Cosas que pasan…

Hay una duda que llevo en mi interior … rogaría a todo aquel que sepa aclarármela, que no se prive y me la resuelva.

Un individuo rompe con su pareja y, tras la ruptura, en venganza, cuelga en internet fotos y vídeos porno de la chica. Por este delito, se piden más de cuatro años de cárcel.

Un individuo que conduce por una ciudad a 80km/h se salta un semáforo en rojo, atropella a un hombre, se da a la fuga. El hombre muere. Por los delitos de imprudencia y omisión de socorro en el juicio por el atropello mortal de un peatón, se le condena a 16 meses de cárcel.

¿Qué pasa con nuestro código penal?

  8 comments for “Cosas que pasan…

  1. Maripuchi
    4 julio 2007 at 13:14

    Ciertamente, Jorge, lo de Cándido y Morala es tan tremendo como los dos ejemplos que he dado…

    Si a un tío le caen 16 meses por ASESINAR a otro, no es posible que a dos pibes les caigan 4 años de cárcel por romper una cámara de vídeo…

    Es de locos.

  2. Jorge
    4 julio 2007 at 11:40

    Hombre, las grabaron de mutuo acuerdo, pero no acordaron que las colgara en internet para que las viera todo el mundo, ni que escribiera a su nueva pareja diciéndole que ahí tenía la prueba de que su novia era una puta… Pero bueno, esto no es más que la España negra de toda la vida, versión 2.0.

    Sobre el código penal, qué decir. No tengo ni idea de derecho, pero me parece obvio que el tío de los vídeos es un cabrón y merece un castigo, pero el hijoputa del coche debería pasar muchos años a la sombra. Pero permitidme que introduzca un nuevo elemento para el desasosiego: ¿os parece normal que a dos sindicalistas que defienden su puesto de trabajo en unas movilizaciones se les meta cuatro años en el trullo por romper una cámara? ¿En qué país vivimos?

  3. El Hermano Montgolfier
    3 julio 2007 at 12:43

    Acabo de leer la noticia, aunque se grabaron de mutuo acuerdo, el tío se merece más condena, ¡hay que ser cabrón!

  4. El Hermano Montgolfier
    3 julio 2007 at 12:40

    Eso es como las penas que te pueden imponer si descargas un disco de Julio Iglesias con el emule o te vas al «Corte Británico» y te mangas la discografía entera del Julio (siempre que no supere 300 leurines)

    Por cierto, y el tío por qué tenía esas fotos, ¿las tomó con el consentimiento de la implicada?, eso es un dato importante importante.

    Lo del atropello es escandaloso.

  5. Leg
    3 julio 2007 at 9:17

    Estoy con Garib, cuando sepamos la sentencia del tipo que colgó las fotos podremos asustarnos con la comparación… o no.

  6. Scout Finch
    3 julio 2007 at 8:22

    Parece que en este país matar a alguien con un coche no es un delito tan grave como colgar unas fotos. Y va a costar mucho conseguir que eso cambie, aunque tengo la esperanza de que pronto lo hará. Hay gente que no debería ponerse al volante bajo ninguna circunstancia.

    ¡Buenos díaaaas!

  7. Maripuchi
    3 julio 2007 at 8:03

    Ya, ya sé que no es lo mismo una petición de pena que una sentencia firme …
    Tampoco exculpo al mendrugo (por no llamarle otra cosa) que se dedicó a colgar vídeos íntimos en internet …
    Pero lo de Farruquito es muyyyy fuerrrrrte!!!

  8. garib
    3 julio 2007 at 7:58

    Para hacer la comparación con más criterio necesitáriamos conocer las penas máximas de cada caso en el código, porque el primer caso que planteas recoge la petición del fiscal y el segundo la sentencia. Por otro lado, podría ser que hubiera varias posibilidades para calificar los hechos y según la escogida las penas se movieran de una u otra manera. Que nos lo cuenten los juristas.

    De todas maneras, tal vez la sociedad avanza más deprisa de lo que lo hacen las leyes (no me extraña, tanto jueces como políticos están ocupados en otras cosas) y, en el caso de Farruquito, que quieres que te diga, patético por parte de todos. En lugar de aplicar las penas máximas para dar ejemplo a la jueza le tembló la mano.

    Con lo de Farruquito hay una historia paralela de un columnista de La Vanguardia que le llamó «hijo de puta» en un artículo por lo que hizo, lo denunciaron y al final le dieron la razón. Si te sirve de consuelo moral…

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType