Las canas avejentan (tururú)

– No me voy a teñir el pelo. Paso.
– Pues las canas avejentan.

¿Cuántas veces habéis escuchado eso?
Estoy hasta el mismo moño de oírselo a todo el mundo. A algunas de mis amigas, a mi madre, a mi tía, a las de los anuncios… Pero ¿sabéis qué os digo? Que las mujeres que no se tiñen tienen un plus siempre.
pink-gray-hair-229x300Primero, eso de que avejentan es una milonga que nos han contado y una machistada. ¿A un tío le avejentan? ¿Qué es eso de que los hombres canosos son más interesantes y las tías canosas unos vejestorios? ¿No os habéis parado a pensar nunca que eso es una chorrada? Pero han sido efectivos, porque nos lo hemos tragado. Llevamos décadas tragando con eso de la eterna juventud.
Segundo, me da igual que las canas te salgan con 15 o con 45. Es tan natural como tener pecas.
Vivimos en una sociedad que tolera más que una mujer se tiña el pelo de fucsia o de azul antes que dejárselo natural y yo digo que os vayáis todos por ahí. Hubo un tiempo en que fui rubia, o casi. Teñirse es una esclavitud, todos los meses dejarse una pasta en tintes y en salud capilar. Cuando quieres recuperar tu tono natural es un suplicio hasta que lo consigues y el pelo tarda mogollón en volver (si es que lo hace) a su consistencia habitual porque, sí, efectivamente, los tintes lo destrozan.
Ahora parece que hay una tendencia (que ya os digo yo que parte de mujeres hasta ahí de teñirse) que aboga por la cana… Ahora resulta que ya no avejenta, ahora “aporta luminosidad al rostro”. O tócate los cojones, Maribel.
Ahora resulta que las arrugas “se valorizan“. Llora.
Y como la industria nos está viendo el plumero, ya advierten que “cuidemos el tono con el estilista ya que muchas veces las canas no tienen un color parejo o no brillan tanto”. En fin, no saben qué hacer para tenernos pilladas y esclavizadas.

Reivindico las canas y, desde este momento, milito pro-cana y os invito a uniros a mí.

 

  4 comments for “Las canas avejentan (tururú)

  1. 31 diciembre 2016 at 21:09

    Yo hice lo mismo hace más o menos siete años y…que descanso.

  2. 30 diciembre 2016 at 19:13

    Hace siete años que dejé de teñirme el pelo, y estoy muy, pero que muy contenta de haber tomado esa decisión. Ojalá y la hubiera tomado antes. No tener que teñirse cada tres semanas además de un ahorro, es una bendición.

  3. Antxeta
    30 diciembre 2016 at 16:06

    totalmente de acuerdo!

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Additional comments powered by BackType