9 comments for “Racistas

  1. 25 junio 2008 at 15:25

    Lo que hay que mirar, bajo mi punto de vista, es los ingresos _reales_ de cada uno, no lo que dice la renta. Por ahi, los puntos por rentas bajas se repartirian de manera verdaderamente equitativa. Y lo de las plazas por incorporacion tardía al sistema educativo no esta mal, pero crea unas desigualdades horrorosas.-

  2. Irka
    24 junio 2008 at 8:27

    Juan, el ser antigua alumna me da un punto en el colegio concertado porque es el criterio elegido por este centro para el punto propio. Tienes puntos por domicilio, por hermanos en el centro, por renta, discapacidad y criterio propio del centro.

    La entrada decía «Por qué tengo que tener yo prioridad? Mi respuesta es no, yo no. Pero tú tampoco. Si somos iguales somos iguales, PARA TODO. Incluso si wan-chu viviera en mi misma casa él sí obtendría plaza porque tiene acceso a unas reservadas. Y eso es lo que no me parece justo. Entrar en primero de infantil con 3 años no me parece una «incorporación tardía».

  3. Gonover
    24 junio 2008 at 6:31

    O sea ernesto, ¿otra vez culpa del Papa? Alucino.

    En cuanto a la entrada, sí, toda manifestación de racismo es indeseable, provenga de donde provenga.

    Irka no traslada una manifestación de racismo, sino de un absurdo modo de acceso a un colegio que provoca desigualdades. No sé si en este caso concreto, pero sí se dan en otros que sí conozco. Esto no es racismo.

  4. 23 junio 2008 at 20:43

    Siempre hay que cuidarse de quien comienza diciendo «yo no soy racista» pàra seguidamente hacer un manifiesto xenófobo y sin ningún valor ético o moral, vamos que no son personas, son inditos, delincuentes etc., y que han venido a qitarnos el trabajo (que nosotros no haríamos ni locos, ni por esfuerzo ni por salario explotador).

    Con los colegios pasa lo mismo, es posible que Irka no se haya preguntado por la diferencia de ingresos entre las dos familias, por sus circunstancias, o simplemente si sabe que la mayoría de los colegios subvencionados, en gran parte religiosos y con unos ¿valores morales? excelentes y solidarios, no quieren ni ver a los inmigrantes. Ah¡ los valores serán los que alabó el Papa Ratzinger (curioso y significativo apellido) a Georege Bush hace poco.

    Opino como Juan.

    Saludos

  5. 23 junio 2008 at 19:18

    La zonificación de los coles es la que es… te llames wan chu o pepe. Y tendrás más o menos puntos si vives dentro de la zona, que no más cerca del colegio… Esto no depende de que uno sea o no inmigrante… depende de otros criterios.
    A mí me han dado puntos por zona, me han dado puntos por discapacidad y por renta… y por hermanos… Menos por antigua alumna, por todo lo posible. Seguramente algún niño que vive más cerca del cole se ha quedado fuera…
    Lo de «incorporación tardía al sistema educativo» me parece muy bien… o qué, todos los inmigrantes a la escuela pública y la concertada la seguimos financiando entre todos??
    Coño, Irka… tía…

  6. Pedro
    23 junio 2008 at 17:07

    Irka, por lo que cuentas, el problema es que «el plano corta entre el cole y mi casa «, es decir, que en la zona, que es lo que da más puntos, más que cualquier otra cosa, ese colegio lo han puesto en otra zona, estando muy cerca de tu casa. Esto es un problema de incompetencia por parte de la Consejería al marcar las zonas, si tu domicilio estuviera en la misma zona que el colegio hubieras tenido los puntos para entrar, no es cuestión de inmigrantes o no.

    Y si existen 4 plazas reservadas a inmigrantes “de incorporación tardía al sistema educativo”, si lo piensas es lógico que se repartan entre todas las clases y no se acumulen sólo en algunos colegios, lo que sería malo. Otra cosa es que el niño chino que dices sea o no » de incorporación tardía», si lo es me parece bien la reserva, sino, volvemos a un tema de incompetencia por parte de la Consejería para valorar esto. Si no lo fuera, debería estar con los mismos puntos que tu hijo y no tendría prioridad.

  7. Irka
    23 junio 2008 at 15:33

    No, Maripuchi, disiento. La pregunta es «¿Por qué ellos tienen prioridad sobre mí?». Mi hijo de 3 años se ha quedado fuera del colegio concertado solicitado en 1ª opción, a 150m de mi casa, del que soy antigua alumna porque el plano corta entre el cole y mi casa y la consejería dice que a mí «me toca» otro colegio.

    Peeeeeeeeero Wan-chun-lin que vive a 2kms de ese cole concertado y lo ha solicitado en 3ª opción (no tendrá tanto interés en ese centro, no?) sí tiene plaza porque «el Sistema» reserva 4 plazas por aula para «necesidades específicas». Y necesidades especificas según la ley son superdotados, minusválidos e hijos de inmigrantes a los que se les considera «de incorporación tardía al sistema educativo». Amos andaaaaa! Que me digan a mí qué necesidades específicas tiene ese niño, nacido en Murcia (como el mío), cuyos padres tienen un negocio propio sin renta inferior a la mía (consta que no tienen puno alguno por este criterio) y domicilio en mi mismo barrio.

    Yo «peleo» la plaza de mi hijo con 21 niños. Ellos sólo con 4.

    No es justo. Ahora llámame racista.

  8. 23 junio 2008 at 15:31

    Lo triste es que lo conseguiran porque no votan. ¡Que tristeza! ¡Que sentimiento xenofóbico!

    Un beso. Salud y República

  9. 23 junio 2008 at 13:11

    Esto, que se oye hasta la saciedad en cualquier ámbito, es lisa y llanamente racismo, sí señora, y deberíamos sentirnos avergonzados del volumen de gente que lo piensa.

    Si nos hubieran hecho lo mismo en Argentina, Venezuela, México… cuando los españoles fuimos con una mano delante y otra detrás…

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType