Comienza la cuenta atrás.

Anoche comenzó la campaña electoral.
Estoy entusiasmada. Entusiasmada porque el proyecto que presentamos me entusiasma.
Plagado de acciones concretas de relevancia para la ciudad y para la provincia, con fundamento en las personas, en la sostenibilidad.

Dice el PNV que el PSE siempre está en contra de la construcción del país. Pero, ¿de qué país hablan? De SU país. Llevan chorromil años sentados en su poltrona y no se dan cuenta que Euskadi es una tierra plural, que el folklore está muy bien, pero los países se construyen para el futuro y no anclándose en el pasado.

Dice el PP que el PSE no quiere avanzar hacia el fin de ETA. En fin, poco tengo que comentar aquí. Ellos se creen los únicos portadores de las esencias patrias (no la misma patria que los anteriores, claro está) y su único estandarte de cara a las elecciones es éste.

IU se vuelve a presentar en coalición con Aralar, lo que les confiere, en esta tierra, un halo nacionalista, que, personalmente, no me convence. Soy como el agua para el aceite nacionalista: me repele.

Me gusta que desde el PSE no se esté haciendo campaña a costa del prójimo sino con un programa muy sólido. Por ésto y por todo lo anterior, amig@s alaves@s y vitorian@s, os pido el voto para Txarli Prieto y para Patxi Lazcoz el próximo día 27 de mayo.


  12 comments for “Comienza la cuenta atrás.

  1. rosamari
    12 mayo 2007 at 8:53

    Fascinante con el collarín. Ves, se crece un centímetro.
    Me gusta veros felices e ilusionados. Así es como se camina.
    Suerte PSE.

  2. Paco
    11 mayo 2007 at 21:08

    Suerte Maripuchi. Casi me dan ganas de empadronarme allí, porque mucho me temo que aquí con la manipulación que hay en todos los medios regionales, va a star la cosa difícil.

  3. Butterfly
    11 mayo 2007 at 17:53

    Al igual que la campaña para Madrid, sabemos que Vitoria no es una «victoria» facil, al igual que la dificil tarea del PSE en Euskadi.
    Pero tenemos que confiar en que alguna vez el ciudadano se de cuanta lo que necesitan de un cambio.
    Confio que tengais mucha suerte , la misma que necesitamos nosotros para tener una ciudad cosmopolita y humana..como la que dejó una vez Tierno, de quien M. Sebastian esta tratando de seguir sus pasos con dignidad y generosidad.
    Son metas dificiles pero no imposibles.
    Un abrazo de una compañera.

  4. animalpolítico
    11 mayo 2007 at 16:55

    Pues yo creo que te sienta bien el collarín. Supongo que casa muy bien con la sonrisa. Pero no te acostumbres a llevarlo…

    Mucha suerte electoral. Aquí, como en Madrid, tenemos una lucha de todos contra ese totalitario 50-55% pepero que ‘borra’ todo lo que no sea ‘decente’ y ‘sensato’. Por ello el PSOE, IU-Los Verdes y prácticamente todo lo demás hacen frente común.

    Pero hasta nos han plantado una lista de ‘Ciudadanos’, supongo que para ‘salvar’ la lengua castellana, que debe estar en peligro en Salamanca…

  5. Raúl Pleguezuelo
    11 mayo 2007 at 16:34

    Mucha suerte y a movilizar el voto, si queremos podemos, no hay nada imposible.

    Abrazos.

  6. Maripuchi
    11 mayo 2007 at 15:57

    Suerte a toda la izquierda española el 27 de mayo!!

    Gracias por el ánimo Dani y Scout.

    Y, Descolgada, nooo, alcaldesa noooo, voy en lista, pero de un pueblo en el que dudosamente llegaremos a sacar un concejal … El camino se hace andando …

    Besos progres y rojos a tod@s.

  7. Daniel Isaac
    11 mayo 2007 at 15:32

    SUERTE MARIPUCHI!!!

  8. Maripuchi
    11 mayo 2007 at 12:35

    Uy, por supuesto, Javi, ya me gustaría a mí (supongo que al PSE en general) poder gobernar coaligados (aquí es impensable un gobierno lo suficientemente mayoritario para gobernar en solitario) con la izquierda… más que nada, porque el número de votos fuera suficiente …
    La verdad es que a la hora de ponerme a escribir, no me suelen salir panfletos demasiado largos. Tampoco es mi intención y no por no aburrir al personal (que también, mejor dicho, tampoco), si no porque me gusta dar cuatro pinceladas y dejar el resto de temas a debate abierto.

    Como ya he dicho, creo que en esta campaña el PSE ha resuelto bien su liderazgo y está cómodo con sus candidatos. Hay proyecto y hay confianza (que no con-fianza). Y se nota.

    Lo que dices de la derecha en Euskadi y en Cataluña es bien cierto. A lo mejor es precisamente ese miromiombligo nacionalista lo que les hace ser distintos, y, desde luego, infinitamente más «progresistas» que la derechona auspiciada bajo el partido gaviotero.

    Un abrazo y mucha suerte para IU de Alpedrete. En la lucha contra el PP de Madrid, la vais a necesitar.
    Besotes.

  9. J. G Centeno
    11 mayo 2007 at 11:29

    Desde IU Alpedrete, que tambien empezamos ayer la campaña, te deseo lo mejor y también,por razones obvias, a EB-IU, aunque comprendo tu cierto escepticismo ante el nacionalismo, por más que se proclame de izquierdas y no violento. Para mí sería más deseable que el PSE gobernara los municipios en colaboración con EB-Aralar que con el PNV, que no deja de representar a una idea de un Euskadi que nunca ha existido, llevan gobernando treinta años y no hacen otra cosa que mirarse la barriga sabiniana y creando clientelismo. La resituación del PSE con Patxi López, confiriendole su tradicional carácter de partido de izquierda, alejado de los delirios de Nicolas Redondo Terreros de ser lehendakari apoyándose en el voto antivasco del PP, ha vuelto a dotar al PSE de su importancia a la hora de resolver los problemas que Euskadi tiene que superar. Comprendo Maripuchi, y comparto, tus críticas al PNV, pero ya quisieramos en el resto de España tener como adversarios a la derecha que teneís en el País Vasco (PNV) o Catalunya (CiU). No te puedes imaginar lo que puede ser bregar en un pueblo como Alpedrete con la caverna que supone el PP. Suerte y besos.

  10. descolgada
    11 mayo 2007 at 8:22

    maripuchi, que yo me aclare, vas a ser alcaldesa??? pero bueno bueno bueno.. impresionante!!
    Te veo emocionadisima, madremiaquepeligro!!!!!!
    No lo puedo creer,una amiga politica, eso no era la familia? jajaja
    Besossss

  11. Scout Finch
    11 mayo 2007 at 8:21

    ¡Ay, la Mari con el collarín! Cuídate, que estos quince días son de infarto…

    Besotes

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType