¡¡Yo quiero volver a ver una mariquita!!

Probablemente sea por tener un hijo en edad de descubrir mundo: una lo redescubre a su vez. Lo malo es que en el mundo que estoy redescubriendo estoy echando en falta algún elemento tan característico de mi niñez que no sé ni cómo enfocarlo de nuevo y además, me preocupa.

Hace unos meses, los titulares de la prensa reflejaban una misteriosa desaparición de abejas en todo el mundo.
Parece ser que con ciertos pesticidas, se desorientan y cuando salen de la colmena para buscar el polen de flor en flor, no saben luego regresar y se mueren exaustas buscando el camino de vuelta.

Este verano, me he dado cuenta que no hay apenas mariposas. Polillas a cientos, éso sí. Pero mariposas de colores no. Ni tampoco escarabajos, ni mariquitas. Hormigas las justas.

Los insectos de mi infancia están desapareciendo… Y ahora, que he vuelto a pasear por el campo, a sentarme en la hierba, a buscar bichos … ya no existen.

  9 comments for “¡¡Yo quiero volver a ver una mariquita!!

  1. 9 abril 2011 at 1:38

    Es cierto lo de las mariposas, cada año hay menos, y a nadie parece preocuparle… algo terrible lo que estamos haciendo con el planeta!

  2. toñi
    3 agosto 2007 at 10:02

    Buenas!
    sabes como llegue a tu pagina?
    pues buscando imagenes de una
    mariquita!! porque? pues porque
    tengo mellizos de 6 años, una
    niña y un niño, y les contaba
    esta mañana, que con solo salir
    del portal de casa, me encontraba con el campo, aqui en Malaga capital, y la cantidad de insectos
    que habia, mariposas, cochinitas, , que se yo!!incluso unas alargadas que aparecian pegadas a veces (ahora se que copulaban jajajaja pero me parecia entonces que jugaban a los trenecitos aish que risa!), rojas con una cruz negra en el lomo

    ahora que tienen edad para patear un poco de campo (el unico sitio donde se les puede llevar jajaja es una locura eso de tener mellizos!pero en el campo se portan muy bien) pues cojo la mochila y a andar, pareciera que les estoy dando una clase de biologia y botanica, tengo que irme bastante lejos para ver lo que antes tenia en la puerta de casa de mi madre
    en fin yo tambien añoro eso, es algo que hemos perdido, y ojala nos dejasen en las ciudades algo de tierra a la vista, porque no van a dejar nada vivo, solo hay asfalto bloques y parques enlosados
    el que tiene una casita en el campo, no sabe lo que tiene, por mucho que fastien las abejas jiji
    saludos! que soy capaz de enrollarme como persianaa!

  3. Maripuchi
    31 julio 2007 at 9:59

    Bueno, en el pueblo de mi abuela también se quejan de la desaparición de bichos diversos.
    Una cosa es que me molesten las abejas y otra que quiera que desaparezcan … son vitales en el ciclo de la vida…

  4. Leg
    31 julio 2007 at 9:53

    Al final va a ser una cuestión de migración… Ha cogido sus bártulos y se han ido todos del pueblo de Maripuchi y de la abuela de Scout a mi pueblo y a la casa de la abuela de Adivagar.

    Así es menos grave de lo que parecía en un principio. Me siento aliviada.

    El «bichario» de la Política viene ya de lejos… de muuuuuuuuy leeeeeeeeejossssss…

  5. Adivagar
    31 julio 2007 at 8:00

    Lo de las avispas tiene una explicación: están todas en la casa de campo de mi suegra. Todas las avispas de la península se reunen allí cada verano. Y no solo avispas, bichos de todo tipo, color, tamaño y orientación sexual. Tiene una alberca donde nos bañamos en verano, y que en dos días se llena de zapateros (unos bichitos acuáticos con patas muy largas que corren sobre la superficie del agua).

    Ahora que lo pienso, cada vez hay más bichos que se dedican a la política, quizá tenga algo que ver…

    Un saludo.

  6. Leg
    31 julio 2007 at 7:59

    Pues el año pasado en el pueblo sí que había bichos… los recuerdo perfectamente, porque un avispero estratégicamente colocado no nos dejó comer en el patio en varios días, hasta que tomamos cartas en el asunto.

    Y me acuerdo también de meter a los niños en una tienda de campaña de esas de playa para que jugasen sin que les atacasen los mosquitos por la tarde.

    Y las arañas estaban, todas, más o menos donde las habíamos dejado el año antes.

    ¡Ah! y mi hermana te puede contar algo más, que ella anduvo, como siempre, con alguna roncha patrás y palante… jejeje, no se puede tener la sangre tan dulce…

    Ya te digo que este año aún no sé… ya te lo contaré.

  7. Scout Finch
    31 julio 2007 at 7:46

    Pues tienes razón. Pero eso lleva pasando ya unos años. Antes, en verano, el patio de mi abuela, en pueblo, se llenaba de avispas y también había muchas hormigas (yo me lo pasaba genial con ellas). Ahora no hay ni una avispa, ni siquiera moscas. Desde luego es mosqueante (jeje) aunque yo no echo de menos nada a esas avispas que tan mal me lo hicieron pasar.

    Besos.

  8. Maripuchi
    31 julio 2007 at 7:43

    Lo llamativo es que en el pueblo no hay insectos … no que no los haya en las ciudades …

  9. Leg
    31 julio 2007 at 7:39

    Hace un par de días se me posó una en el brazo… y la verdad es que, ahora que lo dices, me hizo hasta ilusión… quizá sea porque las echaba de menos aunque no fuera consciente de ello.

    De todas formas este finde me voy al pueblo, y ya te contaré, que estoy segura de que voy a tener ración y media de bichos, como para una buena temporada…

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType