De la nacionalidad.

¿Por qué si hacen falta ciertos requisitos para obtener la nacionalidad española, hay algunos que la obtienen por la cara?

  • Si no hay suficientes recursos, que los pongan.
  • Si se cree que los requisitos son pocos, que los amplíen.

Entiendo que hay casos especiales, como lo fue cuando los familiares de las víctimas de los atentados del 11-M adquirieron la nacionalidad española casi inmediatamente. Pero en ningún caso es de extrema urgencia ni gravedad que un futbolista que gana millones de euros, que un deportista de élite que tiene resuelto su futuro sea proclamado español.

Volvemos a la idiotización de la que hablaba el otro día… Para que un club de fútbol pueda disfrutar de sus inversiones, cientos de extranjeros curritos en todo el país tienen que ver cómo sus expedientes se acumulan en las oficinas de turno… y pasa el tiempo y los plazos no se cumplen y cientos de sueños se desvanecen por el camino….

Pero, claro, ¿A quién le importa lo que le pase a un sudaca o a un moro o a un indio?

  13 comments for “De la nacionalidad.

  1. 30 enero 2008 at 17:58

    Te lo agradezco Mega.

    Pues de eso no sabía nada, un pequeño avance, pero aún así España sigue en ese aspecto muy por encima de Alemania, aunque por contra en otros esté peor.

  2. 30 enero 2008 at 16:45

    (¿Mi padre?)

  3. 30 enero 2008 at 16:41

    Pues yo, hermano, tengo entendido (si no estoy confundida) que recientemente (¿el año pasado?) se aprobó una ley, según la cual los hijos de inmigrantes nacidos en Alemania pueden acceder a la nacionalidad alemana a los 18 años, siempre y cuando renuncien a la de sus padres… En fin.

    (Siento lo de tu padre. Mi más sincero pésame.)

  4. 30 enero 2008 at 12:58

    Pues aquí no podemos quejarnos, o mejor dicho, no pueden quejarse los inmigrantes, sé de otro países que se suponen más avanzados que España donde jamas un inmigrante (multimillonario o no) conseguiría la nacionalidad: Alemania.
    Pero desde siempre. Allí Ningún extranjero puede obtener la nacionalidad, ni sus hijos allí nacidos, ni los hijos de sus hijos. Deben pasar dos generaciones y a la tercera generación se le concede la nacionalidad. Allí lo más que se puede conseguir es un permiso de trabajo y residencia permanente, pero nunca la nacionalidad. Y no lo digo por decir, lo sé porque mi hermano lleva allí más de diez años, está casado con una alemana y no tiene la nacionalidad alemana (ni la tendrá en su vida). Mis sobrinos tienen doble nacionalidad porque son hijos de alemana, que si no, tampoco.
    Al menos en España sí se puede llegar a conseguir.

  5. 29 enero 2008 at 13:06

    No os quemeis la sangre, no merece la pena. La sociedad admite, incluso aplaude, que un deportista de élite obtenga la nacionalidad con extrema sencillez, y eso no ocurre sólo en España. Si además el nacionalizado en cuestión gana una medallita en una competición internacional de prestigio,y así se engordan estadísticas, miel sobre hojuelas. En cambio un currante no engorda ninguna clase de dato. Lo de la nacionalidad, no deja de ser una mierda de papel, pero a mucha gente le complica innecesariamente la vida. Cuando yo estaba en Paris para trabajar me pedían la «carte de séjour» y para obtener la residencia el «permis de travail», como para volverse loco. Conclusión, durante cerca de un año fui inmigrante ilegal.

  6. 29 enero 2008 at 11:28

    Mi niño autista tiene que esperar 10 años para conseguir la nacionalidad… mientras los futbolistas la consiguen en dos días. Decir vergüenza es decir bien poco…

  7. 29 enero 2008 at 10:17

    Es lo que tienen los sistemas de baremos para acceder a los servicios públicos… que no siempre son lo más justo… aunque se acercan…

    Pero también tienes que pensar en la cantidad (ingente, añado) de personas que trucan su declaración de la renta o se empadronan en casa de un amigo para poder ir al colegio x o y… la cantidad de gente que cobra en B y que no declara a hacienda todo lo que ingresa…

    Yo misma me quedé sin plaza de comedor para los niños en el cole este año porque cuando solicité la plaza no estaba trabajando… ya, pero, sin comedor ¿cómo me voy a poner a trabajar?

    En el post, no obstante, me centro en la obtención de la nacionalidad y no en el uso de la misma. Habrá los que sean inocentes y los que tengan un morro hasta Lima, pero ésto es otra cuestión.

  8. 29 enero 2008 at 10:05

    Insisto nuevamente que mi intervencion en este blog es sin animo de ofender.-
    La sensacion que da la lectura de tu entrada es que te centras unicamente en los solicitantes de la nacionalidad, no en aquellas personas que tengan que tramitarlos.

    ¿Que la situacion es injusta? Por si no te lo he dicho antes, te lo digo ahora: Lo es, tremendamente.

    Nunca entenderé por qué mi mejor amiga y su familia tuvieron que esperar mas de diez años de duro trabajo para poder conseguir la nacionalidad española y otras personas, como estos deportistas de los que tu hablas, la tienen con abrir la boca. Y encima, mi amiga se tuvo que tragar el comentario de «mentes bienintencionadas» que le dijeron que se casaba con su marido por los papeles cuando ya era española desde hacia dos años en el momento en qeu se casó.-

    Con respecto al tema extranjeria, pues si, me enciendo.

    ¿Por que? Es bien sencillo. Mientras hay extranjeros que se tienen que trabajar todo y se dejan en el camino familia, hijos, ganas y hasta el alma; los hay que vienen a «tierra conquistada» y exigen tener mas derechos que nadie que pise este pais (en ese nadie no solo incluyo a lso nacionales, tambien incluyo a otros extranjeros).-

    Tampoco entenderé nunca como es que mi amiga y su familia han tenido que currar mas que nadie que yo conozca (perdiendo horas de sueño y de convivencia familiar) para acceder a una vivienda por que ellos no entraban dentro de los parametros de la VPO. Pero, por otro lado, otra gente tiene su casita de VPO y tampoco los cumple a poco que escarbes pero ¿quien escarba?

    Otra cosa que jamas entenderé es como las guarderias estan llenas de niños cuyas madres no trabajan y las mamas trabajadoras no tengan plazas… ¿que esto no tiene qeu ver con la extranjeria? En mi caso si, por que la mayoria de esas plazas de niños cuyas mamas no trabajan son hijos de extranjeros que quitan esas plazas a otros extranjeros y tambien a nacionales.-

    Y paro ya, que en algun momento tendre que trabajar ¿no?

  9. 29 enero 2008 at 9:57

    El círculo se cierra cuando ese deportista de élite se acaba empadronando en Andorra para no pagar impuestos.

  10. 29 enero 2008 at 7:37

    Toxcatl, no te cortes, habla… habla…
    Estoy hablando de más recursos, no creo haberme olvidado a nadie, sólo denuncio una situación que me parece tremendamente injusta.

  11. 29 enero 2008 at 7:31

    Sin animo de ofender… creo que olvidais a los trabajadores del Ministerio de Justicia que, en algunas comunidades, siguen aun en pie de guerra y con razon y _eso_ supone (su situacion y sus reivindicaciones) el retraso actual en la tramitación de _todos_ los expedientesy no solo los de nacionalidad.-
    No entremos en temas extranjeria que me desato y ya veremos donde acaba esto.-

  12. 29 enero 2008 at 7:00

    Ya, Juan, pero es una paradoja porque la xenofobia no debería distinguir profesiones (que sí nacionalidades)…

  13. 28 enero 2008 at 23:56

    A ti y a mi nos importa; el que no seamos muchos demuestra la xenofobia latente de nuestra sociedad.
    ¿Porqué lo que yo tengo tan claro, el resto lo ve tan distinto? quien está ciego aquí? (yo no he bebido hoy, eh?)

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType