La pescadilla que se muerde la cola

Tardaron en observar, pese a tener un observador permanente, pero parece que el observador que bien observe buen observador será.
Así que parece que el Vaticano ha criticado el programa dirigido por Fedeguico en la emisora propiedad de la conferencia episcopal española.

Una frase me marca: «Hay valores que están más allá de una posibilidad de perder audiencia» ……. Sin embargo, no tomarán medidas contra el interfecto porque «podrían cargarse el medio del que dependían los salarios de muchas familias, por la posible pérdida de audiencia».

Vamos, que una de moral y otra de arena ……

ACTUALIZACIÓN: Se me pasó incluír en el post esta mañana una noticia que ví ayer en el telediario.
La CONCAPA promoverá la objeción de conciencia para que sus hijos no asistan a clase de la asignatura Educación para la Ciudadanía, alegando que la misma se inmiscuye en la educación moral de sus hijos. (No menciona para nada la asignatura de religión católica que esa no da consignas morales de ningún tipo y que si por ellos fuera, la obligatoriedad sería un hecho). Hay que se joder.

  6 comments for “La pescadilla que se muerde la cola

  1. rosamari
    19 abril 2007 at 16:07

    Vaya, vaya, quizás empiezan a alejarse un poquitín, mejor dicho, a taparse un poquitín. Los comprendo, hay que pensar en el salario de las familias.

    Le recomiendan lo mismo a Espe con TeleMadrid?.

    Hace muchos siglos que se han adueñado de la franquicia para adoctrinar, y pelearán con uñas y dientes y con el infierno como bandera, que por cierto, creo que este papa lo ha resucitado nuevamente, para no perderla.

  2. Paco
    19 abril 2007 at 15:28

    Pues yo voy a hacerme objetor de las clases de música, que luego viene el crio tocando la flauta y me pone la cabeza loca.
    Qué poca vergüenza tiene la CONCAPA. Si uera por ellos misa diaria antes de entrar a clase, pero sin adoctrinamiento.

  3. Mr. Hyde
    19 abril 2007 at 13:11

    Yo estoy en contra de cualquier adoctrinamiento, estatal o católico, en escuelas y ámbitos educativos. La formación de un alumno no debe convertirse en propaganda de ninguna tendencia, ideología o religión. Simplemente se debe incitar a que sean capaces de pensar por sí mismos, de valorar criticamente cada decisión, opinión o suceso que se ponga ante sus narices. Que tengan el instinto de buscar la verdad, de no aceptar los conceptos masticados que se nos pretende dar como a bebes desde medios de comunicacion, partidos, Iglesia, Gobierno, etc… Yo, como cínico número uno, aporto mi granito de arena: es mejor pensar que todos son malos, todos se equivocan y nadie tiene razón. A partir de ahí es más sencillo separar el grano de la paja.

  4. Scout Finch
    19 abril 2007 at 9:31

    ¿Que se inmiscuye en la educación moral de sus hijos? Claro, como dice Animal, la iglesia es la única capaz de dar lecciones de ética y moral.

    Si quieren que sus niños aprendan religión católica que los lleven a un colegio católico o a su correspondiente parroquia, pero que nos dejen en paz a los demás con sus rollos.

    Y respecto a lo de la COPE y el Vaticano: es de risa. «Nos parece mal pero no vamos a hacer nada por evitarlo porque mucha gente se quedaría sin sustento» Pues que echen al Losantos y a su charanga. No tienen excusa.

    ¡Besos!

  5. animalpolítico
    19 abril 2007 at 8:52

    Sí, Educación para la Ciudadanía «se inmiscuye». Y, claro, ¿quién es el estado y la democracia para «inmiscuirse»? De toda la vida, los únicos legitimados para inmiscuirse en las conciencias de los ciudadanos en un país aconfesional es, obviamente, la Iglesia Católica… Así se lo aprendieron ellos…

  6. Blanca
    19 abril 2007 at 6:36

    El comentario que me merecen esos indeseables y toda la jerarquía católica española es que son los más inmorales en este terrible drama que vivimos desde hace más de tres años, y no puede figurar en tu blog, Maripuchi, porque sonaría muy mal y no quiero entrar en insultos.
    Solo les deseo que se queden más solos que la una, desenmascarados y embarrados como están.

    Desde hace siglos les falta credibilidad y eso les ha llevado a estar cada vez más ensimismados, pero ahora, a la falta de credibilidad se añade la falta de caridad, seña de identidad sine quae non tienen viabilidad ni razón de ser.

    Se han equivocado de patrón hace mucho… se han colocado junto al que menos lo necesita y lamentablemente para ellos… son más y mejores que sus aliados ¿naturales?: EL PODER, LA RIQUEZA Y LA FALTA DE ESCRUPULOS.

    Ole la Iglesia española… y los que la mandan…

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType