Música para un viaje

Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero con Top Gun Anthem en los cascos fue la traca final de un viaje marcado por la música.

Música que, por supuesto, me llevé puesta de casa para evitar problemas de última hora… Estas son sólo algunas de las que sonaron en el viaje, pero que ya permanecerán unidas a mi recuerdo para siempre:

Country
Aunque asociamos esta música con el Oeste, lo cierto es que nació en el Este, en Atlanta… y su centro neurálgico sigue estando allí, hoy en Nashville Tennessee. Pero en toooodo el Oeste es lo que se escucha. En los bares, en la radio hay emisoras que sólo programan esta música…
Me he traído decenas de temas para volver a escuchar aquí. Un par, en concreto, del que hablaré en otro post porque la letra es de las que dejan sin aliento…
Y este, de George Strait, que me dan ganas de ponerte a bailar como una loca.

O este otro, de Waylon Jennings, que lo canté en Boise muy bajito y al oído…

O esta versión bailada en línea, en el Gilley’s de Las Vegas, del Footloose de Kenny Loggins…

Bandas sonoras
Un viaje de paisaje, un road trip como dios manda, debe ir acompañado de una banda sonora adecuada. Estamos hartos de ver todos los paisajes que he recorrido en las películas, así que en los momentos clave, elegíamos alguna de estas del CD, por ejemplo:

El bueno el feo y el malo para atravesar el Death Valley… es lo más parecido a Tabernes (Almería) que recuerdo, sólo que a lo grande (qué digo… a lo gigante)…

 

Estás tan ricamente atravesando Yellowstone cuando de pronto, una manada de bisontes se atraviesa en tu camino y corta la carretera… ¿en qué piensas? Pues en Bailando con lobos

Y, otra destacada fue La Conquista del Oeste: válida tanto para montañas como para desiertos, para paisajes boscosos como para llanuras áridas.

En el Gran Cañón lo tuvimos más fácil y nos lo dieron hecho. Nada más ponerte los cascos en el helicóptero sonaba el himno de Top Gun… Sólo puedo decir que se me saltaban las lágrimas solas de los ojos…

Tras una explicación de la voz en off con los misterios del lugar, sonó la carga de las Walkirias… helicópteros y walkirias… y vuelta a moquear… Ellos sí que saben… espectacular.

Y, por último, en Las Vegas… que ya os podeis imaginar qué tipo de música apetece… y no es precisamente Céline Dion…

  1 comment for “Música para un viaje

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType