¿Esto es Paridad? … ¡venga ya!

Conste que, pese a que no me parece una mala iniciativa esto de poner semáforos paritarios, lo que sí está claro es que NO es ninguna prioridad.

Habría que preguntarles a los señores del ayuntamiento de La Coruña, de Fuenlabrada o de Sagunto si han tomado medidas serias para que la paridad sea una realidad, para la REAL conciliación de la vida laboral (sobre todo la femenina, claro está) con la familiar, si tienen plazas públicas de guardería para todos los niños y con horarios laborables de los padres, no acomodados a los intereses particulares de los funcionarios…, si los colegios públicos tienen horario «extra» por el mismo motivo conciliador que el punto anterior, si han desarrollado la ley de dependencia, si tienen algún plan contra la violencia machista…

Se me ocurren otros tantos puntos tan importantes como los anteriores… pero no me quiero encabronar más.

Esto no es paridad, esto es lo fácil y cumplir cara a la galería.

  20 comments for “¿Esto es Paridad? … ¡venga ya!

  1. El Hermano Montgolfier
    26 noviembre 2007 at 9:55

    «incorporar la perspectiva de género a la acción municipal»

    XS ¿Qué coño significa eso????. Comenzamos con un error lingüistico cometido por algún politiquillo o algún periodista y al final se construyen frases tan extrañas y absurdas como esta…

    Bueno, bromas aparte, sigo pensando que la paridad es una chorrada, el fin real que debieran perseguir es la igualdad de oportunidades y no ese tos pa dentro, valgan o no valgan. Si en la plantilla de una empresa deben entrar 20 mujeres y dos hombres porque las veinte mujeres tienen más valía personal y profesional, ¿porqué vamos a tener que meter 11 mujeres y 11 hombre? Esto es una autentica barbaridad, aparte de un insulto a la inteligencia de la mujer.

    Bueno, y poner un muñequito de semaforo con falda y coleta es una chominada como una catedral, aparte de un gasto innecesario de un dinero público que podía destinarse a fines más serios (como cursos en las escuelas para fomentar la igualdad, por ejemplo)

    Un saludo

  2. Blanca
    26 noviembre 2007 at 9:45

    A mi eso de trabajadores y trabajadores, niños y niñas, os y as… también me parece una chorrada, porque se queda en la epidermis. Todo pasa por lo que Maripuchi denuncia: no hay auténtica paridad, ni muchísimo menos…

    …pero, hay que legislar, como ha hecho este gobierno y tomar medidas, aunque esta sea una de las leyes que los demócratas del PP tienen en el Tribunal Constitucional, muerta de risa… porque es triste que para hacer una cosa que debería ser de obligada justicia, darle a la mujer el espacio y responsabilidades que se merece, haya que sacar una ley… y que encima la derecha casposa de este país la recurra.

  3. animalpolítico
    26 noviembre 2007 at 9:24

    Yo, como Rafa, no sé si es paridad o parida.

    Aunque si esto sirve para que se hable del asunto y está acompañado de otras medidad, tampoco está mal.

    Sí os diré que nos están metiendo cada vez más lo de «alumnos y alumnas», etc., y que me parece una solemne majadería, desde el ámbito de los profesionales de la lengua.

  4. durant
    25 noviembre 2007 at 21:55

    Pues es la primera vez que escribo aqui creo recordar.
    Haga lo que quiera, esto es suyo.
    Pero no me parecen ofensivos los comentarios. No comprendo que la gente vea un tio en un muñeco, nu mas.

  5. Raúl Pleguezuelo
    25 noviembre 2007 at 21:37

    Ya lo se Maripuchi, por eso se han alternado, aquí llevan funcionando varios años y por eso los veo ya como algo normal. Yo suelo asistir a las reuniones de las distintas agrupaciones de mujeres, se hacen en la agrupación del PSOE y participa IU también, he de decir que solo escucho, callo y respeto las medidas que proponen.
    De todos modos esto lo aceptó la concejalía de seguridad y no quita para que la educación haga su trabajo en materia de escuelas infantiles, fíjate que sin tener competencias y ante la negativa de Doña Espe, la legislatura pasada hicimos una escuela infantil que ha sido inaugurada por la Presidenta de la comunidad la semana pasada como si la hubiera hecho ella.

  6. Maripuchi
    25 noviembre 2007 at 21:27

    durant, no es la primera vez que entra usted en este blog a comentar y si no recuerdo mal, la anterior vez le censuré por tratar ofensivamente a los comentaristas. No dudaré en volver a hacerlo.

    Raúl. Aunque el coste sea 0… el tema, según yo lo veo, va más en la línea que propone navegante… no es un hombre, no es una mujer: es una persona.

  7. durant
    25 noviembre 2007 at 21:21

    «El objetivo simplemente es que los niños no solo vean figuras masculinas en las señales de trafico»

    El problema lo tiene quien ve una figura masculina en un puto MUÑECO, una figura totalmente neutra.
    Si usted ve una figura masculina en esa bola de billar con brazos y piernas tal vez si que estemos muy mal, sin duda.

  8. Raúl Pleguezuelo
    25 noviembre 2007 at 21:13

    Vamos a ver Maripuchi, en el caso de Fuenlabrada fue una propuesta de las distintas asociaciones de mujeres de la localidad, se llegó a un acuerdo con los fabricantes de semáforos y no costó ni un duro. El objetivo simplemente es que los niños no solo vean figuras masculinas en las señales de trafico, a mi particularmente me da igual, pero tampoco me parece un crimen, es posible que todos llevemos grabado en nuestro subsconciente tics de los que no nos damos cuenta y que son difíciles de desprendernos.
    Un abrazo.

  9. Freia
    25 noviembre 2007 at 18:04

    Suscribo totalmente lo dicho por navegante. El día en que no veamos en el muñeco/a a un hombre o una mujer, sino a una persona, ese día nuestra sociedad será algo mejor.
    No sé yo si lo de marear la «perdid» le ha salido así «motu proprio» o el eliminar la zeta tiene aviesas segundas intenciones. (je,je, sólo bromeaba; me ha hecho gracia la perdid)
    Un abrazo.

  10. Naveganterojo
    25 noviembre 2007 at 17:26

    Feminismo,machismo,»el mar,la mar».
    dejemos ls tonterias de lado y vayamos a lo importante,¡¡la educacion ciudadana en todos los aspectos de la vida!!,una mujer es exactamente igual a un hombre,tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones,no es mas ni menos,es un ser humano,punto.
    Lo demas son ganas de marear la perdid.
    Cuando esta sociedad machista deje de serlo,nos dara igual que haya un muñeco o una muñeca en un semaforo,pues veremos a una persona.
    Salud

  11. Mega
    25 noviembre 2007 at 17:21

    …por partida doble.

  12. Mega
    25 noviembre 2007 at 17:20

    El sexismo de cualquier signo es una gilipollez (con perdón). Y lo del semáforo, una sandez.

    (Me ha salido ripioso).
    😉

  13. durant
    25 noviembre 2007 at 16:34

    «Pero una cosa es que no peleen por derechos laborales y otra que les parezca mal que salga una enfermera vestida de puta (que las enfermeras hace muchos muchos años que no llevan falda, menos minifalda que se les vea el culo) en un anuncio… A mí éso también me parece mal.»

    Claro, ni los obreros de la construccion trabajan a pecho descubierto para que las señoras del bloque de oficinas disfruten.

    Y una cosa es que algo te parezca mal y otra ejercer presion para prohibir algo mientras dejas tu cometido de lado.

  14. Maripuchi
    25 noviembre 2007 at 16:26

    Leg a mí esto no me parece un gesto, me parece que es cumplir para la galería… gestos paritarios son los que he expuesto anteriormente.
    Lo demás, pamplinas…

    Con respecto al SATSE… y a otros sindicatos, mejor se ponían un poco las pilas y a hacer su curro… que deja mucho que desear….
    Pero una cosa es que no peleen por derechos laborales y otra que les parezca mal que salga una enfermera vestida de puta (que las enfermeras hace muchos muchos años que no llevan falda, menos minifalda que se les vea el culo) en un anuncio… A mí éso también me parece mal.

  15. durant
    25 noviembre 2007 at 16:10

    Falda, coleta,……vamos que le faltan los tacones y unos buenos pechos. En fin.

    Saben que las enfermeras(y enfemeros, no salte los politicamente correctos-chorras, aunque es un hecho que hay muchas mas enfermeras) tienen contratos temporales en un 70% EN EL SECTOR PUBLICO!!!! (para que luego vengan a joder al empresario con la temporalidad).
    Saben lo que hace Satse, el sindicato de enfermeria mayoritario?. NADA. Solo han abierto la boca para pedir que se retire un anuncio d AXE porque salia una enfermera (otra cosa de las feministas, mira que les jode que una mujer gane pasta por su fisico, si por ellas fuese todas al paro).

    STOP CHORRAS!!!!

  16. kanif
    25 noviembre 2007 at 15:33

    A mí si se colocan para sustituir unos averiados o donde no había antes no me parece mal (aunque, como decía Espartero, mi hijo, por ejemplo, no distingue como mujer la clásica silueta con falda de los váteres)
    Pero yo siempre sospecho que iniciativas como estas son para que un amigo del concejal de turno gane pasta instalando el nuevo aparatito…

  17. Leg
    25 noviembre 2007 at 13:52

    No he leído en la noticia que se hable de paridad, si no que es una de las medidas que están adoptando para «incorporar la perspectiva de género a la acción municipal», y, si te digo la verdad, no me parece mal.

    Las cosas importantes también están presentes en cosas pequeñas… Mucho nos hemos quejado muchas veces de pequeños detalles como los significados sexistas de las palabras, por poner un ejemplo.
    Y muchas cosas pequeñas pueden hacer al final una cosa importante.

    No sé, Maripuchi, a veces tengo la sensación de que, muchas veces, se haga lo que se haga nunca vamos a estar contentos… cuando no se hace nada fastidia porque no se hace nada, cuando se hace algo fastidia porque se podía hacer más, cuando se hace más fastidia porque se atribuyen determinadas motivaciones que no nos gustan… etc…

  18. RGAlmazán
    25 noviembre 2007 at 13:29

    Es un signo de «distinción». A costa de esta parida creen que se han montado en el carro de la paridad. (A lo mejor han confundido parida con paridad).

    Menos capulladas y más acciones paritarias.

    Salud y República

  19. Maripuchi
    25 noviembre 2007 at 12:12

    Espartero … éso, aparte… tienes toda la razón…

  20. Espartero
    25 noviembre 2007 at 12:02

    ¿Aparte que pasa?, ¿las mujeres no pueden llevar pantalones y pelo corto?

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType