9 comments for “Cambio de pancarta

  1. javierM
    12 junio 2007 at 22:48

    ¿Que Pepiño Blanco pida «altura de miras» al pp paraque apoye a Puras a la presidencia navarra a cambio de pamplona no es un cambio sustancial en la política? . Joer, han pasado del odio al amancebamiento sin preliminares…

    Y nos han dejado con el culo al aire y el eslogan colgado a muchos que apostábamos por otra política posible.

  2. Blanca
    12 junio 2007 at 9:39

    No solo no cree, tampoco la quiere, porque es su única baza…¿de qué protestarían de ahora en adelante?

    De todas maneras… siento algo de ainsss

  3. J. G Centeno
    12 junio 2007 at 9:34

    La primera damnificada ha sido Uxue Barkos, o mejor dicho los pamploneses que van a tener que cargar con una alcadesa que no quieren. Desde su Rubicon don AF muestra su preocupación, y yo la mía, por la deriva que puede tomar el PSOE, aunque a lo mejor estamos alarmándonos más de la cuenta. No veo al Pp metido en una vía en la que no cree.

  4. elhombredemusgo
    11 junio 2007 at 18:52

    A pesar de ser optimista, algo me dice que el PP no va a renunciar a seguir capitalizando la lucha antiterrorista, bien adjudicándose la vuelta al redil del PSOE…? o de cualquier otra forma.

    Sigo pensando que las formas para terminar con ETA van desde la unión de todos los demócratas y a través del dialogo, son ya muchos años de lucha, con distintas situaciones políticas (desde la dictadura a la democracia), y el resultado siempre ha sido el mismo.

    Un saludo.

  5. garib
    11 junio 2007 at 17:08

    Me diréis que soy un optimista antropológico con demasiado talante, pero voy a apostar por una relativa moderación del PP, aunque con mucha palabrería para tratar de escenificar que nunca han cambiado de opinión y que ellos tenían razón. Al gobierno ya no le veo mucha capacidad de maniobra, va a tener que ir por la vía contundente porque a) queda poca legislatura y no tiene capacidad para llevar ningún proceso a largo plazo y b) ETA y Otegui han dejado la situación en una posición que, o bien demuestran muy, muy claramente que están dispuestos a renunciar a la violencia, o no es posible fiarse de ellos. Esta contundencia no creo que llegue al extremo de hacer todo lo que le pida el PP, que sería capaz de ilegalizar los pájaros si les pareciera oir que cantan con acento euskera.

    Pero fíjate, maripuchi, que precisamente uno de los mayores errores del gobierno fue ser sumiso a la presión del PP (¿recuerdas al ministro diciendo que buscaría cualquier «excusa» para mantener a De Juana en la cárcel y por donde le ha salido el tiro?) y no ser más claro y sin ambigüedad en la política que perseguía.

  6. RGAlmazán
    11 junio 2007 at 16:05

    Los síntomas son inquietantes. Hay que esperar un poco, a ver cómo discurren estos próximos días.

    Salud y República

  7. Antonio Parra
    11 junio 2007 at 15:21

    Te gantizo, querida maripuchi, que el gobierno no va a cambiar su discurso. Y te garantizo que el PP va a seguir con su raca raca.
    La unidad de los demoócratas (palabra tan manoseada) es total. Sólo falta que el PP se considere partido democrático y se sume a los demás. Si alguien va a cambiar de pancarta o de discurso va a ser el PP (por la cuenta que le tiene) y si quieren seguir con su política crispante y de visión social lo pagarán en las urnas, que no te quepa la menor duda.

  8. Maripuchi
    11 junio 2007 at 15:07

    Jesús, creo que la has entendido perfectamente.
    No me gusta que ETA haya vuelto por sus fueros.
    No me gusta la política antiterrorista que preconiza el PP y, por lo tanto, no me gustan los acercamientos del Gobierno a esa política (aunque ésto último está por ver…).
    La unidad de los dos grandes partidos debe venir del entendimiento, no de la sumisión.

  9. Anonymous
    11 junio 2007 at 15:04

    Maripuchi,

    No he entendido tu última entrada. Creo que es una buena noticia que haya unidad entre los dos partidos que representan a más del 80% del electorado en matería antiterrorista. ¿No te gusta este nuevo escenario?

    Saludos,

    Jesús

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType