Nadie da duros…

Ayer, el diario Público comenzó otra colección de cine. Por 1 € te llevabas el periódico y el DVD de «El Hundimiento».

Como el periódico cuesta 50 céntimos, no hay que ser muy lince para ver que el DVD te lo llevas por otro tanto.

Un DVD virgen cuesta (aproximadamente) 18 céntimos, canonizado y todo.

De 18 céntimos a 50, está grabado el DVD, vuelto a pasar por las arcas de la SGAE (por los derechos de autor específicos de la película), rotulado y en una caja muy mona con su carátula.

Público gana dinero o, al menos, no lo pierde…. por aquel famoso teorema de que «nadie da duros a cuatro pesetas».
Si un DVD de una película cuesta unos 20 euros, ¿quién se está FORRANDO? ¿No hay una desproporción gigantesca entre precios, costes, etc? Luego, hay quien se extraña de que se haga tanta copia privada…. endevé…

  10 comments for “Nadie da duros…

  1. 25 enero 2008 at 14:57

    Me parece que tienes una errata en el post, dices que el precio de un DVD virgen canonizado y todo (supongo que te refieres a que se le ha aplicado el canon digital) es de 18 céntimos. El canon aprobado para un DVD virgen es de 44 céntimos.

  2. Freia
    20 enero 2008 at 22:18

    Hola meaburrodeltó:
    A mí tampoco me parece mal y supongo que Gracchus estará de acuerdo conmigo. De todas formas, no me parece correcto hablar en su nombre, así que lo haré en el mío exclusivamente. Te aseguro que no he pretendido ni pretendo hacer un juicio de lo que hace o deja de hacer el periódico Público. Me refería simplemente a que es una estrategia comercial como otra cualquiera pero que explicaría el bajo precio del producto que se oferta. Me parece muy legítima.

  3. meaburrodelto
    19 enero 2008 at 22:36

    Esta gente que se cree que todo se puede comprar y vender son unos auténticos cerdos. Repugnan. Carecen de valores humanos.

    Ahora bien.

    ¿Qué está ocurriendo con la prensa últimamente?

    Mi opinión es que la proximidad de las elecciones es un acicate para atraer el voto hacia una tendencia determinada.

    Mañana domingo, pregúntale al quiosquero y verás que todos los periódicos se acompañan de objetos atractivos. A precios de ganga.

    Yo soy fiel comprador de Público porque disfruto con los artículos del gran Rafael Reig: Erre que Erre, de Manolo Saco, del Gran Wayoming, y principalmente de Manolo Rico que por fin ha vuelto a su estilo del periodismoincendario, donde trataba al líder de la oposición como el Sr. NO, ahora le trata como ECO -El Candidato Ordenanza- como debe ser, sin tapujos.

    La línea del diario Público es notoria. Y curiosamente desde los medios de PRISA se ha silenciado como si el rotativo no existiera. Cuando la Cadena Ser expone las noticias de la prensa, han sido en muy contadas ocasiones cuando han citado a Público. Mientras que en Radio Nacional no han tenido ninguna censura para silenciarlo. ¿Tan cicateros son los de PRISA que creen que Público puede hacerles la competencia?

    Yo creía que estábamos en el mismo barco, pero veo que no. El País quiere el monopolío exclusivo. Tienen a su niño bonito de Gallardón como ideal y allá cada cual con sus ideas.

    El objetivo de cuasi regalar un DVD entiendo que hay que enmarcarlo dentro de una campaña de propaganda, no sólo del propio periódico, sino más bien orientado a ofrecer las ideas progresistas de su línea editorial.

    A mí no me parece mal que se recurra a estos trucos publicitarios cuando el capitalismo dispone de otros medios muchísimo más poderosos para instalar a su cuadrilla en el arco parlamentario.

  4. 19 enero 2008 at 22:29

    Freia suma al debate un punto de vista interesante. Puedes perder dinero, (sobre todo cuando el dueño de Público está implicado en producción y distribución de películas), a cambio de aumentar tu difusión. Esto significa aumentar tu tarta publicitaria a medio plazo y recuperar lo perdido.

    O pasar de cobrar 4,5 € a la semana, a un lector fiel, a cobrar 5 € a la semana. Progresivamente, Público acabará costando un euro, como todos los demás.

    Vete a dormir,ya no pintas nada aquí. Y no te olvides de hacer pipí.

  5. 19 enero 2008 at 21:34

    De acuerdo en que lo de los 20 euros es un robo atroz, pero yo no me creo que un DVD cueste sólo 50 céntimos.
    No soy economista pero después de trabajar más de 30 años en una gran entidad financiera, sí que he visto sacar productos por debajo del precio de coste, con la «sana intención» de conseguir beneficios por la vía indirecta. Oferto un producto más barato de lo que cuesta o lo regalo, pero a cambio consigo «fidelizar» clientes, subo en las listas de ventas, consigo promocionar otro producto que sí me va a producir beneficios importantes, me doy a conocer. Yo creo que por ahí van los tiros de los productos a bajo precio que venden El País, Público y no dígamos la Razón, que ya no sabe qué hacer para subir las cifras de venta.

  6. 19 enero 2008 at 16:09

    Hay cosas que juegan con márgenes más pequeños, pero hay otras que es para aluflipar. Un cordero directamente del pastor al carnicero cuesta 60€.
    Súmale matarife, bla bla bla bla bla bla para que se transforme por arte de birlibirloque en más del doble. Olé!

  7. 19 enero 2008 at 15:34

    El objetivo es que el diario tenga rotación para vender mas publi.De todas formas con la peli, o no pierde o no pierde demasiado. Los márgenes de los » intangibles» siempre han sido indecentes y la música, pelis etc…lo son…..una verguenza, si supiesemos el coste de muchas cosas alucinaríamos

  8. 19 enero 2008 at 11:08

    Se forran los de siempre. O sea, cualquiera menos tú y yo. 😉

  9. 19 enero 2008 at 11:06

    Hola Mari 🙂

    No sabía a qué te referías con del «cambio de link» y ahora lo descubro. ¡Y con dominio propio y todo, oye! 😛

    Te ha quedado muy bodito todo (¿Cameron Díaz follando????? ¿Eso busca la gente en Internet? Ay que ver! Y nosotros perdiendo el tiempo con Pizarro, la botella y el opus dei! :-PPPPP)

    Y, bueno, el día 9 de marzo -que espero haberme curado ya para entonces del catarrazo que me ha jod#@%& el fin de semana- hay que evitar que este PP se salga con la suya. Mi voto en las generales suele ser más decidido hacia el PSC, ergo PSOE, que en las demás. Pero es que pensar en que los de CiU, con un Durán deseando ser ministro de exteriores, le darían sin pestañear la presidencia a Rajoy, no deja lugar a dudas. Aunque el PSOE tiene que ponerse las pilas porque los estoy viendo muy paraditos estos últimos meses. Por ejemplo, con el tema del aborto (la ley de plazos estaba en el programa) y tanto reparo a plantar cara a la Iglesia.

    Ya me he vuelto a enrollar. Nada, me voy.

    Salud!

    Xavier – Tarragona
    Maniobras Orquestales… en la Blogscuridad

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