Incoherencia.

No es la primera vez que publico en el blog algún artículo de Javier Ortiz.
Me parece un excelente periodista y, pese a escribir en El Mundo, asombra su independencia.
Hoy dice:

Es muy posible que haya bastante gente que, al enterarse de que Iñaki de Juana Chaos ha sido reingresado en prisión para cumplir en cautiverio el resto de su última condena, se haya dicho para sus adentros: «¡Agradéceselo a tus amigos!» Y es cierto: no se puede decir que ETA le haya hecho ningún favor. Pero lo esencial del asunto no está ahí. Lo verdaderamente significativo es que la medida adoptada contra De Juana demuestra la falsedad de todas las argumentaciones oficiales anteriores, que pretendían que se había iniciado con él la vía de la excarcelación por razones específicas, ajustadas a su caso, que no tenían nada que ver ni con la tregua, ni con el diálogo con ETA, ni con nada de ese género.

(Seguir leyendo)

Habla también de este tema Kabila.

  4 comments for “Incoherencia.

  1. Los pasos que no doy
    8 junio 2007 at 20:51

    Evidentemente: las condiciones han cambiado. Y qué?

    A cualquier proceso de paz, con cualquier presidente, y en cualquier país, si se le pone la superlupa le salen «incoherencias».

    O acaso no sabíamos que cuando Aznar les llamaba MLNV estaba echandoles un guiño? Y cuando volvió a llamarles terroristas no supimos que era porque ETA había roto la tregua?, y cuándo se acercaban presos, no sólo con Aznar, no sabíamos que era un gesto hacia la izquierda abertzale y cuando rompían las treguas y se acababan los acercamientos, no sabíamos que era porque se endurecian las medidas para afrontar la vuelta a las pistolas?

    ZP ha cometido errores pero no más que aquellos que mantuvieron el Batallón Vasco Español (en UCD) y lo reconvirtieron en GAL ni muchos más que aquellos que le pusieron un nombre político a una organización terrorista o acercaron centenares de presos, además de otras medidas de gracia. Por dios, si no ha hecho nada¡ de Juana es el problema? por favor¡

  2. rosamari
    7 junio 2007 at 20:14

    Es una pregunta que yo también me hago. Creo que este individuo está jugando su baza.

    Dejarle morir, es como admitir la pena de muerte.

  3. Maripuchi
    7 junio 2007 at 12:39

    Yo no sé qué hará el Gobierno si se vuelve a dar el caso. Imagino (tal y como están las cosas) que le dejarían morir en la cárcel, cosa que me parece espeluznante desde cualquiera de las maneras que lo mire…
    Yo tampoco iría al funeral, pero no le dejaría morir. Ni antes ni ahora.

  4. RGAlmazán
    7 junio 2007 at 12:06

    Gracias por citarme. No voy a repetir lo que pienso, sin embargo, en mi entrada y en un comentario de la misma pedía una respuesta a una pregunta que me preocupa: ¿Quá hará el Gobierno si vuelve a peligrar la vida del etarra? Desde luego no me interesa la respuesta de la derecha, la imagino: Que se pudra y se muera (que conste que si se muere yo no voy a ir de entierro). Me gustaría saber la de los que apoyan esta medida, con todo derecho, y son progresistas, porque la verdad, seguramente es mi culpa, pero no encuentro una respuesta coherente y que no cree más problemas.

    Salud y República

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType