La Primera… en hacer el ridículo

TVE retransmitía hoy por la Primera un partido decisivo de la semifinal de la Copa Davis en la que jugaba Rafa Nadal. Me encanta el tenis y me he puesto a verlo a las 14h. Yo esperaba que, debido a la actualidad, a las 15h cortasen la emisión (o que la pasaran a otro canal de TVE) para echar el telediario. La emisión la han cortado, sí, pero para dar un avance informativo de un par de minutos y volver al tenis. De esta forma, mientras el resto de televisiones – privadas – estaban dando las noticias, en la televisión de todos había deporte.

No dudo de que la Copa Davis sea muy importante, pero sin duda no lo es tanto como para relegar a un segundo plano la información en torno a los brutales atentados que hemos vivido esta noche. Desconozco al detalle los intereses – sin duda de índole comercial – que han hecho a los responsables de TVE tomar tal decisión, pero me ha parecido un auténtico despropósito. Probablemente también me hubiera parecido un despropósito que otra televisión hubiese tomado una decisión similar, pero yo no me habría indignado tanto como cuando ésta proviene de la televisión que pagamos entre todos. Si hubiera algún responsable de TVE que pueda explicar que significa exactamente «servicio público», estaría bien que saliera a explicarlo. En fin.

  5 comments for “La Primera… en hacer el ridículo

  1. 21 septiembre 2008 at 20:09

    Bueno, aunque sean incompetentes por lo menos hemos ganado :P, habrá que consolarse con eso. A mi lo que de verdad me molesta es que en pleno partido se vayan 15 minutos a publicidad para que tengas que verlo ¬¬

  2. 21 septiembre 2008 at 17:52

    La primera=dinero publicitario.
    La dos=ni se sabe.
    A3=PPPPPPPPPP.
    Cuatro=buena informacion.
    Tele5=PPPPPPPPP.
    La 6=humor y buena informacion.
    Este es el panorama de las televisiones generalistas

  3. 21 septiembre 2008 at 16:24

    Se me olvidaba, puede haber una tercera razón: (3) ¡Incompetencia!

  4. 21 septiembre 2008 at 15:50

    Solo se me ocurren dos “razones”.- (1) No quieren que se hable de eso y como antaño: futbol y toros, bueno, ahora también Tenis gracias al fenómeno –en todos los sentidos- Nadal, para distraer a las masas. (2) La pela es la pela y hay que emitirlo para poder incluir los consiguientes anuncios (que TVE no anda muy sobrada de ingresos).
    Sin embargo la opción 2 no me cuadra ya que cuando menos se pueden dar unos cortos avances informativos.

  5. 21 septiembre 2008 at 15:48

    Estas cosas pasan mucho últimamente… Recuerdo que en pleno agosto, carentes por completo de noticias de actualidad política y a merced de las olimpiadas chinas, cuando se estrelló el avión en Barajas, TVE tampoco cambió su emisión y continuaron pasando olímpicamente (nunca mejor dicho).

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType