El poder de la noticia

Estoy tomándome el cafetín de después de comer y repasando la prensa. Me han llamado dos noticias poderosamente la atención:

La primera, más que llamarme poderosamente nada, mejor diría que ya estaba bien … o incluso mejor ¡ya bastaba! de tanta chorrez. O sí o no. No puedes luchar contra todo un partido eternamente. Una vez que ha habido debate interno y mayoritariamente se han aceptado ciertos puntos, o te unes a la causa, o chica, estás de más. Mucho más mejor así. Eso sí, al cerrar la puerta, no olvides el acta de eurodiputada, anda …

La segunda noticia, refrescante, como el cutretiempo que tenemos otra vez encima: la aerolínea vaticana recientemente inaugurada recibe quejas porque los peregrinos no pueden llevarse el agua bendita en el avión.
Chúpate ésa … es que estaría bueno!! O sea, yo tengo que medir la leche de los biberones de mis hijos y ellos querían llevarse souvenirs en forma de agua??? ayayayayayay … que le reclamen a su colegui Jorge Andador… y a su cruzada. O mejor, que chupen del frasco!

  9 comments for “El poder de la noticia

  1. Sigurd
    30 agosto 2007 at 13:13

    Dardo, no ha cambiado Rosa Diez ha cambiado el Psoe, como el río, cada vez que Heraclito lo recorría.

    Cuando Zapatero estaba en la oposición y proponía Pactos por las Libertades y contra el Terrorismo dijo que su política para el País Vasco era de la Redondo Terreros.

    Ahora sabemos con quien, y a la par, Eriguren compartía mesa y mantel.

    Por si alguien no conoce la historia, aquí la explica El Pais (que no es sosppechoso):

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/fue/dialogo/ETA/elpepusocdmg/20070610elpdmgrep_1/Tes

    Un saludo

    PD: Maripuchi, me divirtió mucho su entrada sobre el médico y el «no lo dolerá». ¿Por qué nos mienten? Supongo que asumen que sabemos que no es cierto, pero es lo que queremos oir antes de que nos pinchen. La similitud con la política es arrolladora …

  2. Dardo
    30 agosto 2007 at 8:17

    Sinceramente; tienen poca confianza en el ser humano. ¡El acta la va a devolver!. ¡Ya se ha anunciado esto!. Todos los juicios sobre este particular han sido fallidos y sobretodo injustos, porque han supuesto una conducta y han calificado lo que en el fondo no era más que una hipótesis. Convendría no dejarse llevar tanto por la animadversión.

    Indudablemente en la organización partidista (en todos los partidos) chirrían las personas singulares. Es un fenómeno ampliamente estudiado. A la larga prosperan los palmeros y los que no expresan críticas contra el aparato; es la «ley de hierro de las oligarquías».

    Convendría buscar cierto equilibrio entre organización (inevitable) y corrientes internas que incluso pudieran cuestionar abiertamente (democracia interna) lo que aparece como mayoritario dentro de una organización.

    Un vaticinio: Esto de devolver el acta le va a hacer más daño a la organización que deja que si lo hubiera retenido. Además no se trata de cualquier militante; sino de la que iba como número uno a las europeas. ¡Esto es bien gordo! Y por eso se han andado con pies de plomo y han dejado que la fruta caiga por su propio peso sin arrancarla.

    De que la acusan ¿de mantener el discurso que el propio Nicolás Redondo y ella mantenían antaño; antes de los recientes «experimentos»?.

  3. Los pasos que no doy
    29 agosto 2007 at 20:07

    Pues yo tampoco lo entiendo, gracchus, retención de mercancia?, esos quieren hacer negocio seguro, y ahora en sus avioncitos y todo.

    Yo no tengo claro que se vaya, mañana da una rueda de prensa, ya veremos qué dice. Lo del acta de diputada estoy con gracchus, ni de coña la devuelve, pues menuda es doña Rosa, y lo que ha aprendido de Losantos, ufff, ni de coña se queda sin los miles de euritos mensuales. Ni siquiera veo claro que se vaya del PSOE.

    Ya veremos…

  4. Blanca
    29 agosto 2007 at 19:48

    Te tiran el agua, el bronceador o cualquiera de tus cremas… pero eso sí, todo lo que compres en el free shop eso pasa, vaya que pasa… puedes llevar botellas, botellitas y botellones, perfumes, cremas y lo que se te ocurra…

    El morro van a seguir teniéndolo…

  5. animalpolítico
    29 agosto 2007 at 18:57

    A mí en Atenas me tiraron a la papelera la crema del sol factor 40 y un yogur que teníamos para el viaje… Sustancias peligrosas sin duda que, convenientemente mezcladas hacen un buen explosivo.

    El agua me la bebí de un trago en sus morros. «Pa» que se jodieran…

  6. RGAlmazán
    29 agosto 2007 at 16:24

    El acta lo lleva en el pliegue de su enagua como el nombre de Savater y no lo va a devolver.

    Cómo eres, querida Maripuchi, mira que querer comparar los biberones de tus hijos con el agua bendita. Atea, más que atea,y además roja.

    Salud y República

  7. Naveganterojo
    29 agosto 2007 at 16:22

    Pues lo de la señora Rosa.. que le quiten el acta y sea una parada mas ,y lo del agua….joder habermelo dicho antes,pues a mi hijo le bautizaron con agua del Jordan,y la que sobro la tire al fregadero,que mala pata,hoy me habria echo rico pues con el cuarto litro que sobro habria llenado tres cantaros y la habria vendido a 0,50…que lastima.
    Salud

  8. Maripuchi
    29 agosto 2007 at 16:08

    Apostar yo? contigo? éso? amos, anda!
    No sólo no la va a devolver: se irá al grupo mixto y dará por saco al eurogrupo socialista como una populera más (¿he dicho populera?) …

    No. Desconocía tales propiedades del líquido en cuestión. Pues los que se lo beban mearán gloria. He dicho.

  9. Gracchus Babeuf
    29 agosto 2007 at 16:05

    Una apuesta y una información:
    ¿Qué te juegas a que no devuelve el acta de eurodiputado que sacó en las listas y con los votos del Partido Socialista?

    No sé si estás informada de que el agua bendita tine unas propiedades singulares: Una pequeña cantidad de agua bendita, vertida en un continente mayor, lleno de agua corriente, convierte a todo el agua en bendita. Por lo tanto, no es un problema llevarse como reliquia un pequeña cantidad en el avión, y ‘reconstituirla’ al llegar a casa, añadiendo agua del grifo.No entiendo por qué no vierten agua bendita en el mar, y convierten todos los océanos del mundo en un líquido prodigioso, que acabe con las enfermedades infantiles, por ejemplo.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType