En mi nombre, sí.

Anoche fui a una concentración contra ETA convocada por Gesto por la Paz. Los que estuvimos, guardamos respuetuoso silencio por las víctimas del último atentado terrorista de esta banda de asesinos.

Parece que no todos estamos de acuerdo en respetar a las víctimas. Parece que algunos siguen empeñados en responsabilizar a terceros de los asesinatos.

¿Se culpó alguna vez a José María Aznar del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco? Pues, teniendo en cuenta que estaba negociando (por autorización expresa suya) con el movimiento vasco de liberación y que el ultimatum había sido directo y hacia el gobierno… no me explico cómo a nadie se le ocurrió (ni se le sigue ocurriendo) pensar tal cosa.

Ah! O quizá es que es de una bajeza tal que sólo es capaz de ser pertrechada por alguien sin escrúpulos…

Pues qué queréis que os diga. Entonces lo decía y ahora lo sigo diciendo. Para las víctimas, todo mi apoyo y mi más profundo respeto. Para el gobierno de mi país, para el que era entonces y para el que es ahora, EN MI NOMBRE, SÍ.

  21 comments for “En mi nombre, sí.

  1. AntoninoPio
    24 diciembre 2007 at 10:53

    Estimada Maripuchi:

    Una precisión de orden cronológico. La secuencia concreta fue
    -Liberación de Ortega Lara.
    -Secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.
    -Reacción popular de rechazo.
    -Pacto de Estella entre el PNV y ETA.
    – Comunicado de ETA anunciando la tregua.
    – Decisión del Gobierno de autorizar los contactos.
    Sin pretender con esta relación de hechos entrar en valoraciones. Le saluda atentamente Carlos56.

  2. animalpolítico
    5 diciembre 2007 at 11:16

    «En mi nombre, sí».

    Esto no significa, Hermano, una solución «negociada», sino «dialogada». No es lo mismo, que diría Alejandro Sanz. De ello escribí una entrada hace unos meses.

  3. El Hermano Montgolfier
    4 diciembre 2007 at 12:25

    No estoy de acuerdo con la solución negociada. Entre otras razones porque los terroristas de la E.T.A. no están dispuestos a negociar, sino a exigir.
    Decía Ernesto que más vale morir de pie que vivir arrodillado, y pienso que negociar con los asesinos equivaldría a vivir arrodillados.
    En otro orden de cosas, nunca, nunca, debemos caer en la tentación de comparar el País Vasco con Irlanda del Norte (eso es otra cosa, no es Irlanda, sino Irlanda del Norte), no son casos parecidos, ni remótamente.
    Existe una contradicción elemental en todo este berenjenal: ¿Como vamos a negociar con la E.T.A. su abandono de las armas si la condición esencial para esa negociación es que la E.T.A. abandone las armas? La E.T.A. debe abandonar las armas por decisión propia o forzada por los cuerpos de seguridad.

  4. Blanca
    4 diciembre 2007 at 8:50

    anónimo, ¡por favor!, déjame en paz. Fíjate si me estoy volviendo fina…

    Marcha con los tuyos, no sé qué placer encuentras en leer cosas que no te agradan, salvo que seas un masoquista, cosa que cada vez tengo más clara, la dosis de desórdenes psíquicos que algunos tenéis, incansables en leer y codearos con quienes deplorais…

    Yo, como tengo una cabeza bien amueblada, no escucho ni comparto casa con quien me desagrada.

    Hazte ver por un buen psicólogo. Te puede ayudar mucho, de verdad. Ese tipo de desórdenes tienen cura, o al menos paliativo. Hazme caso… uno empieza como tu y no sabe en dónde puede acabar… pero te auguro un futuro negro… si no vas a un médico.

  5. Maripuchi
    4 diciembre 2007 at 8:30

    Con este mensaje, doy por zanjadas mis respuestas para anónimos…

    ¿Vasca yo? Qué sabes tú de dónde soy yo…

    Los insultos a Madrid han sido proferidos por una persona que me es muy querida y habitante de esa bella (y terrible, a veces) ciudad…

    Respecto al borrado. Yo no he borrado (en esta ocasión) ningún mensaje, pero no tendré ningún inconveniente en hacerlo.

  6. Anonymous
    4 diciembre 2007 at 8:23

    maripuchi, escribí un mensaje que me ha desaparecido. Si no fue porque lo borraste con decir que no es así tal vez hubiese sido suficiente, no es necesario insultar. Tú verás, quien siembra vientos recoge tempestades.

    Respecto a Blanca, comento lo que escribí ayer y por alguna razón se borró. No conozco esos insultos o desprecios hacía las victimas del 11m (agradecería link) En tus palabras acierto a entrever cierto arrepentimiento en las tuyas respecto a Alcaraz. Me parece muy razonable que no estéis de acuerdo con él pero siempre se debería cuando menos respetar su opinión. Porque sinceramente viendo la vehemencía con la que a veces respondéis a los que no están de acuerdo con vosotros-Ej el ‘imbecil’ por decir que se ha borrado un post mio aunque no sea cierto- ¿Cómo reaccionariaís si a los que se matase fuesen vuestros familiares?

    Sinceramente vuestros argumentos tendrían mayor peso su fuesen dichos en un tono menos crispado.

    Leo por ahí unos insultos hacía Madrid, de donde yo soy. Supongo que serán fruto de un calentón. No obstante estaría bien rectificarlos (dudo que se haga pero bueno)yo jamás insultaría a ninguna localidad sólo por haber alguien, en este caso muy poquitos, que se comporten de modo incorrecto. Leo que Maripuchi es vasca ¿Te atreverías a insultar a los vascos solo porque ETA sea de allí? Un poco de sosiego está bien por parte de todos. NO nos va la vida a nadie en ello.

  7. Raúl Pleguezuelo
    3 diciembre 2007 at 23:10

    Lo vivido hoy en el ayuntamiento de Madrid es vergonzoso. Estoy realmente cabreado y asqueado de este puto Madrid.
    No me siento identificado con la mayoría de la gentuza que me rodea.
    Lo siento, cuando me cabreo es mejor que me quede calladito.
    Abrazos.

  8. Maripuchi
    3 diciembre 2007 at 21:53

    Anónimo, además de imbécil, eres mentiros@. ¿Que borro tus mensajes? … No me tientes…

  9. Anonymous
    3 diciembre 2007 at 21:49

    Blanca, yo te contesto. Pero Maripuchi borra mis mensajes.

  10. Juan Cosaco
    3 diciembre 2007 at 20:01

    pero es que no recordáis la frase de Aznar… esa que era algo asi como que iba a emplear cualquier medio para llegar a ser presidente, incluido el asunto del terrorismo y las víctimas?
    El PP sigue las estrategias que le dieron triunfos en el pasado.
    En mi nombre hay que llegar a una solución negociada, porque es la única forma de terminar con el terrorismo, como en Irlanda.
    Salud!

  11. Paco
    3 diciembre 2007 at 19:52

    En el mío también. No podemos cerrar ninguna puerta a que esta locura acabe cuanto antes. Que culpen a Zapatero de un asesinato de ETA es algo inaudito y descorazonador. Algunos parecen necesitar a ETA más que los propios independentistas radicales.

  12. Ruth
    3 diciembre 2007 at 19:13

    Está calentito el blog…
    Pues en mi nombre, también. Nunca había pensado en lo de Miguel Ángel Blanco; si llega a pasar ahora, pedirían la cabeza de Zapatero en bandeja, y entonces nadie se lo planteó.
    Sr. Anónimo (qué valiente es usted, por cierto), una víctima deja de ser víctima cuando utiliza su condición para atacar y vilipendiar a los demás. Alcaraz debería ir en las listas del PP, dedicarse a hacer política y no esconderse tras un familiar que fue víctima de ETA (porque él no lo es, aunque en realidad lo somos todos). Pensar siquiera que unos muertos valen más que otros no tiene nombre…

  13. Blanca
    3 diciembre 2007 at 18:56

    Mañana tenemos que ir todos a manifestarnos, porque ¡¡YA ESTÁ BIEN!! de que nos hayan quitado hasta el deseo de acompañar a nuestros muertos.

    Nos queda mucho por remar de aquí a marzo, gracchus. Saben que tienen perdidas las elecciones, solo por sus acciones y/u omisiones y tengo más recelo del día 10 que en ningún momento de nuestra democracia… ¿por qué? pues porque llevan varios años dando alas a la gentuza… «si, anónimo, he dicho gentuza… pincha en google a ver qué sale…» y cuando esos políticos-basura se han dedicado a dar lecciones gratis de «todo vale», no habían reparado en las consecuencias. Las vimos ayer en un funeral de Estado, con energúmenos haciendo el ridículo, abucheando al gobierno y dando vivas a los grandes maestros de la infamia, posiblemente las veamos mañana, cuando vayamos todos los madrileños a rendir homenaje a nuestros muertos y sigamos en directo la representación de las enseñanzas de las clases magistrales que unos personajes inválidos para la política (Acebes, Zaplana…)han teniodo el deshonor de impartir durante casi cuatro años.

  14. Blanca
    3 diciembre 2007 at 18:46

    anónimo… ¿de qué víctimas hablas? ¿de todas? ¿vale cualquier víctima de cualquier atentado terrorista? ¿te refieres a las víctimas de atentados terroristas por las cuales nos hemos manifestado hasta la saciedad desde hace 30 años? ¿te refieres a las víctimas de las cuales nos hemos sentido concernidos, o sea, TODAS? ¿hablas de las víctimas que hemos acompañado fueran quienes fueran? ¿daba lo mismo que fueran políticos de uno u otro signo, policías, ciudadanos? ¿hablas de esas víctimas que hemos tenido que escuchar que deberíamos meternos por el culo? ¿son iguales unas víctimas u otras? ¿te refieres a esas víctimas a las que no se puede rendir homenaje por si alguien te da con un mástil de una bandera si vas a manifestarte?

    Me gustaría que me respondieras.

    Malnacido es quien ha nacido mal, ha nacido para hacer daño, para aprovecharse del prójimo, para ser insolidario, para ser excluyente, para mentir, para injuriar, para hacer daño, para ser obsceno… vamos, alguien poco edificante… si quieres te pongo algún ejemplo que seguramente conocerás, aunque sea de nombre.

    Las víctimas del terrorismo son patrimonio de todos los españoles, para nuestra desgracia. Los que se aprovechan de ellas, son españoles, para desgracia de nuestra patria.

  15. Gracchus Babeuf
    3 diciembre 2007 at 18:40

    Malos tiempo, Maripuchi. Vereos qué pasa mañana.

  16. Scout Finch
    3 diciembre 2007 at 17:40

    Pues no estoy de acuerdo. ¿Quién ha vilipendiado a las víctimas? Al señor Alcaraz puede que le hayan llamado malnacido (por cierto, creo que no fue Maripuchi), pero no se le insulta por su condición de víctima, sino por su comportamiento. Sin embargo a otras sí se les ha insultado por su condición de víctimas (por ejemplo, cuando la asociación de Pilar Manjón tuvo que oír eso de «meteros vuestros muertos por el culo» de boca de algunos que fueron a apoyar a Aznar en su comparecencia en la comisión del 11-M).

    Por cierto, Anónimo, ¿nos conocemos?

  17. Anonymous
    3 diciembre 2007 at 17:32

    Scout me parece razonable su argumentación aunque no la comparta. Y no por no compartirla le llamaría jamás malnacido. El problema es que este no es más que un ejemplo de como se ha vilipendiado a las victimas de un modo brutal.

  18. Scout Finch
    3 diciembre 2007 at 17:29

    Mari, qué razón tienes. Parece que algunos buscan inventar cualquier excusa para echarle al gobierno la culpa de todo. Hasta de que haga frío o nieve o llueva o no haga frío o no nieve o no llueva.

    Un besote.

    Anónimo, qué tendrá eso que ver. Una cosa es que apoyemos a las víctimas y otra cosa es que no podamos decir lo que opinamos del señor Alcaraz. O qué pasa, que por ser víctima del terrorismo puede hacer y decir lo que le dé la gana y nadie le puede contradecir. Pues va a ser que no.

  19. Anonymous
    3 diciembre 2007 at 16:38

    Es curioso tu apoyo a las victimas. Vete a google y escribe Alcaraz malnacido. Veras que sale en primer lugar uno de tus posts. Se ve que google está empeñado en contradecirte.

  20. J. G Centeno
    3 diciembre 2007 at 15:25

    Recupera a tus chiquirritines, dejaremos muy claro que en tu nombre si (y en el mio)

  21. Los pasos que no doy
    3 diciembre 2007 at 15:12

    En el mío también.

    No hay camino para la paz, la paz es el camino (Ghandi)

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType