Tradición

Los católicos ya no se confiesan… apenas si van a misa. En realidad de católicos tienen el pensamiento, que no la obra… a veces ni éso.

Ayer se hicieron públicos los nuevos pecados que, junto con la confirmación de que el infierno es un lugar físico que existe, tienen como fin el acojonar al personal para que sea más temeroso de Dios, como debe ser… que éso de perderle el miedo no reporta ningún rédito.

Lo que mola, en realidad, es tener un rebaño, pero no en el sentido figurado.

En su afán por alejar a la gente de las iglesias, no sólo dan ya las misas en latín … Ahora, le niegan la comunión a un infante oscense con celiaquía, alegando que no se pueden bendecir ostias de maíz porque «hay cosas muy muy sagradas» y le proponen comulgar bebiendo vino ¡a un menor!… ¡¡con un par!!

Desde luego, eso sí que es más tradicional… como la vida misma, oiga…

gRdfX7ut8gw

  12 comments for “Tradición

  1. 13 marzo 2008 at 16:31

    total coincidencia Maripuchi en el tiempo (no en la forma). Con las prisas he puesto dos veces «pege», queria poner «pegue»

  2. 13 marzo 2008 at 16:29

    Y una mamarrachada también es decir que consumir drogas es pecado, y que un cura se pege un lingotazo todos los domingos en misa (y los que se pege en la tasca de su pueblo)

  3. 13 marzo 2008 at 16:29

    ¿Contra qué moral, Igone? Porque la MORAL no es algo exclusivo del catolicismo.
    Según el DRAE, moral es:
    1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
    2. adj. Que no pertenece al campo de los sentidos, por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Prueba, certidumbre moral

    3. adj. Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo

    4. f. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia.

    5. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.

    6. f. Ánimos, arrestos.

    7. f. Estado de ánimo, individual o colectivo.

    8. f. En relación a las tropas, o en el deporte, espíritu, o confianza en la victoria.

    Quizá tus amigas no quieran luchar contra Goliath, pero yo entiendo que haya gente que sí quiera formar parte de una Iglesia Católica más plural y abierta a otros tiempos…

  4. 13 marzo 2008 at 16:23

    Una mamarrachada es atentar contra la moral …. No hablaba de lo del celiáco, porque también tengo dos amigas celiácas católicas, y han entendido perfectamente el porque de su situación especial. Es cuestión de estudiar doctrina y teología. Simplemente.

  5. 13 marzo 2008 at 16:07

    Igone, yo no he sido la que ha dicho que los católicos no se confiesen.. ha sido el propio Vaticano…
    Yo también conozco católicos socialistas y obviamente también a católicos que no lo son.
    ¿Qué es una mamarrachada? ¿Que una familia católica quiera que su hijo celíaco comulgue? ¿O que una iglesia que cambió artificialmente el pan ácimo por unas obleas bendiga una ostia de maíz?
    Hay tradiciones que son criticables, perdona…

  6. 13 marzo 2008 at 15:30

    Pues yo soy católica y si me confieso….Y mis amigas son católicas y si se confiesan…Algunas han votado a Zapatero, otras a Josu, y otras a Mariano. Pero eso sí. A misa vamos juntas los domingos. Y a las que votan a Zp, también les molesta algunas mamarrachadas socialistas. Por eso nunca podrían afiliarse a ese partido. Gaitz erdi!!

    Ah. Y no critiquéis si no intentáis si quiera entender el porque de las cosas….Que muchas veces, todo tiene su por qué.

  7. 12 marzo 2008 at 21:40

    «Nuestro verdadero enemigo es unirse al pecado que puede llevarnos a la quiebra de nuestra existencia»
    Unirse al pecado… a mi me suena a unirse al lado oscuro, como en «La guerra de las galaxias». Es menos verosímil que las pelis. Y luego dice que si te arrepientes y te confiesas ya está, tu pecado es perdonado y te libras del infierno. Supongo que Bush y sus secuaces se confesarán y punto, ¡Libres del infierno! ¡Qué fácil!
    ¡Como se les va la olla a los del vaticano! Y luego hablan de los frikis…

  8. 12 marzo 2008 at 18:10

    Precioso vídeo. Nosotros tenemos sobre la chepa al catolicismo. Pero, ¡vaya lo que tienen encima los judíos, los musulmanes, los calvinistas…!

    Sin dios, por dios.

  9. 12 marzo 2008 at 17:57

    Hostia (y nunca mejor dicho), me he quedado de piedra con lo del celíaco. El colmo. «Man matao».
    En lo de los nuevos pecados, mejor ni entro…

  10. 12 marzo 2008 at 17:00

    Y el tabaco, hermano… y el tabaco…

  11. 12 marzo 2008 at 16:56

    «Uno no ofende a Dios sólo al robar, blasfemar, o desear la mujer del prójimo sino también cuando uno daña el medio ambiente, participa en experimentos científicos dudosos y manipulación genética, acumula excesivas riquezas, consume o trafica con drogas, y ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social».

    Según esto, me parece que todos, iglesia incluida, somos unos pecadores de tomo y lomo: el alcohol también es una droga (y bastante adictiva, por cierto), y mira como le pegamos una parte importante de la sociedad (curas incluidos); y de acumular riquezas, la iglesia catolica sabe un poco.

    Lo dicho, a la iglesia no le importa perder clientes, será que le sobran.

  12. 12 marzo 2008 at 16:56

    Pronto será pecado votar a Zapatero, si no al tiempo.
    Por lo pronto Rouco amenaza con rezar por el Presidente electo.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType