Cacerolada contra la banca

La banca española ha recibido 150.000 millones de euros en forma de avales del Gobierno: esta medida, la primera y más urgente que toma Zapatero, usa nuestros impuestos para apuntalar el sistema financiero. Los bancos han aceptado los avales, pero ahora se niegan a dar créditos a familias y empresas. Mientras, sus beneficios siguen siendo multimillonarios. Ellos crean el problema y a la hora de arrimar el hombro, se hacen los locos. Hay que pasar a la acción y dejarles claro que ya no nos engañan. Que si nuestros impuestos sirven para proteger sus beneficios, también tienen que servir para que dinamicen la economía.
Exigimos a la banca que haga su trabajo y cumpla con los ciudadanos y las empresas que contribuyen con sus deudas a sus espectaculares ganancias, y con sus impuestos, a salvarlos.

¡¡¡¡Exigimos que la banca cumpla con la sociedad!!!!

¡¡¡¡Que suenen las cacerolas contra la banca!!!

Súmate a las convocatorias de caceroladas:

  • Jueves 19 de febrero, 22.00 h desde tu propio balcón, ventana, calle
  • Jueves 26 de febrero, 22.00 h desde tu propio balcón, ventana, calle
  • Jueves 5 de marzo, 22.00 h desde tu propio balcón, ventana, calle

¡¡¡Súmate y pásalo!!!

Este post está copiado de la web Els Nostres Calers, los jóvenes de la UGT de Catalunya. Maripuchi se apunta, ¿os animáis?

  11 comments for “Cacerolada contra la banca

  1. 25 marzo 2009 at 17:37

    LA BURBUJA INMOBILIARIA.

    LOS BANCOS Y CAJAS EN QUIEBRA.

    Rafael del Barco Carreras

    Esta mañana, 25-3-09, en el Congreso, Zapatero culpa a Aznar de la Burbuja Inmobiliaria. A la velocidad de vértigo la Tele y Prensa “oficialista” ha convertido lo que no existía, la Burbuja Inmobiliaria, añadido a su hijuela las “hipotecas ninja” (ventas a insolventes con disparatado “valor del inmueble”) en una especie de sarpullido casuístico. Culpa de TODOS. El País tenía el Sistema Financiero más SOLVENTE DEL MUNDO, y dudarlo, era un acto de resentido, amargado, canalla y todos los más exquisitos insultos que me han aplicado. Derecha, la Oposición, que administra una buena parte de ese quebrado pastel, y la llamada Izquierda, manejando cajas de ahorro y a través del Banco de España TODO el Sistema Financiero Español, disparándose las estadísticas de construcción cuando de nuevo toman el Poder Central y la burbuja es evidente, niegan que ese sarpullido sea un cáncer de piel, incurable, y que como cualquier terminal respirará mientras la pomada, el EURO, la EUROZONA, cubra la purulencia.

    Tengo suficientes conocimientos bancarios, académicos y prácticos, y visto lo visto, muy superiores a los masters de escuelas de negocios y finanzas, con sus juegos trileros y nombres ingleses, para con solo sumar las cifras que aparecen en Prensa, a menudo incluidas como factores favorables, ser por primera vez en mi vida extremadamente pesimista. No se trata de la “liquidación” del Franquismo, otro gran fraude que obligó a absorciones hasta crear el BSCH y BBVA, es muchísimo peor. Por mis circunstancias vitales he sido “banquero” y “consejero de crisis”, de pequeñísima intensidad, y la última vez, hace unos meses, que me senté en una mesa con un empresario amigo y sus abogados, me salió del alma levantarme e irme. Por mucho menos de lo que allí se manifestaba casi como “normal”, me habían condenado TRES VECES. En mi interior me reí de la “falsedad ideológica” que me aplicó un juez. Mis “crisis” correspondían a los 80, y por lo visto cualquier disparate financiero de entonces, con definición en el CODIGO PENAL ANTIGUO (con la sola palabra “estafa” ya basta) ahora es “normal”, y con definición anglosajona, a la que no añaden que los anglosajones llenan sus cárceles con los inventores del “nuevo vocabulario financiero”.
    Diga lo que diga la Prensa, manejando frases y sonrisas de políticos y banqueros, y toda metida en la BURBUJA subvencionadora, la PROFUNDA CRISIS es una enfermedad terminal. Los “BANCOS Y CAJAS” no solo deberán limpiar sus balances, o fusionarse aplicando los tradicionales cambios de cromos creando fantasías con nuevos nombres en sus presidencias. La pomada EURO, gran remedio creado en París el otoño pasado, no debe servir de respirador artificial, o repartir BONUS POR LOS BENEFICIOS DEL 2008, por ejemplo la CAIXA DE CATALUÑA. Por cierto, pagó más a sus “sindicalistas” que a los “empleados normales”, de 3 a 1. En mis tiempos los 50-60 llamábamos MOMIO lo que nos pagaban en negro a final de año, valorándose por las pequeñas diferencias la valía o preferencia de la jefatura. No queda más remedio que aislar la purulencia, y que el resto productivo del PAIS sea financiado por otros canales que los tradicionales, otros “BANCOS Y CAJAS” o instituciones. Quizá, sin ensuciarlos con fusiones se podrían salvar un par, no demasiado involucrados en la desaforada avaricia del ladrillo y su conversión en dinero vía créditos internacionales, las «titulaciones», los demás están podridos, hasta MORALMENTE.

  2. Camarada Tersites
    18 febrero 2009 at 12:47

    Vale. Pero antes tendrás que ingresar en mi cuenta 223 euros.

  3. 18 febrero 2009 at 1:48

    Mandar este SMS a vuestros contactos
    Protesta por la falta de crédito contra la Banca consistente en retirar el día 2-Marzo de 2009 la cantidad de 250€ de tu cta. Pásalo.

    Esto solo es el principio

  4. Camarada Tersites
    17 febrero 2009 at 18:45

    La relación de los gobiernos con la burbuja inmobiliaria es evidente.

    1) Promovieron la compra de viviendas con las desgravaciones fiscales.
    2) Mantuvieron una legislación sobre el alquiler que aniquila el mercado y promueve dejar las viviendas vacías.
    3) Participaron en la mafia del ladrillo, en los ayuntamientos y comunidades autónomas.

  5. Unai
    17 febrero 2009 at 18:10

    Maripuchi, fue ZP el que regaló nuestro dinero a los bancos sin exigirles nada a cambio.

    Está muy bien quejarse de los bancos, pero… ¿ZP algo de culpa tendrá, no?

  6. 17 febrero 2009 at 16:32

    Camarada, deberías informarte mejor antes de decir esas barbaridades que dices… Qué atrevida es la ignorancia…
    Zapatero (ni Aznar) no quitan dinero a nadie. En todo caso será el Estado, a través de los impuestos…
    ¿Zapatero fomentó cuándo la burbuja inmobiliaria? Vamos, hombre… jaja y también la caída del muro de Berlín!!! jajajaja 8)

  7. Camarada Tersites
    17 febrero 2009 at 15:42

    Zapatero está quitándonos el dinero para comprar la chatarra bancaria a precio de oro. Por eso ya se merece una cacerolada.
    Otra por haber fomentado la burbuja inmobiliaria (junto con Aznar), a base de desgravaciones fiscales y mafias de constructores y concejales.

    En España vamos a tener un problema más grave que en el resto del mundo. A la crisis bancaria le añadimos el pinchazo de la burbuja. Y mantenemos el mismo mercado laboral, que nos garantiza el mayor paro de Europa.

  8. Blanca
    17 febrero 2009 at 15:07

    Me parece muy bien. En otros países las caceroladas hacen mucho daño. Pero debería quedar claro que se dirigen a la Banca, directamente responsable de la crisis financiera que, por cierto… también provocó ZP, no solo la española, sino la de USA, Japón, Alemania, etc…

    Hay que ser memo, vamos…

  9. 17 febrero 2009 at 14:55

    1) ZP es el que fija los tipos de interés que los bancos cobran a los ciudadanos.
    2) ZP es el que se inventó que para vivir haya que tener una cuenta bancaria sí o sí: cobrar la nómina, pagar recibos…
    3) ZP presiona directamente a la incauta población para que se hipotequen hasta que sus nietos se jubilen.
    4) ZP tiene cuernos… y rabo… uy uy

  10. Camarada Tersites
    17 febrero 2009 at 14:34

    Me parece muy saludable que la banca no de créditos si cree que no va a poder recuperarlos. De hecho la crisis financiera se originó por dos cosas:

    1) El exceso de crédito en la economía, debido a la política de tipos de interés bajos de los funcinarios de los bancos centrales.

    2)La presión política para que las hipotecas llegasen a los pobres sin hogar.

    La cacerolada no hay que hacerla contra los bancos, sino contra quien les dio nuestro dinero.

    ¡¡Cacerolada contra ZP!!

  11. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType