Rojo, amarillo y………………… VERDEEEE

Cuando uno está enseñando a sus hijos a cruzar, se suele encontrar con un problema principal (y no es el daltonismo).
Para un niño, un semáforo es como un juego. ¡Cómo mola! Si el muñeco está rojo, no se puede pasar… Cuando el muñeco es verde, primero miramos, y luego, bieeeeen, ya podemos cruzar.
Hasta aquí, sencillo. Como de Barrio Sésamo.
Sin embargo, suele haber adultos que se pasan los semáforos por el forro. Y surgen esas bonitas y divertidas preguntas pueriles ¿mamá, por qué ….?

Y yo también lo digo ¿por qué…?

Por otro lado, del lado de conductores, nos encontramos con semáforos absurdos, que provocan enfados y retenciones.

O ponemos TODOS los semáforos en ámbar, a discreción de peatones y vehículos… o… mejor los ingenieros viales de los ayuntamientos se ponen a trabajar un poquitín para no tener que llegar a estos extremos

  13 comments for “Rojo, amarillo y………………… VERDEEEE

  1. Scout Finch
    5 noviembre 2007 at 12:57

    A mí lo que más me fastidia son las personas que van con niños pequeños y cruzan en rojo o con el carrito cruzan por en medio de la calle cuando hay un paso de cebra al lado. ¡Y las personas mayores, con el bastón en la mano, que casi no pueden andar!

    Mi madre siempre me decía lo mismo cuando estábamos esperando en un semáforo y alguien cruzaba con el muñequito en rojo: «Más vale perder un minuto de tu vida, que tu vida en un minuto».

    Besos.

  2. Kanif Beruna
    5 noviembre 2007 at 10:21

    Yo he tratado un tema parecido en mi bló.
    Es triste pero, algunos sectores, dan por perdida la batalla de la concienciación de la gente y pretenden sustituirla por medios técnicos.
    Simplemente habría que seguir las normas que ya conocemos y han funcionado bien durante años.

  3. Paco
    4 noviembre 2007 at 20:34

    Estoy en la misma fase con mi pequeño. Yo también cruzaba en rojo antes, sobre todo en algunos semáforos que tienen a coches y peatones parados un buen rato. Ahora ya no puedo hacerlo cuando voy con el peque enseguida pregunta por qué, lo mismo que cuando vamos en el coche y se pone el semáforo en verde, si el de delante no arranca se pone nervioso y me dice que por qué no andamos, cualquier día me dice que le pite. Jeje

  4. Amor
    4 noviembre 2007 at 17:02

    en la vida pasa algo similar

    🙂

    amor

  5. Maripuchi
    4 noviembre 2007 at 14:54

    Leg. Yo no lo hago todo perfecto, pero lo intento… y casi nunca lo consigo.
    Ya lo hablamos en otra ocasión (en la que te parecía prepotente por lo que decía)…
    Si no lo intentara, no estaría contenta.

    Si todos nos saltáramos las normas, esta sociedad sería un caos.

    Si todos fuéramos igual de cerdos que mi vecina la de arriba, viviríamos con el agua vaaaa de hace unos siglos…
    Si todos nos escaqueáramos del fisco, no tendríamos servicios públicos…
    Y así, hasta el infinito…

  6. Leg
    4 noviembre 2007 at 14:21

    Chicos, yo creo que también hay que dar un respiro… por diossssss, que a veces parece que tenemos que hacerlo todo perfecto o sino es que el mundo va cuesta abajo y la gente somos lo peor de lo peor.

    Pues eso es algo que también tienen que aprender los niños, que hay quien sigue las normas y hay quien no, que hay veces que todos nos las saltamos, que el ser humano comete errores y no lo hace todo bien, pero que aún así hay que intentar siempre ser mejores y respetar a los demás, aunque también se equivoquen igual que nosotros. Aunque todos nos equivoquemos.
    ¿Que es dificil de explicar? Yo no lo creo. Y alguien saltándose un semáforo en rojo puede ser una excusa perfecta para empezar.

    Leyéndoos a veces me reafirmo en mi idea de lo muchíssssimo que me alejo de ser ni medianamente buena, por mucho que no haya matado a nadie ni nada parecido. Leo posts y posts y veo que cometo muchas de las malas acciones que denunciáis en ellos… incumplo normas, me callo ante cosas que veo, no actúo muchas veces, otras veces lo hago mal por actuar, pienso en mí, muchas veces no me pongo en el lugar de los demás, soy a veces caprichosa, otras impulsiva, otras materialista, otras criticona, otras veces envidio, me enfado, siento celos, me pongo violenta, dejo que abusen de mi, abuso yo de los demás, soy egoista …….

    Todo esto es lo que yo pienso que forma parte del ser humano en general y de todas y cada una de las personas en particular. Que siempre fue así y que lo seguirá siendo.

    Igual estoy equivocada, y si realmente lo estoy, entonces debo concluir que soy de lo peorcito que ha dado la raza humana.

    La verdad, espero no estarlo :-/

  7. Raúl Pleguezuelo
    4 noviembre 2007 at 13:57

    Yo siempre le decía a mi hija que ademas de estar en verde el muñequito se asegurara de que los coches estuvieran parados, y lo mismo para los pasos de cebra. Es difícil educar civicamente a los niños cuando la mayoría de los adultos tienen poco de civismo.
    Entre nosotros vive más gente sin escrúpulos de lo que nos pensamos.
    Saludos.

  8. Freia
    4 noviembre 2007 at 11:58

    Es que Maripuchi, cada vez vamos cada uno a nuestra bola y nos importa un rábano el vecino. Necesitamos todos, adultos incluidos, clases de educación para la ciudadanía, para respetar a los otros, para no dejar un coche en doble fila y fastidiar un montón, para no ir a las 4 de la mañana gritando y dando la brasa a los que duermen. Yo ahora, afortunadamente, como no curro y voy sin prisas a todas partes, me he acostumbrado a no correr por nada. ¡qué lujo!
    De todas formas no deja de ser triste que, como los niños, a veces sólo funcionemos con el castigo.
    Necesitamos reciclarnos y respetar.
    Un abrazo

  9. Maripuchi
    4 noviembre 2007 at 11:12

    Los ejemplos que he puesto son de otras normas que, a veces, nos saltamos a conveniencia.

    Nos pueden multar por tirar papeles al suelo … y veo normal que nos multen por saltarnos semáforos en rojo, igual que multan a los conductores…

    Si no, ¿para qué están las normas?

  10. Naveganterojo
    4 noviembre 2007 at 11:06

    En definitiva,es un poquito de concienciacion ciudadana,pero…..hay veces que ni conciencia,ni porras,el reloj manda.
    Respecto a tirar papeles y otras porquerias al suelo,pues…,España deja mucho que desear.
    Salud y republica

  11. Maripuchi
    4 noviembre 2007 at 9:44

    Si te dijera que NUNCA me he saltado un semáforo en rojo te mentiría (como peatón y también al volante…).
    Pero no lo suelo hacer. No por falta de tiempo. ¿No es la norma? Pues yo las suelo cumplir… aunque me jodan…

    Hay miles de semáforos innecesarios: pasos de cebra serían suficientes. Semáforos en ámbar que el peatón acciona (en calles poco transitadas por peatones…). Mil y un ejemplos.

    Pero yo estoy poniendo un ejemplo concreto, de enseñar a un hijo… y no basta con que yo no cruce en rojo si todo el mundo lo hace.

    Si yo no tiro papeles al suelo y en el suelo hay papeles, es porque alguien los tira. «Es que no hay papeleras» «Es que está lejos y tengo que ir a buscarla» Pues te guardas el papelito en el bolsillo y cuando encuentres una papelera lo tiras en ella.
    Es lo mismo.

    El tiempo no vale como excusa.

    Es como pagar impuestos. Si en la declaración de la renta me toca pagar y no tengo dinero … ya tendré que buscarlo …

  12. Leg
    4 noviembre 2007 at 9:28

    Voy a añadir que, por supuesto, cuando voy empujando la silla de mi niño no me salto ni un semáforo. Lo juro.

    Y también que, cuando tengo tiempo, me paro en muchos semáforos en los que hay padres explicando a sus hijos porqué no deben cruzar.

    Pero solo lo hago cuando tengo tiempo.

  13. Leg
    4 noviembre 2007 at 9:25

    Caray, pues me hunden…

    Yo soy una de esos adultos que cruzan en rojo, Maripuchi. Y no me puedo creer que tú, cuando no tenías a tus hijos, o incluso ahora cuando no vas con ellos, no lo hicieras nunca.

    El porqué es fácil: igual que para los coches, hay un montón de semáforos que también para los peatones son absurdos y provocan enfados y retrasos innecesarios.

    También hay muchos semáforos que tengo completamente controlados, sé cuando se abre uno y se cierra otro, cuánto tiempo tengo antes de que empiecen a pasar coches y si puedo hacerlo sin peligro o no.
    Y me considero lo suficientemente joven y ágil como pasar pasar rápido y sin problemas en un momento dado.

    Sé que no está bien, claro, porque está en rojo, pero ya quisiera yo tener todo el tiempo del mundo para esperar en los semáforos con tranquilidad. Que levante el dedo quien lo haga… si hay alguien le felicito, o tiene el lujo de poseer el tiempo (regalo más preciado en los tiempos que corren), o tienen más flema que los vecinos de la isla.

    Yo creo que es fácil de entender, tanto al peatón que trata de cruzar cuando o donde no debe, como al conductor que acelera cuando ve el ambar del semáforo o pierde la paciencia entre la selva del tráfico de la ciudad.
    Solo hay que ponerse en su lugar, porque todos, TODOS, hemos hecho algo de todo eso en alguna ocasión.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType