dudas porque estamos hablando de personas que están efectivamente buscando pareja. Si te pregunto palo o bizcocho que contestas?. Seguramente cambiaría el porcentaje si preguntas a las que ya tienen pareja porque no le dan tanta importancia….

    Último post de jlbriones en su blog… Los 7€ de Patxi López que fueron a parar a las Islas Caimán

  9. 14 mayo 2009 at 11:16

    Por circunstancias personales he vivido la situación que ha dado origen a esta encuesta (por cierto, a mi jamás me han encuestado…) y he trabajado mientras mi pareja estudiaba, incluso ha habido situación de paro y he contribuido al sustento de mi familia… y no pasó nada en ninguno de los dos casos.

    Porque las parejas son éso: parejas, equipos, en el que las circunstancias son cambiantes y no pasa nada porque uno trabaje y el otro no, uno estudie mientras trabaja el otro… me parece lamentable que haya mujeres que solo les importe emparejarse con un “exitoso”… quizás sea la tónica de los tiempos, en que los valores están trastocados y se pone por delante el confort al amor.

    Actualmente, el amo de casa es mi marido, el que hace la compra, cuida a nuestro hijo autista y supervisa el hogar, y posiblemente lo hace infinitamente mejor que lo haría yo… y lo más importante, ha sido capaz de reciclar su mentalidad de hombre “mayor” a los tiempos, con lo que se demuestra que cualquier hombre puede hacer las labores que tradicionalmente se han atribuido a las mujeres, hacerlo realmente bien y sentirse orgulloso de formar parte de un equipo en el que los papeles no tienen protagonista definido, solo las circunstancias han cambiado… y somos muy felices, por cierto.

    Último post de Blanca en su blog… OTRO INDESEABLE

  10. 14 mayo 2009 at 10:38

    Hace años, cuando estudiaba, mientras hacíamos unos ejercicios en clase (una optativa, éramos ocho o diez), no sé cómo empezaron a hablar del “futuro”; y las chicas decían algo así como que “no pensaban renunciar a su carrera profesional para quedarse en casa”; yo estaba a mi bola, y el profesor va y me pregunta, y tú qué opinas. A lo que contesté.. “que ojalá que el día de mañana pueda plantearme quedarme en casa cuidando a mis niños y trabajar nada más que cuando me apetezca”. No sé si eso es ser un gañán… Lo que sí sé es que ni a mi ni a mi pareja nos preocupa quién gana más o quién gana menos, y que si nos tocara la lotería (umm, para eso hay que jugar) y pudiésemos, trabajaríamos poquito poquito. Ambos.

    Último post de planesyestrategias en su blog… series, viejas cartas, píldoras, miedos y pecados capitales

  11. 14 mayo 2009 at 8:34

    Y han tenido que hacer una encuesta para llegar a tan brillante conclusión? No es por nada pero es de lógica común que no te apetezca salir con un tío que se dedique a estar parado la mayor parte del tiempo, que no es lo mismo que lo que tu dices, una persona que se acaba de quedar en paro por una razón u otra o que lo está por una razón (preparando unas oposiciones por ejemplo), que así hemos estado muchos jolines. Yo incluida. Pero luego enseguida encontraba otro trabajo.

    Además es lógico, en un país donde se solían o suelen quedar las mujeres a cuidar de los niños como amas de casa, que el hombre no tenga problema en mantener la casa trabajando y ganando el dinero. Pero es que cuando trabaja la mujer fuera de casa también lo suele hacer dentro, con lo cual no merece mucho la pena. Muy pocos hombres tienen el temple y la habilidad de ser un amo de casa y no sentirse mal. Olé por ellos por cierto, que conozco a uno (aunque sólo fue unos años). Yo después de visto lo visto creo que suele ser la mejor situación la que los padres ambos tienen trabajos pero de jornada reducida o intensiva y que luego comparten las tareas del hogar y la crianza de los hijos.

    Último post de Kialaya en su blog… Xn Viewer para ver imagenes

  12. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType