Bajeza moral

Ay, Miguel Sebastián … ay ay ay … Yo creo que se equivocó.
Pero no en el fondo. Para mí, el planteamiento de su pregunta estuvo mal hecho porque daba a entender que había algo personal (que, aunque lo haya, nos importa un pito) en la relación entre el alcaldón y la abogada malaya. La pregunta reformulada sería: «¿qué tipo de negocios se han realizado con/entre/por/para (póngase la preposición que considere oportuna) Fulanita, procesada por la operación Malaya?»

Así no hubiera quedado resquicio para el oportunismo pepero. Porque ahora, aprovechan hasta el último punto y coma para decir que la pregunta fue una bajeza moral.

No, señores del pp, la bajeza moral, es otra cosa. La bajeza moral es decir (no insinuar) que ETA fue la responsable de los atentados del 11-M (tres años después, siguen ustedes raca-raca-raca), bajeza moral es decir que a MSebastián le echaron de su trabajo (porque es mentira), bajeza moral es negarse a cumplir una ley (porque me sale del ovario izquierdo, como la Marquesa, que llama a la rebelión civil para no atender a clase de Educación para la Ciudadanía), bajeza moral es decir que llega de Pamplona a Logroño en 20 minutos, como lo es decir que nadie le tiene que decir a usted si se pone el cinturón de seguridad o no, bajeza moral es hacer campaña del terrorismo, y también lo es presentar al eurodiputado Díaz de Mera en la lista de la alcaldía de Oiartzun, bajeza moral es poner la sede de la concejalía de asuntos sociales de Madrid en el corazón del barrio de Salamanca, no se le vaya a manchar un tacón a la Botella, bajeza moral es mantener en sus listas a todos los alcaldes y concejales que están siendo procesados a lo largo y ancho de la geografía española por corrupción urbanística, también es bajeza moral el insistir en que Zapatero rompe España, sencillamente porque es mentira. Cada una de sus mentiras es una auténtica bajeza moral.
Es bajeza moral la campaña (EN LA SER!!!) que alega no méritos propios, si no supuestos deméritos contrarios, tan aberrantes como oponerse cuando se está en la oposición o aliarse con otros grupos opositores para no apoyarles cada vez que su concejal de urbanismo, por ejemplo, es sorprendido en una nueva supuesta prevaricación.

Podría seguir ampliando la lista de bajezas morales hasta el infinito … No. Basta ya. Hagamos política.

NOTA: He encontrado este post de Carmen Sánchez Carazo. Muy interesante.

  18 comments for “Bajeza moral

  1. Anonymous
    21 mayo 2007 at 8:10

    Hola,

    Os acabo de leer ahora. Rosa Mari, si te soy sincero no entiendo muy bien a qué te refieres.

    “ Me importa que sus gustos y hábitos, no le den la «altura moral», como para dirigir un medio de comunicación importante, que influye en miles de personas” ¿De qué hablas? ¿Un medio de comunicación? No te entiendo.

    Referente a las criticas a Gallardón, me parece muy democrático que te parezca que ha sido un mal alcalde como a mi me parece que ha sido bueno. En lo que creo que deberías estar de acuerdo es que Sebastián no ha sido capaz de canalizar correctamente tu insatisfacción. ¿O acaso tu insatisfacción es debida a los líos de faldas de Gallardón? Seguro que no, que es debida a otros motivos, motivos de los que hoy por hoy no se habla porque están eclipsados por temas que son más bien ajenos a la vida política.

    En mi opinión, opinión compartida y manifestada por buena parte de la Federación Socialista Madrileña, es que situó como alcaldable a Sebastián muy tarde. Si a eso unimos que no conocía muy bien la realidad madrileña pues tenemos lo que todos los madrileños vimos.

    Habéis terminado hablando de ETA para variar. Yo no estoy de acuerdo en lo que se está haciendo desde el gobierno pero bueno, al fin y al cabo son los que tienen el poder de dirigir la política antiterrorista. Pero que por un lado se esté pactando a iniciativa de ellos mismos aislar a eta y por otro se esté negociando y reuniendo hasta 25 veces con ellos me parece en el mejor de los casos una traición al pacto que por un lado se está firmando y a los españoles a los que en ese momento se estaba engañando, al margen de que como ha demostrado el tiempo no sirva para nada. El problema es de todos y todos deberíamos resolverlo. No habrá nunca solución sin unidad democrática. Y esa unidad difícilmente será posible mientras se pacte por un lado con el pp una cosa y con la eta todo lo contrario.

    Saludos,

    Jesús.

  2. Maripuchi
    18 mayo 2007 at 20:22

    Al contrario, Javier, yo no pretendo dar lecciones de moralidad …
    Sin embargo, parece que algunos dirigentes del pp sí quieren imponernos su moral a los demás, que es lo que se está criticando en este blog.

    Yo no estoy de acuerdo con el GAL. Lo digo tan abiertamente como suena. Me parece espeluznante combatir al terrorismo con sus mismas armas. La solución vendrá del diálogo. No sé si tardará mucho o poco. Por el bien de todos, espero que sea más pronto que tarde….

  3. javier
    18 mayo 2007 at 19:45

    Y te recuerdo paco, que el fin no justifica los medios. Que con el objetivo de acabar con la violencia también surgió el GAL.

  4. javier
    18 mayo 2007 at 19:43

    Vamos a ver… cómo va esto?? A lo que publican en un periódico no hay que hacerle caso, pero para reunirse con ellos sí??
    Lamentable. No sé como podéis ir por la vida dando lecciones de moral a nadie…

  5. Paco
    18 mayo 2007 at 16:40

    Javier, te recuerdo que esa noticia es del periódico Gara. Hay que ver la de cancha que le dais a los terroristas cuando os interesa.
    Y no se bajeza moral reunirse con el mismísimo diablo si el objetivo es acabar con la violencia.
    Se reunen todos con Bush y Putin y nadie habla de bajeza moral.

  6. Javier
    18 mayo 2007 at 16:33

    Bajeza moral??!! Bajeza moral es la del psoe por haber mantenido nada menos que 25 reuniones con Batasuna-ETA desde 2001 y hasta antes de la tregua mientras alardeaba de precursor de la ley de partidos, y todo a espaldas del gobierno. Eso sí es bajeza moral, deslealtad, y cinismo!!! Y encima De La Vega diciendo que las listas del País Vasco para las próximas elecciones están limpias…
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/niega/PSOE/asumiera/existencia/conflicto/politico/Euskadi/afirma/Gara/elpepuesp/20070518elpepunac_2/Tes
    Qué vergüenza de gobierno!

  7. Arbillas
    18 mayo 2007 at 16:02

    Muy bien Maripuchi, de acuerdo contigo.

    Perdoname, porque os tenia un poco abandonados y la que sufre soy yo por no leeros.

    Un abrazo muy muy fuerte.

  8. rosamari
    18 mayo 2007 at 12:51

    Anónimo, claro que Simancas muy bien, como que era el presidente de la comunidad (salvo por el Tamayazo). Hablamos de bajeza moral?.

    A mi la vida privada de los demás también me importa un pito. Salvo, claro está, que no influya en lo que nos atañe a los ciudadanos.

    Me importa que sus gustos y hábitos, no le den la «altura moral», como para dirigir un medio de comunicación importante, que influye en miles de personas.

    Me importa porque hacen concesiones económicas a amigos y familiares.

    Porque nos quitan a los ciudadnos un parque público y a sus amigos y familiares les conceden un campo de golf.

    Me importa por … POR ESO ME IMPORTA.

  9. Maripuchi
    18 mayo 2007 at 10:56

    No, que va, el PNV no lo tiene todo hecho en absoluto…. Mira cómo parecía que estaba CIU y mira lo que les pasó ….
    Es cierto que desde que desapareció el desafortunado Arzalluz del mapa, las cosas han cambiado, el giro que Imaz ha dado y está dando al PNV es, desde mi punto de vista bastante acertado.
    Se equivocaron pactando en Estella y dejando al margen a los partidos «nacionales», pero ésos fueron otros tiempos.
    El PSOE, al contrario de lo que dices, desde que está Patxi López, está recuperando para el partido una credibilidad perdida entre la gente porque su mensaje llega y es sencillo.
    Básicamente, las tres fuerzas grandes están (al menos a nivel local y de provincia) bastante empatadas.
    No sé por qué dices que la situación política es la peor de la historia … yo creo que no.

    Lo que sí están más diferenciados que nunca son los «bandos»: los de las banderas milenarias, los de la gran bandera única (como el anillo) y el resto…

  10. Anonymous
    18 mayo 2007 at 10:41

    La situación en el País Vasco, me da la sensación desde la distancia de Madrid que es muy especial y diferente al resto de España. Para empezar hay un partido que va a ganar siempre, el PNV, y todos los demás que van a rebufo de éste. Hubo una época, además creo que más o menos próspera en la que psoe y pnv eran aliados, en aquella época no había una oposición real pp nunca ha sumado excesivos votos.

    Cuando llegó Aznar la cosa cambió, y pareció que se podía hacer un frente común pp y psoe, los constitucionalistas. El tiempo demostró que contra el pnv no había nada que hacer. Se medio hecho al que yo adoraba y adoro Nicolás Redondo Terreros y se puso a Patxi López. La situación política ahora creo que es la peor que habéis tenido nunca. El PNV gana siempre aunque tenga que pactar con IU. EL psoe no es una oposición excesivamente beligerante y no tengo muy claro de llegado el momento si pactaría con el pnv para gobernar estos o gobernaría con el pp, vamos que lo veo muy ambiguo lo que evidentemente favorece al pnv. Y el pp pues que está donde siempre. No conozco los datos, pero estoy seguro que no ha variado mucho el número de votantes que tiene.

    Es más o menos esta la situación?

  11. Scout Finch
    18 mayo 2007 at 10:15

    No me he enterado muy bien de lo que ha pasado, porque últimamente paso de todo (de política, quiero decir). Por lo poco que he oído, me parece que Sebastián no ha estado nada acertado en el planteamiento de su pregunta y eso ha sido aprovechado con rapidez por Gallardón. Como político que en teoría es, Sebastián debería aprender a cuidar cómo dice las cosas, igual que todos los políticos, por supuesto.

    Pero, de ahí a que se hable de bajeza moral, hay un mundo. Y que encima, como bien dices Maripuchi, lo haga el PP con la cantidad de burradas que llevamos oídas estos tres años, es para reírse, por no llorar, claro.

  12. Maripuchi
    18 mayo 2007 at 10:08

    No, que va … aquí los locales en las teles locales … o, como mucho, en ETB … pero no son autonómicas, así que nasti.

    Aquí se han llegado a meter con el candidato del PSOE por estar casado en segundas (manda huevos)… también dicen que las alianzas post electorales ya están cocidas (y digo yo … bueno, primero habrá que ver quién tiene cuántos votos …)

    No. La política en Euskadi es distinta, sin duda.

    Simancas ya ganó unas elecciones. Y, yo no me fiaría mucho de las encuestas. Por encima del 70% de participación, Espe no lo tiene tan fácil…. lo veremos en una semana.

  13. Anonymous
    18 mayo 2007 at 10:02

    Pero podréis ver los candidatos de vuestra comunidad, ¿no? Ayer fue el de la comunidad y el debate fue muy diferente. Sebastián sabrá mucho de economía, no lo dudo, pero de política muy flojo se le ve que no conoce los temas y ante Gallardón que entre comunidad y ayuntamiento gobernando y en la oposición lleva 20 años y que guste o no es de los mejores oradores que existen pues poco pudo hacer.

    Sin embargo Simancas, muy bien. Me sorprendió lo bien que se conocía los temas. Sin acudir a temas tan impropios como Sebastián, que Aguirre los tiene y todo el mundo lo sabe, fue capaz de en mi opinión ganar a Espe.

    La pena es que tal y como están las encuestas volverá a perder y le relevarán. Espero que le coloquen en algún puesto a nivel nacional.

  14. Maripuchi
    18 mayo 2007 at 9:45

    Yo creo que no, que no se buscaba hablar de infidelidades. A nadie le importan las infidelidades. Bueno, es que si yo entendiera que ese es el quid de la cuestión, daba por zanjado el asunto con un abucheo para el Sr. Sebastián.
    Repito que me importan un pimiento las infidelidades de este señor o de otros (siempre y cuando no vengan a tocarme luego los pies con mi moral, como por ejemplo, Cascos, detractor absoluto de leyes varias pro-divorcio … de las que luego, por supuesto, se beneficia …). Por mí, como si se hacen onanistas puros ….

    Los que no vivimos en Madrid, efectivamente, vimos por enésima vez Dante’s Peak, cosa que me parece penosa, dado que el debate fue por la primera (que es de todos … pues para todos, al fin y al cabo, Madrid es la capital del reino).

  15. Anonymous
    18 mayo 2007 at 9:02

    MAripuchi, Sebastián estaba denunciado por no pagar. De hecho aparecía no sé si 3 o 4 veces en el Boletín de la CAM. También ha sido denunciado por un supuesto delito de tráfico de influencias tras las declaraciones de Conthe –ex presidente de la CNMV- así como Conde Pumpido, por la AVT, por prevaricación por el caso De Juana. No sé si alguno de ellos será condenado, Sebastián ya ha pagado sus impuestos por lo que obviamente no será condenado, pero está claro que si él ve algún indicio de corrupción debería denunciarlo como hicieron con por ejemplo Zaplana en Terra Mitica, que por cierto perdieron. No se puede lanzar este tipo de sombras y luego no denunciar. Sinceramente creo que en realidad lo que buscaba era que se hablase de las infidelidades de Gallardón, que por cierto ha conseguido. Del caso de corrupción no hay nada porque para empezar sin denuncia, en los juzgados me refiero, no hay ni siquiera caso.

    Este comportamiento ha sido criticado, como ya dije antes, hasta por IU en Madrid. Por cierto Gallardon dijo, supongo que los que no viven en Madrid no pudisteis ver el debate, que no había tenido ninguna relación profesional con ella. ¿Qué quieres que admita públicamente sus devaneos? Creo que al final de todo esto lo que va a quedar es que Gallardon no podrá liderar el pp en el futuro por estos affaires. Y reconóceme que es un poco triste que esto pueda suceder por asuntos exclusivamente privados.

  16. Maripuchi
    18 mayo 2007 at 7:46

    Jesús, muy bien. Me jode contestar con el y tú más, pero … inevitable es.

    Yo no me baso en nada de nada. Es una pregunta, por éso hablo de supuesta. Si no hay nada que objetar, que lo diga. No hay negocios. A mí, la vida personal de Gallardón (ni la de nadie) me importan nada, me da igual que se acuesten con uno/a o con trescientos, siempre y cuando ésto no afecte a su vida pública, evidentemente.

    Cuando haya indicios de todas y cada una de las acusaciones que el PP lleva tres años lanzando contra el Gobierno que se denuncien…
    Que denuncien a Miguel Sebastián por no pagar impuestos, que denuncien la prevaricación de la fiscalía general del Estado por el caso De Juana.
    Pero no, aquí lo juzgamos todo de acuerdo a la moral. Y claro, cada uno tiene la suya …

    Saludos.

  17. Anonymous
    18 mayo 2007 at 7:31

    ¿En qué te basas para insinuar que pueda existir corrupción? ¿En qué existan grabaciones telefonicas de índole sexual entre la famosa imputada y el alcalde? Ni el juez, ni la fiscalía ni el propio psoe han presentado ninguna denuncia, si creen que hay algo deberían hacerlo. Sinceramente, espero que esta no sea la nueva forma de hacer politica. Al igual que yo lo piensa el candidato de IU a la alcaldía de Madrid Ángel Pérez.

    Gallardón es de lo poco que se salva de la politica nacional independientemente del partido con el que se simpatice, como lo era Bono en el psoe. Si se tiene algún indicio de corrupción que se denuncie y si no que no se lancen insidias e interrogantes aprovechandose de su vida privada.

    Saludos

    Jesús

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType