¿Y con ésto?

«Acuden voluntarios de labio caído a ejercer su particular versión de este espíritu democrático pertrechados de un número suficiente de tabletas de turrón y con el absoluto convencimiento de que, con las políticas de igualdad y cuotas, a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos»

Estas palabras deberían haberle costado la automática expulsión del partido al candidato a la alcaldía de Estepona por el PP. Sin embargo, aún no se ha dado ese paso. (Es de esperar que lo hagan hoy).

No tengo más que comentar. A este individuo le ponía yo a dieta. Asqueroso.

  43 comments for “¿Y con ésto?

  1. Anonymous
    23 abril 2007 at 9:14

    Definitivamente con el maltratador.

  2. Anonymous
    19 abril 2007 at 19:26

    Mi último post. No voy ni a leer la respuesta. Tras muchísimos mensajes aún no me has dicho si estas con el malttratador o con la maltratada. Tú verás…

  3. Blanca
    19 abril 2007 at 19:19

    ¡¡¡¡BASTAAAAAAAAAA!!!!! por favor….

  4. garib
    19 abril 2007 at 18:25

    Venga, calmemos los ánimos, que yo creo que todo el mundo tiene cosas que decir si se hace con tono adecuado y, aunque no se esté de acuerdo, debería enriquecer poder leer las posiciones de los otros ¿no? Anónimo, ¿por qué no lo intentas con un tono cordial aún manteniendo tus opiniones, por supuesto, en otro post? Anda mari, no te me alteres que luego no te van a quedar energías para echarme flores en mi blog 😉 (jolín con la cursiva, mujer)

    Acabado mi papel de mediador, ahora ya podéis dejar de leer, porque ya lo avisé, las cuestiones lingüísticas me pueden.

    Gracias anónimo, pero ya lo sé. Como tu hablas de «tilde en la o» la ambigüedad está completamente resuelta porque te refieres a la acepción de acento. Igualmente, no hacía falta tanto, porque yo lo único que he apuntado es que me suena redicho. Me parece muy adecuado escribir bien, pero hay ciertas palabras y expresiones que me suenan un poco redichas. No es una norma, es un gusto personal y era una petición. Un poco en broma por otra parte.

    Y ahora, plagiando tu modelo de cierre del discurso (espero que no me cobres derechos), sigues sin decirme dónde está el verbo en «propuso pasado sin tilde en la o».

  5. Maripuchi
    19 abril 2007 at 18:07

    «Este post, como los restantes de este blog se ha puesto con la intención de intoxicar. Ni yo acusaría a los del psoe porque haya un sujeto que tenga no una sino dos condenas por agresión ni creo que nadie deba acusar a un partido político porque haya un paleto diciendo chorradas en su pueblo (del que quitando aquí nunca había oído hablar y por lo que decís encima se le ha expulsado)MAripuchi en un caso dice «Cómo puede ser que esté donde está.» y después justifica que presida el PSE un agresor doméstico. Los insultos que he recibido por acusar al presidente del PSE, partido de mi comunidad, son innumerables y tú mismo los puedes leer. DIGAME DÓNDE, POR FAVOR. En mi opinión podrás pensar lo que quieras, pero yo prefiero un comentario absurdo a una agresión, y una agresión a un asesinato a´´un siendo todos ellos deleznables y abobinables. IGUAL IGUAL QUE EL ABOBINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES. Yo repito por no se cuantas veces, a día de hoy (hasta el próximo mes) no he votado al pp. Pero en ningún foro del pp, donde hago algo parecido aquí dicho sea de paso, he leído defender comentarios machistas o a agresores de sus mujeres. Ya para terminar, recordar que el psoe es libre de poner los dirigentes que quiera, aya UFFFFFFFFFFFFFF sus votantes!! pero a día de hoy es el único de toda Europa que tiene uno condenado por agredir a su mujer (Y si alguien sabe alguno que lo diga) comentarios pateticos te puedo sacar a patadas de pp, psoe, iu,pnv, etc.Saludos «

    Lo de escribir todo seguido sin signos de puntuación, hágaselo mirar detenidamente…
    Y éso que he pasado por alto los acentos/tildes, llámeles usted como quiera. ¿Me está usted diciendo que en el País Vasco va a votar usted al Partido Popular porque son los que le ofrecen una mejor alternativa? Sinceramente, creo que lo que tiene usted es un problema neuronal.

  6. Anonymous
    19 abril 2007 at 17:51

    Se denomina en el lenguaje corriente acento gráfico a uno de ciertos signos de la escritura que se ponen sobre letras o números.

    El acento ortográfico del idioma castellano se llama habitualmente acento gráfico o tilde, y es un símbolo (´) que se coloca sobre las vocales (á, é, í, ó, ú, Á, É, Í, Ó, Ú). Ambas palabras son ambiguas: además del acento gráfico existen el acento prosódico y el acento regional, y por su parte tilde puede ser cualquier rayita de una letra, incluyendo el palito de la t o la ondulación sobre la Ñ. El diccionario de la Real Academia Española considera que para tilde las acepciones de rayita y signo ortográfico son una sola. De acuerdo a ese criterio acento y tilde no serían sinónimos exactos. Sin embargo consideran que se trata de dos acepciones diferentes. En resumen acento y tilde comparten una acepción que es exactamente sinónima y por separado tienen varias otras que no lo son.

  7. garib
    19 abril 2007 at 17:07

    Buena la hemos hecho, ahora si que vas a batir el récord de comentarios, maripuchi, porque la lengua es lo mío (si lees ésto, scout, vigila con la broma fácil). Mi contribución, espero que también te guste mi faceta de corrector de estilo rosamari 😉

    La estructura general (dejando de lado elisiones) es sujeto, verbo y predicado, pero ¿dónde está el verbo en la frase «propuso pasado sin tilde en la o»? (porque propuso es un verbo pero está usado como cita). No digáis tilde, porfa, que es muy redicho, decid acento. Y por cierto, no encuentro dónde se ha escrito propuso con acento.

    Tengo que aclarar que abundar es también compartir una idea o una opinión, así que es aceptable.

    Las comas sirven para muchas cosas pero, por ahora, no voy a ponerlas todas porque ni os podéis imaginar lo largo que puede ser.

    Y ya no me acuerdo quién lo ha dicho y me da pereza mirar para atrás, pero vapulear va con «v».

    No me hagáis ésto por favor, que me vicio y no me queda tiempo para nada…

  8. Juan
    19 abril 2007 at 16:27

    Nada, que yo diciendo que salía publiado hoy en el periódico lo e la expulsión del edil ese y resulta que enel enlace del título yalo has enlazado a dicha noticia….
    buen día!

  9. rosamari
    19 abril 2007 at 15:56

    Anónimo, abundando o ahondando, como prefieras, o te sobra mucho tiempo, o te dejan participar en pocos foros.

    La línea de corrector de estilo es más maja que la otra.

    Te felicito, te gusta el blog Maripuchi. Estas enganchado.

  10. Anonymous
    19 abril 2007 at 15:15

    “Propuso” pasado sin tilde en la o. No se abunda en un tema se ahonda. Por favor, me cansa leer si no hay puntos. Que Pepiño no los utilice, por algo estuvo 6 años en primero de derecho y no consiguió pasar curso, no significa que no existan. La estructura correcta es sujeto verbo y predicado. Las comas sirven para separar una enumeración de ideas.

    Sigues sin censurar ni condenar al maltratador Eguiguren. ¿Te identificas más con él que con su mujer?

  11. Mr. Hyde
    19 abril 2007 at 13:14

    Los antiguos tenían aquel concepto de «muerte civil», que implicaba la desprotección absoluta de la comunidad sobre la persona a quien se imponia esa pena. Es más, cualquiera tendría derecho a dañarle impunemente. La inhabilitación es una especie de muerte civil parcial y atenuada, a veces para ostentar determinado puesto o incluso para el ejercicio del voto, etc. Por regla general cuando se condena por estos delitos la pena de inhabilitación supera, cronologicamente, a la de privación de libertad.

  12. Maripuchi
    19 abril 2007 at 13:07

    Anónimo, le doy la enhorabuena. Gracias a usted, de seguir así, este post va a batir el récord de comentarios del blog.

    Le voy a decir varias cosas, y espero dar por zanjada esta absurda polémica introducida por usted en este sitio.

    Lo primero es que si usted considera que en este blog se intoxica está en su derecho, como lo estoy yo de decirle que no entiendo para qué entra si lo que lee no le gusta. Yo no iría a visitar su blog ni aunque me lo dijera (que no lo hace, faltaría más). A mi no me va el masoquismo. Es usted muy dueño de entrar y disentir, siempre que lo haga en un tono cordial, que es el que todos los visitantes de esta casa practicamos.

    Lo segundo, abomino de cualquier hombre que se sienta superior a una mujer y que por lo tanto la maltrate física o psicológicamente. Ésto incluye, evidentemente a TODOS los hombres que lo hacen e incluye también TODAS las formas de maltrato. En la mayoría de las ocasiones es peor lo que se dice que lo que se hace.
    Desconozco los pormenores del caso Eguiguren, así que no voy a entrarle a usted al trapo más de lo que ya lo he hecho.

    No me importa a quién vote usted. Si no ha votado al PP nunca mejor para usted (y para todos los demás), aunque su discurso se le asemeja mucho muchísimo.

    En tercer y último lugar, le ruego revise por favor la ortografía de sus escritos antes de lanzarlos a la Red. Me produce dolor de cabeza leerle.

    Un saludo.

  13. garib
    19 abril 2007 at 12:59

    No creo que haya ninguna intención de intoxicar, pero lo que sí hay evidentemente es un sesgo ideológico que hace que maripuchi vea las cosas a su manera (es el mundo de maripuchi…) y unas le llamen más la atención que otras. Hay muchos blogs diferentes y es esa la pluralidad que enriquece. Y cuando uno entra en uno de ellos, nadie le engaña, ya sabe lo que le espera. Es cierto que a veces se podría debatir más y no estar a la que salta, pero es un hecho que ha sido el PP el que ha creado esta situación y con temas muy sensibles. Hasta tú pensando que la intención es intoxicar eres víctima de esa tendencia. Yo sé que aquí la gente está muy susceptible, y por eso es importante entrar con tacto, con argumentos y sin la más mínima sospecha de desafío. Es como intentar discutir en un asociación de aficionados a los toros sobre prohibir el toreo. Tengo que decir que creo que el post estúpido de aquel rollo pegado ha hecho mucho daño a toda la discusión.

    anónimo, tu comentario final del estilo «el PSOE es el único partido que…» tampoco ayuda al debate porque es simplista y perdona, pero casi demagógico. Los partidos están llenos de situaciones puntuales contradictorias que nos hemos de tragar y, en cualquier caso, ya nos espabilaremos al votar. Y con un comentario como éste ahora paso yo a «El PP es el único partido que…» y digo tantas y tan gordas que si estuviera en el concurso aquél del 1,2,3 me hacía rico. Y entonces nos quedamos sin contrastar ideas, sin nada, sólo con trastos a la cabeza.

  14. Anonymous
    19 abril 2007 at 12:23

    Garib,

    Este post, como los restantes de este blog se ha puesto con la intención de intoxicar. Ni yo acusaría a los del psoe porque haya un sujeto que tenga no una sino dos condenas por agresión ni creo que nadie deba acusar a un partido político porque haya un paleto diciendo chorradas en su pueblo (del que quitando aquí nunca había oído hablar y por lo que decís encima se le ha expulsado)

    MAripuchi en un caso dice «Cómo puede ser que esté donde está.» y después justifica que presida el PSE un agresor doméstico.

    Los insultos que he recibido por acusar al presidente del PSE, partido de mi comunidad, son innumerables y tú mismo los puedes leer.

    En mi opinión podrás pensar lo que quieras, pero yo prefiero un comentario absurdo a una agresión, y una agresión a un asesinato a´´un siendo todos ellos deleznables y abobinables.

    Yo repito por no se cuantas veces, a día de hoy (hasta el próximo mes) no he votado al pp. Pero en ningún foro del pp, donde hago algo parecido aquí dicho sea de paso, he leído defender comentarios machistas o a agresores de sus mujeres.

    Ya para terminar, recordar que el psoe es libre de poner los dirigentes que quiera, aya sus votantes!! pero a día de hoy es el único de toda Europa que tiene uno condenado por agredir a su mujer (Y si alguien sabe alguno que lo diga) comentarios pateticos te puedo sacar a patadas de pp, psoe, iu,pnv, etc.

    Saludos

  15. garib
    19 abril 2007 at 12:02

    Yo no estoy de acuerdo, animal, en que no sea pertinente hablar de otros casos porque hacerlo no es dejar de lado éste, sino discutir el tema de forma más general. Me parece correcto pedir opinión sobre otros casos porque permite comprobar la coherencia de las opiniones, pero también hay que hacerlo con un cierto tacto al entrar en casa de otro, sin tono desafiante. También podríamos incluir más ejemplos porque no recuerdo detalles pero, sin ser partidista, me suena haber leído mucho más casos de políticos del PP haciendo declaraciones machistas. Por otro lado, que en un post que trata de un caso concreto no se critique otro no significa que se esté de acuerdo o se apoye, también es lícito.

    Por lo que sé del tal Eguiguren, sin ser un maltratador terrible, hay una sentencia por la que se dice que agredió. En mi opinión el PSOE debería no necesariamente echarlo del partido, pero sí de puestos de responsabilidad. En estos días y hasta que la sensibilidad de los tíos sea más alta, estoy a favor de tolerancia cero. Esto apoya es mi comentario anterior de que es el partido y no una ley el que debe decidir y los votantes los que deben juzgar. Porque según leo también, Eguiguren no fue condenado por un delito sino por una falta, y aunque tenga más rechazo para nosotros por ser a su mujer, es como si le pegaras a alguien en un bar ¿También habría que prohibirle a este último ser cargo público? Yo creo que los partidos no pueden escaquearse de tomar decisiones impopulares a base de leyes.

    anónimo, los comentarios no son mil veces mejores que las agresiones, son igual de malos. Y este punto es enormemente importante y muchos hombres no lo entienden, que la violencia verbal es igual de agresiva que la física y no debe tolerarse ni considerarse menor.

  16. Anonymous
    19 abril 2007 at 9:36

    Casi nadie, extraido de la página del psoe:

    Nació en Aizarna (Gipuzkoa) el 2 de Junio de 1954. Casado y con tres hijos. Es Doctor en Derecho y miembro de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Ha impartido clases de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de San Sebastián (UPV/EHU).

    En lo que concierne a su trayectoria política, es parlamentario vasco desde 1982, cuando fue elegido Diputado al Parlamento Vasco por el Partido Socialista de Euskadi. Ha sido Presidente del Parlamento Vasco en su Tercera Legislatura, 1988-1991 y fue durante doce años Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa. En la actualidad es Presidente del PSE-EE de Euskadi y miembro del Comité Federal del PSOE. Como autor de ensayos políticos ha publicado cinco libros: “El PSOE en el País Vasco, 1886-1986”, “Euskadi, tiempo de conciliación”, “El socialismo vasco y la izquierda vasca, 1886-1994”, “Los últimos españoles sin patria (y sin libertad)”, y “La crisis vasca. Entre la ruptura y el diálogo”..

    Extraído de por ejemplo época

    Jesús Eguiguren que tras ser condenado por malos tratos a su mujer, ejerce de correveidile del PSOE con ETA.

    Eguiguren fue condenado a 17 días de arresto; y tuvo que dimitir como vicepresidente del Parlamento Vasco y de su cargo en la Comisión de Derechos Humanos de esa misma cámara. Sin embargo, la sentencia no arruinó su carrera. Eguiguren sigue formando parte de la Ejecutiva del PSE y es una de las piezas fundamentales de la negociación PSOE – ETA.

    El doble rasero a la hora de enjuiciar la violencia de género ha quedado en evidencia varias veces. El propio ministro López Aguilar pasó de puntillas ante el maltratador:

    En el año 2002 el ahora ministro era interrogado «ante el hecho de que Eguiguren permanezca en el Partido Socialista después de haber sido denunciado en dos ocasiones por malos tratos a su mujer»; López Aguilar declaró que «Nicolás Redondo es quien lo pone en la Ejecutiva, quien le nombra Vicesecretario General y quien le encarga la ponencia para la conferencia que al final le enfrenta con él. Tendría que preguntarle a Nicolás Redondo». Por cierto el PSOE es el único partido de españa, sino de Europa que mantiene como dirigente en sus filas a una persona condenada con sentencia firme por violencia domestica.

  17. Scout Finch
    19 abril 2007 at 9:26

    Madre mía, me despisto un rato y la que se arma… (¿Quién narices es el Eguiguren ese?)

    Garib, sigues con las hormonas efervescentes…

  18. Anonymous
    19 abril 2007 at 9:14

    y cuál es la causa de discusión? intentar bapulear al pp por un hombre de Estepona? En fin, creo que voy a pasar de insistir. No sé ni quién es el idiota de Estepona y por lo que decís incluso ya ha sido expulsado. Seguid buscando comentarios fuera de lugar de unos paletos del pp y obviando agresiones de dirigentes del psoe. Me parece muy triste no haber leído aún ni una sola critica a la actitud del maltratador Eguiguren y del partido que le mantiene y le coloca como dirigente del mismo. Sobre los comentarios que tanto insistís, deplorables, patéticos, lamentables, indignos, etc. pero mil veces mejores que la agresión o agresiones, al menos apra mi. A partir de ahí, que cada cual elija.

  19. animalpolítico
    19 abril 2007 at 8:50

    Es muy simple. Alguien que dice algo así no merece ir en unas listas democráticas. Es el mínimo reconocimiento que su partido debe hacer de que se trata de un error imperdonable y una ofensa a los ciudadanos. Simple. Cualquier otra reacción es dar por bueno el comportamiento.

    Episodios distintos, con otros actores, no son pertinentes en lo referente al caso suscitado por Maripuchi. Si hay otros casos con algún tipo de paralelismo en algo, sería motivo de discusión en sí mismos y por separado. Lo que se plantea es qué se hace con este individuo concreto por este episodio. Eguiguren, aquí, no nos incumbe. En otro momento se puede hablar de este otro caso, que es distinto. Pero hablar de Eguiguren para dejar de lado el caso de Estepona es una táctica de distracción que no elimina, obviamente, la cuestión planteada en este blog.

  20. Anonymous
    19 abril 2007 at 7:17

    Estimado garib,Me parece razonable lo que dices. Agradezco que no uses contra los que no creen como tú comentarios tan democráticos como descerebrado, asqueroso, etc que amigos de regimenes anteriores han utilizado para denominar a quien no opina como ellos.

    Yo no estoy ni a favor ni en contra de que no puedan ocupar cargos publicos maltratadores. Desde luego jamás gestionarían voluntariamente nada mio. Pero desde luego no me parece coherente pedir fusilar a un payaso, este si que lo es sin lugar a dudas, y decir que un alto dirigente politico, que entre otras cosas negociaba en mi nombre en el mal llamado proceso de paz, es agua pasada. El sectarismo es una enfermedad que corroe en la política española. Decir que la misma cosa, en este caso peor incluso, es buena o mala según quien la haga es muy negativa. Veo triste pasar de una democracia a una partitocracía.

    A partir de ahí, supongo que los que acusan al rival de crispar se dedicarán a insultarme por no pensar como ellos, pensamiento que a su vez depende de lo que ntelectuales como Pepiño les digan. El sentido común vendría muy bien, sinceramente.

  21. rosamari
    18 abril 2007 at 22:37

    Creí que estábamos hablando de bocaos. Pepiñín, majo.

    Me imagino al personal femenino de ese Ilmo. Ayuntamiento. Pobres compañeras.

  22. garib
    18 abril 2007 at 22:04

    uy, que tarde llego hoy y que pesado que se ha vuelto el asunto, en fin.

    Yo condeno toda la violencia contra las mujeres, venga de donde venga. Y aclarado este perogrullo que parecía necesario para tener la autoridad moral para opinar, opino.

    No creo que en la inhabilitación para cargos públicos haya que ir más allá del tiempo en que se cumpla condena. La parte moral de si alguien que fue condenado debe tener cargos o no que la decidan los partidos, que ya pagarán el pato si se equivocan. Los delitos de inhabilitación para cargos son aquéllos en los que los cargos no hacen honor a su confianza y ya están tipificados. Si añadimos cualquier delito posible como causa de esta inhabilitación, tendríamos que entrar en la discusión de todos los delitos posibles uno por uno, no sólo en el de maltratos.

    Y dicho ésto, tengo que repetir que considero una impertinencia entrar en un blog y hablar de otro tema de una manera tan brusca. Y es una pena, porque la discusión sobre esta propuesta podría haber sido interesante e incluso sobre el comosellame del PSOE. Pero después de la entrada tan desafortunada enganchando un rollo tremendo que no tiene nada que ver y la manera de plantear el tema no como un debate sino como tirando cosas a la cara (¿eres capaz de hacerlo? ¿eh?), pues ya no queda credibilidad.

    Y por la autoridad moral que me confiere la condena a cualquier tipo de violencia de género venga de donde venga (me repito como recurso literario) y la manera en que el troll crítico ha tirado a la basura la poca credibilidad que tenía, me hago la pregunta si este troll cree que toda la cúpula del PP debe seguir en política después de que se haya demostrado por activa y por pasiva que mintieron sobre casi 200 cadáveres. Por coherencia.

    Y yo no llamaría a nadie acomplejado, porque en el discurso del troll he detectado un par de complejos. Es que los complejos se te cuelan sin querer cuando no tienes un control adecuado del discurso.

    Ay, casi se me olvida, lo que quería comentar en realidad, oye scout, ¿qué es eso de que le dabas un bocao en cierta parte?

  23. Mr. Hyde
    18 abril 2007 at 20:54

    Pues yo, que soy un junco mecido por el viento (gran frase, por tanto no es mía, obviamente) me introduzco en este lío que teneis montado solo por comentar… ¡¡como está el patio!! A esto me refiero cuando digo que cuando se hace una ley debe elaborarse a conciencia: cuando, en el ámbito de lo penal, una ley permite que el juez tenga tanto margen (como para considerar que el grado cultural o el momento en que decide denunciar una mujer es relevante para dirimir los hechos) está claro que la ley falla… y también la mentalidad del juez. El problema es que nunca faltaran personas ( hombres, mujeres, jóvenes, viejos, obreros, ejecutivos, jueces, alcaldes) que estén de acuerdo con estos planteamientos. A veces, la justicia, tan solo es un reflejo de lo social, y desgraciadamente aun hay demasiados en nuestro país (aunque pocos lo reconozcan) que acuden mucho a aquello tan manido de: «Algo habrá hecho para merecerselo».

  24. Anonymous
    18 abril 2007 at 20:25

    De cárcel como la de Eguiguren. Yo no le defiendo, le condeno. Eres capaz d ehacerlo tú? muestra tus cartas, acomplejado de…

  25. RGAlmazán
    18 abril 2007 at 19:56

    Pero Maripuchi es magnífico, estás llenando tu blog de trolls. Que bien que se descubran estos descerebrados.
    Defender o excusar a un individuo como el tipejo de Estepona es de cárcel.
    Creo que ciertas declaraciones deberían estar tipificadas como delito puesto que estimulan el machismo y, por tanto, la violencia sexista.

    Salud y República

  26. Sara
    18 abril 2007 at 19:31

    Joder… sin comentarios. Qué asco de gente. Un beso.

  27. Anonymous
    18 abril 2007 at 19:09

    Naveganterojo ni defiendo a gente que agrede a su mujer ni insulto a los que no opinan como yo. Tampoco creo que dar una opinión suponga reventar nada. A lo mejor si lo que no queréis es gente que discrepe deberíais avisar y hacer lo que hacía Franco en su día y ahora por ejemplo hace Fidel Castro. Para que lo sepas en las anteriores elecciones, perdón hace dos vote al psoe, pero era otro el de Gotzone Mora, Rosa Diez y Nicolas Redondo. En fin, me gustaría que reflexionases un poco y dieses argumenos si los tienes. Un saludo del payaso.

  28. Naveganterojo
    18 abril 2007 at 18:11

    Maripuchi y Blanca,no os altereis y menos entreis al trapo,todos sabemos que hay mucha gente en epocas preelectorales que entra a los blogs a provocar,lo mejor ya sabeis….pasa el basurero y se lleva la basura.
    «Pepiñin-alomojo» estaba aburrido y se dijo voy a reventar algun blog,vio el de maripuchi,le jodio el titulo de la entrada y ya esta.
    Por que digo yo,que tendra que ver un payaso machista del pp,con que en moncloa den salvoconductos.
    En fin que los hay de todos los colores,pero algunos son demasiado azules.

  29. Anonymous
    18 abril 2007 at 18:03

    Me parece genial que defiendas a un hombre que estuvo 13 días preso por agredir a su mujer. También me agrada ver que su partido no solo no le expulsó ni en su momento ni ahora, ni nunca.

    Qué pena!! sinceramente esperaba algo más de ti.

    Pepiñin

  30. Maripuchi
    18 abril 2007 at 17:59

    Anónimo, Eguiguren cumplió su condena, hace más de 15 años, efectivamente por violencia de género.

    Uno de los principios de nuestra Constitución es el de la rehabilitación de los condenados. Fue condenado y cumplió su condena y no ha vuelto a reincidir. Quince años….

    ¿Qué buscaba el PP con la medida que propuso? Tocar los cojones, como casi siempre, así de claro.

  31. Anonymous
    18 abril 2007 at 17:10

    Blanca «Maripuchi, el machismo ciertamente no es de derechas ni de izquierdas, porque conozco machistas de todos los colorines. Lo que es intolerable es que alguien con ese pensamiento y que tenga la desvergüenza de ponerlo por escrito, no debe tener ningún cargo público y casi que ni privado, porque individuos así son los que luego acosan a las mujeres y serían capaces de cualquier cosa, porque si no es violencia contra la mujer hablar así de ella, qué se considera violencia ¿matarla luego?»

    «El PSOE y sus socios rechazan una proposición del PP para impedir que los condenados por violencia doméstica ocupen cargos» Noticia del 3 de Abril de 2007

  32. Anonymous
    18 abril 2007 at 16:31

    Yo condeno esos comentarios sin paliativos, ni siquiera soy votante del pp. ¿Condenas tú al miembro del psoe diputado y presidente del mismo partido en su provincia por la sentencia firme por violencia domestica contra su mujer? (vamos que la pegaba) El buen hombre no ha sido expulsado del partido donde es presidente en su respectiva provincia (que por cierto es del país vasco, esto si que es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio)

    Repito el hombre que comentáis hay que echarlño del partido y a Eguiguren hay que fusilarlo. Eso lo veo hasta yo con mis gruesos cristales.

    Si queréis ayudar al psoe echadme y borrad mis mensajes. Si queréis una sociedad má justa en la que no haya discriminación y mucho menos agresiones condenad la actitud de ambos partidos (a pesar de la gravedad de ambos creo que es peor que te pegen, al menos para mi)En fin, vosotras mismas.

  33. Blanca
    18 abril 2007 at 16:05

    Es que me pongo de los nerviossss…

    Pepiñín, te pregunto si a ti te gusta ese lenguaje tabernario… y si estás de acuerdo con lo que en el se transcribe. Por cierto, no has contestado, así que me queda la duda.

    Y dije en un principio…. veo que no lees lo que no te interesa, que machistas asquerosos y repugnantes los hay de todos los colorines… abre los ojiños y lee… y contesta a lo que te pregunto y no te vayas por las islas Cíes… ¿estás de acuerdo en que ese asqueroso y vomitivo tipo siga en las listas del PP o en su nómina?

    Tu cristal para mirar es muy grueso, se nota que tu ceguera lo necesita, porque amparar a esa panda de malnacidos que se dedican a mentir solo por estar en el cargo es… bueno, no te digo lo que es porque luego me riñen mis amigos, pero es eso que estás pensando, justamente.

  34. Maripuchi
    18 abril 2007 at 15:57

    Pepiñin, alomojó lo que sucede es que como no respetas las normas del blog, que es mío, lo que hago es que te borro los mensajes.

    En este tono, el último.
    Saludos.

  35. alomojo
    18 abril 2007 at 15:53

    Si le detuvo la policia francesa. Por cierto, ¿qué opináis del miembro del psoe que ha sido denunciado y condenado por maltratos a su mujer y no ha sido ni expulsado del partido ni de su escaño?

    Jeje te hablaría del pp si fueses del pp pero como eres del psoe te hablo de ellos. Es lo bueno que tiene no tener una mente sectaria que como nadie es de los mios puedo criticar todo lo criticable. Vou a tomarme el caldito que gentilmente me ofreces Blanca, vuelvo en un pis pas

    Peiñin

  36. Blanca
    18 abril 2007 at 13:48

    Y por cierto, Pepiño, y abundando… ahora ese tipo está detenido… ¿o no?

  37. Blanca
    18 abril 2007 at 13:47

    Pepiñín, tómate un caldín y vete a abrevar donde te toque. Ni es el momento ni nos interesa tu adoctrinamiento.
    ¿Por qué no hablas de la lengua sucia de tantos elementos enlistados en el PP? De eso se está hablando en este momento y lugar. Y te diré que el pasado mes de julio estaban abiertas las negociaciones de paz, así que, aunque no te guste, era lo que tocaba ahí y en ese momento.

    Maripuchi, el machismo ciertamente no es de derechas ni de izquierdas, porque conozco machistas de todos los colorines. Lo que es intolerable es que alguien con ese pensamiento y que tenga la desvergüenza de ponerlo por escrito, no debe tener ningún cargo público y casi que ni privado, porque individuos así son los que luego acosan a las mujeres y serían capaces de cualquier cosa, porque si no es violencia contra la mujer hablar así de ella, qué se considera violencia ¿matarla luego?

    Pero no os preocupéis, Angelito Acebes dirá que todo esto es un invento del PSOE para desprestigiarles… no se habrá dado cuenta ese hombrecillo que ya está bastante desprestigiado desde hace años?

  38. Maripuchi
    18 abril 2007 at 13:10

    Pepiñin, puedes seguir el hilo de la conversación propuesta o por el contrario emigrar a tierras que te sean más favorables.

  39. pepiñin
    18 abril 2007 at 13:05

    Emisarios de Moncloa accedieron en julio a dar un salvoconducto a los negociadores de ETA

    @Oscar L. Fonseca

    Miércoles, 18 de abril de 2007

    tamaño del texto columnas da tu opinión

    Josu Ternera

    Los salvoconductos esgrimidos el pasado 29 de marzo por los etarras Jon Yurrebaso y Kepa Suárez cuando fueron detenidos por la Policía francesa se fraguaron el pasado mes de julio en una reunión en Oslo entre emisarios de Moncloa y el número uno de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, como adelantó en exclusiva El Confidencial en su edición del pasado 18 de septiembre (ver noticia).

    Dicho salvoconducto era, como recoge en su último número la revista francesa L’Expresso, cuatro números de teléfonos a los que los miembros del equipo negociador de la banda armada podían llamar si eran detenidos para que fueran puestos en libertad inmediatamente. Dos de los números correspondían a teléfonos españoles y los dos otros, a franceses, entre ellos el de un alto cargo del departamento que entonces dirigía el ahora candidato conservador a la presidencia gala, Nicolas Sarkozy.

    Según los datos facilitados a este diario por fuentes conocedoras de los entresijos de las frustradas negociaciones con ETA, el tema del salvoconducto fue tratado en concreto en la primera reunión que emisarios del Gobierno y representantes de la organización terrorista mantuvieron tras el anuncio de la tregua. Este encuentro tuvo lugar a finales de julio en las cercanías de Oslo y su fin era ultimar los detalles para la que debía ser primera reunión formal entre ambas partes, la que finalmente se celebró en diciembre.

    Reunión ‘técnica’

    En un momento de este contacto -calificado de “técnico” por las fuentes consultadas – Josu Ternera pidió a los enviados de Moncloa garantías de que ni él ni los otros etarras que a partir de ese momento participaran en las conversaciones serían detenidos. Siempre según las fuentes consultadas, los terroristas esgrimieron su temor a que pudieran se interceptado por las Policías de los Estados por donde transitaran, principalmente Francia, tanto en los movimientos que debían hacer para preparar el encuentro, como en el traslado definitivo que les llevara al lugar de la futura reunión, y que finalmente resultó ser una localidad de los alrededores de la ciudad alemana de Stuttgart.

    Los emisarios de Moncloa les tranquilizaron y les aseguraron que no habría “problemas” en ese sentido para ninguna de las personas que la banda designara como integrantes del equipo negociador de la banda. Como testigos del compromiso estaban dos representantes del Centro Henri Dunant para el Diálogo Humanitario, la ONG suiza que ha realizado el papel de mediador durante todo el proceso.

    La detención ahora de los dos etarras ha destapado finalmente la existencia del salvoconducto. De hecho, la Policía adjudica a uno de ellos, Yurrebaso, un papel relevante en el llamado Hanes, el entramado de interlocución de la banda dependiente del aparato político que supuestamente dirigió los contactos con el Gobierno. Un dato apoya esta convicción: cuando fue capturado, este etarra intentaba destruir documentos internos de la banda en los que figuraban nombres de diplomáticos suizos y noruegos aparentemente vinculados con el proceso de paz.

  40. Rocío
    18 abril 2007 at 13:05

    Es cierto.
    También dice que la destitución está confirmada.

    Sobre el individuo en cuestión…. él solito se ha retratado muy bien, creo que poco más se puede añadir.

  41. Maripuchi
    18 abril 2007 at 13:00

    Según la noticia (sic) «Hoy se presenta oficialmente la candidatura de la formación en este municipio costasoleño, en la que Gerez no va a estar incluido porque «va a ser expulsado», según ha explicado Sanz»
    Si va a ser expulsado es que no lo ha sido todavía.

    De todas maneras, si este señor dice estas cosas en la prensa, qué no hará en la intimidad …
    Cómo puede ser que esté donde está.

  42. Rocío
    18 abril 2007 at 12:57

    Pero en el enlace yo leo que se le ha expulsado…

  43. Scout Finch
    18 abril 2007 at 12:46

    ¡Qué asco! ¿Por qué narices tenemos las mujeres que seguir aguantando que nos denigren y nos traten como objetos sexuales?

    A ese le daba yo un bocao en cierta parte en ningún sitio y se quedaba sin lo que parece que más aprecia.

    Puajj.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType