Renovarse o morir

¿Le pidieron ayuda los relojeros al gobierno cuando se inventaron los relojes digitales? No. Modificaron su estructura de negocio y se adaptaron.

Máquina de escribir¿Le pidieron ayuda los que arreglaban máquinas de escribir cuando éstas desaparecieron? No. Renovaron su negocio y se adaptaron a las nuevas tecnologías.

¿Le pidieron ayuda los zapateros remendones al gobierno cuando sus clientes un buen día decidieron que ya no arreglaban sus zapatos? No. Renovaron sus locales y se adaptaron a las nuevas circunstancias.

Tren de mercancías
Pues básicamente es lo que están pidiendo los señores transportistas. Una ayuda imposible.

Que el gasóleo está caro: todos de acuerdo. Que los precios del transporte son bajos: también de acuerdo…

Pero demasiada oferta… y poca demanda harán que el mercado se autorregule y no todos sobrevivirán. Lo harán sólo los que se adapten a las nuevas circunstancias. Contenedores. El tren es el futuro.

  2 comments for “Renovarse o morir

  1. 13 junio 2008 at 7:23

    Hola Reven, tú por aqui! Tengo que responderte al e-mail con lo del «planet» que quieres crear en la UGR. Me parece una buena iniciativa. A lo que vamos:

    No todos los autónomos pueden permitirse eso… y de hecho, en su mayoría, son los que peor lo van a pasar en esta crisis. Hay muchos autónomos en muchos sectores, como la agricultura o la ganadería, que no están ganando para mantener a su familia; te lo puedo asegurar. El problema no es que los transportistas estén pidiendo lo que están pidiendo, sino cómo lo están haciendo. Eso es lo criticable y lamentable.

    Por cierto, no olvidemos que no se trata del «sector del transporte» sino sólo del 20 por ciento de este sector.

    Saludos.

  2. Reven
    13 junio 2008 at 3:14

    ¿Por que vías? Las tendrán que construir ellos, supongo. ¿No?

    Si el estado y la UE llevan años invirtiendo en las carreteras y autopistas para transportar mercancías, ahora ellos debe de invertir para reconvertir el sector. Estos son simples trabajadores en su mayoría, que aunque autónomos, solo trabajan para sí mismos, eso hace que no puedan permitirse el lujo de comprar un tren y todas esas cosas.

    Aparte, de, que apenas algunos de ellos, sacan renta de lo que hacen últimamente.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType