Soluciones creativas para la crisis

Me jode escribir lo que voy a escribir, pero

¿en serio Solbes piensa que impulsar la venta de pisos es la solución para la crisis?

¿Más de lo mismo?

¿No sabemos hacer otra cosa?

¿Para qué queremos un ministerio de innovación?

¿Para qué se inyecta dinero público (o sea, de todos) en unos bancos que o siguen con grandes beneficios o siguen sin darnos crédito?

¿Por qué tengo que subvencionar con mis impuestos la casa en propiedad de nadie si yo misma no la tengo? 

¿Por qué no se construye sólo VPO de alquiler?

¿Por qué no veo que los precios estén bajando de verdad?

  11 comments for “Soluciones creativas para la crisis

  1. AF
    31 octubre 2008 at 13:09

    La base para obtener cualquier buena respuesta es, como resulta bien conocido, hacer buenas preguntas. Usted las acaba de hacer, luego no dudo de que las respuestas chachis le llegarán solas.

    Un beso grande y un saludo.

  2. 31 octubre 2008 at 9:45

    Hay cosas de las VPOs de compra que no me convencen en absoluto, Javier…
    Es notorio el nivel de chanchullismo que existe con el tema (también aquí… todos conocemos gente a la que le han tocado dos viviendas, y mira que conozco poca gente…)…
    Por no hablar, insisto, de que yo estoy subvencionando con mis impuestos la compra de pisos de TODO el mundo, cuando yo misma no puedo acceder a una vivienda en propiedad… Me parece lamentable.
    Aquí sí existe la desgravación fiscal por alquiler, pero no sucede lo mismo en todas las CCAA. Tremendo.
    ¿Por qué no se rehabilitan pisos antiguos?

  3. 31 octubre 2008 at 9:39

    Oscar, creo que te equivocas. Aporto elementos de reflexión más allá del partidismo, que a mi no me importa demasiado. No me apliques a mi filias y fobias que serán de otros, pero no mías.

    No creo que lo que he aportado sea simplista, ni partidista. Solo elementos para el debate y la reflexión sobre las políticas públicas de vivienda.

    Por cierto, no suelo escupir, ni para arriba ni para abajo ni para nigún lado.

    Un saludo,

  4. 31 octubre 2008 at 9:35

    planesyestrategias, eso que dices (vpo calificada de por vida y que nunca puede ir al mercado de vivienda libre) ya pasa el algunas CCAA de España. En otras no.

    Un saludo,

  5. 31 octubre 2008 at 0:03

    Una opinión parcial: no sé si se debe restringir la vivienda protegida al alquiler. Lo que sí sé es que cuando alguien compra una vpo, jamás (jamás es jamás) debería poder venderla a un precio mayor del valor máximo legal: creo firmemente que si alguien, que en su día adquirió una vpo por cumplir los requisitos, prospera y adquiere una vivienda libre, su vpo debería ser automáticamente adquirida por la administración que se la vendió, al valor máximo legal vigente (afectado por un factor por antigüedad, claro); hayan pasado dos, cinco, o veinte años desde que la compró. Y que desde ese momento esta vpo pasara a tener una nueva vida; la administración la «repara» convenientemente si es necesario, y a volverla a vender (o alquilar). Es vergonzoso ver cómo se hacen las transmisiones entre particulares, a precios de mercado, ayudados por los bancos, aunque en escritura figure el vml. En fin. Así nos va.
    Y como seamos tan ineptos como para volver (¿acaso hemos salido de él?) al modelo económico basado en la construcción… mal vamos.

  6. 30 octubre 2008 at 22:55

    Qué cerriles son. Y cuánta razón tienes…

  7. 30 octubre 2008 at 22:55

    Eh, leolo, no escupamos al cielo no vaya a ser que nos caiga en un ojo… Un poco sencillo el debate, no? Creo que todas las preguntas de Maripuchi tienen respuesta y desde luego no en una línea… Gabon.

  8. 30 octubre 2008 at 21:34

    Está claro que a una gran parte de la sociedad no le interesa que el precio de la vivienda caiga hasta valores normales y decentes. Entre esa parte de la sociedad, me temo que están muchos, muchos políticos, así que no tengo ninguna esperanza en Solbes ni en ninguno en este tema. Ellos serían los que más perderían si la vivienda bajara un 40 %, que es lo que debería.

  9. 30 octubre 2008 at 20:15

    De momento es lo que nos toca, Maripuchi. -Y a partirde ahora, taza y media…al tiempo.

  10. 30 octubre 2008 at 11:12

    Maripuchi, yo también creo que nuestro MInistro de Vivienda el Sr. Solbes, (no es un error) se equivoca en su política de vivienda. Hay otras cosas sobre las que basar el crecimiento económico mucho más interesantes.

    Coincido contigo en que hay que hacer más vivienda protegida y menos libre. Coincido contigo en que hay que hacer mucha más vivienda protegida en alquiler. Lo que ya no sé si me parece inteligente es hacer vivienda protegida solo en alquiler. Si ves lo que ha pasado y pasa en Centroeuropa y Escandinavia te entran serias dudas.

    Si te apetece, puedes ver en mi blog cosas que he escrito sobre vivienda y economía en estos ultimos dos años http://leolo.blogspirit.com

    Un saludo

  11. 30 octubre 2008 at 8:44

    Pregunta, pregunta, hija mía. Que el señor proveerá.
    Un beso.

    Salud y República

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType