La necesidad de saber escribir… a máquina

En 2008, todo aquel que no sabe escribir a máquina con una velocidad aceptable tiene un problema.

En la era digital, donde todo (o casi) gira entorno a la computadora, el no saber dónde se encuentran las letras en el teclado para una persona que trabaja con él, aunque sea una parte mínima de su trabajo pierde tiempo.

Escribir con la técnica del buitre es equivalente a leer con torpeza.

Aprender a escribir correctamente a máquina no lleva mucho tiempo. Tampoco es costoso. ¿Por qué no incluyen una asignatura en el cole? ¿Por qué los adultos no aprenden?

El médico que nos atendió ayer en urgencias del hospital tardó más tiempo en escribir el informe que en explicarme a mí lo que tenía el niño. Afortunadamente para mí, ya sabía lo que tenía… Pero puede ser que un paciente llegue con alguna patología que necesite explicación adicional…

  5 comments for “La necesidad de saber escribir… a máquina

  1. 25 septiembre 2008 at 9:41

    Yo escribo con cuatro y lo hago aceptablemente también. Una reflexión al respecto: dependerá del trabajo, pero yo hace tiempo que decidí que si quieren que me forme que me lo paguen, no pienso invertir ni un céntimo de mi bolsillo ni un segundo de mi tiempo libre en ser más productivo.

    Saludos

  2. 24 septiembre 2008 at 22:01

    Debería ser una asignatura obligatoria desde que un niño tenga una edad razonable para aprenderlo. Yo escribo con cuatro dedos, pierdo tiempo, voy a quedarme estrábico y cada día me siento más gilipollas. Juro que aprenderé a hacerlo un día de estos.

  3. manutc
    24 septiembre 2008 at 19:54

    Pues yo escribo con 5 dedos y lo hago a una velocidad aceptable.

  4. 24 septiembre 2008 at 16:29

    En mi instituto y en muchos de Murcia hay una optativa que entre otras cosas enseña a los niños a escribir a máquina. Se da en tercero y cuarto de ESO. Yo también he sufrido lo que cuentas de alquien tecleando con dos dedos mientras tu casi le quitas el teclado para decirle donde están las letras.

  5. 24 septiembre 2008 at 15:16

    A mí me enseñaron en la ikastola. Nos quedábamos una hora al mediodía, durante un trimestre o así. Había que pagar extra, claro, pero jamás me he alegrado tanto de una clase extra en mi vida.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType