Maltrato infantil


¿Qué te puede hacer que sea tan grave un niño de dos años para golpearle hasta la muerte?
No lo entiendo.
Puedo comprender, aunque no lo comparta, que en un momento de nerviosismo se le de un cachete (más con ánimo de «educar» que de hacer daño, aunque es bien sabido que educar pegando no lleva a ningún lugar, al menos a ninguno bueno), pero ¿una paliza mortal?

Cualquiera que tenga la suerte de haber tenido niños de dos años en su entorno, sabrá que son los seres más inocentes del mundo. Son personitas absolutamente dependientes y que adoran a sus cuidadores porque son los que les enseñan a diario el mundo que les rodea. Cualquiera que haya convivido con un niño de dos años, sabrá que no hay nada más puro que su mirada cuando después de mucho intentarlo, consigue «decir» esa nueva palabra, o hacer su primera proeza.

El mecanismo, supongo que es el mismo que el del maltrato a las mujeres. Seres que se saben inferiores y para demostrar su superioridad emplean la violencia (física, psicológica), para hacerse grandes.

Sé que pido una utopía (otra más), pero si cada uno de nosotros consigue que en su entorno no haya malos tratos infantiles, quizá, algún día, se vayan erradicando estas formas repugnantes de violencia.

NOTA:
Consejos policiales: malos tratos a menores.
Fotos escalofriantes.
Campaña del Ministerio de Asuntos Sociales.

  10 comments for “Maltrato infantil

  1. perla
    24 noviembre 2008 at 5:31

    No es facil cuidar, educar a un hijo/a y aunque cualquier consejo que se pueda dar estaria de mas, en ese momento de desesperacion y frustracion que se esperimenta con los hijo, es que estamos tan acostumbrados a ser solo nosotros, que lo mas dificil que se nos hace es lidiar con los pensamientos y el propio caracter de otra persona, es dificil pero no imposible, lo digo yo que tengo tres hijos a la edad de 26 años y me es estremadamente dificil controlar mi enojo y frustaracion al no poder discutir de la manera que estaba acostumbrada con otras personas, le pido a dios cada dia que me de pasiencia y mucha comprension para poder educarlos correctamente, pienso cada cosa que hago, me jusgo cada momento, si les grito, si les empuje de mas, no se simplemente no quiero que nada les afecte luego, aunque confieso que el estar asi es algo desesperante, pero espero hacer personas de bien, es lo unico que quiero en la viada hacerlos felices.

  2. Jorge
    7 junio 2007 at 6:59

    Según El Pis de hoy, la familia niega que la causa fuera un coitus interruptus. Y los amigos del padre dicen que era una persona normal sin problemas psiquiátricos y que parecía feliz. Se especula con la posibilidad de que el estrés y la enorme presión laboral de este alto ejecutivo (750.000 euros al año) sean el desencadenante.

    Mi reflexión es la siguiente: si este sistema económico lleva a un privilegiado como éste a hacer eso con su propia hija, ¿debe extrañarnos cualquier cosa que veamos?

  3. zalakain
    7 junio 2007 at 6:13

    Noticias así te producen una parálisis de la razón

  4. Maripuchi
    6 junio 2007 at 14:19

    Montgolfier. En EEUU están enfermos. No hay otra explicación para ver morbo en unas fotos de tus hijos en bañador …
    La imitación puede ser un factor, pero aún así, creo que el tema es de psiquiátrico.

    A mi si mi hijo de dos años me pilla echando un polvo, me daría la risa probablemente. Lo último de lo último que haría sería reñirle y menos pegarle… ¿qué culpa tiene él?

  5. El Hermano Montgolfier
    6 junio 2007 at 13:48

    Lo de fuerte y débil queda muy bonito como explicación,pero no me convence. En estos casos yo veo imitación, creo más que probable que los maltratadores (y las maltratadoras) hayan sufrido a su vez lo mismo de pequeños.
    He leído el artículo y al final hablan de algo espeluznante, resulta que las niñas son las que más abusos/maltrato sufren y a su vez son las mujeres las que más maltratan a los niños (¿¿¿???), sólo veo la explicación de la imitación, aunque ahora que lo pienso, también puede darse la transitividad, hombre maltrata a su mujer, mujer maltrata a su hijo, y posiblemente el niño de mayor sea un maltratador… y vuelta a empezar.

    En otro orden de cosas, tampoco vamos a pasar de Don Juan a Juanillo, dar un azote en el culete al niño o un cachete NO es maltrato, y la gilipollez de la sociedad actual a desembocado en situaciones que han hecho mas daño al niño que solucionar nada, recuerdo aún el caso del niño a cuyos padres se le retiró la custodia y a final resulta que el niño se había caído en la calle. O aquellos padres encarcelados en EEUU por sacar fotos de sus hijos en bañador en el jardín de su casa (menos mal que no vivo en EEUU)

    Pero ante todo una cosa, alguien capaz de abusar, maltratar menospreciar, etc, a un niño sólo puede ser un psicópata, y por tanto debe ser apartado de la sociedad de por vida.

  6. Maripuchi
    6 junio 2007 at 13:23

    Pero, esperad, que hay más.

    Inhabilitación de por vida para ejercer ciertas profesiones. Cárcel.
    Más control por parte de las administraciones.

    Yo a esta gentuza la ponía a comerse ellos sus vómitos o sus heces … para que aprendieran. Hace falta ser HIJODELAGRANPUTA.

  7. Blanca
    6 junio 2007 at 12:30

    Y la causa fue que le interrumpió cuando estaba echando un polvo… no hay palabras para comentar semejante noticia…

  8. rosamari
    6 junio 2007 at 12:13

    No son personas. Es imposible maltratar a un niño.

  9. Scout Finch
    6 junio 2007 at 11:29

    Muy fuerte. Ayer cuando lo vi en la tele no me lo podía creer. No hay palabras para definir a ese hombre.

  10. animalpolítico
    6 junio 2007 at 11:02

    Realmente es imposible de comprender. Los niñoa son la imagen de la vida, de la inocencia, la promesa de futuro.

    Saludos

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType