Cuando veo los telediarios suelo hacer zapping cuando llegan a los deportes. Me importa francamente poco el fútbol, más allá de filias de familia que tampoco me quitan el sueño. Y, salvo excepciones (por motivos puramente económicos de cada canal) como lo son en los últimos años el hablar de Fórmula 1, de motociclismo o de tenis, rara vez hablan de otros deportes en los que solemos tener buena representación: balonmano, voleibol, gimnasia, natación…
El caso es que veo que el tiempo de noticias de economía, o de sociedad o de cualquier índole en los telediarios va disminuyendo cada temporada y el tiempo de deportes, por contra, va aumentando. Pero no para hablar de deportes en sí. Están convirtiendo el espacio deportivo de los telediarios en un auténtico corasón-corasón del fútbol. Ayer, la noticia de portada era que la madre de Cristiano Ronaldo quiere que fiche por no sé qué equipo… ¿Pero qué es ésto?
Entiendo que las cosas del fútbol son muy pasionales y tal, pero lo deportivo ¿no? Cualquiera que eche un vistazo a los diarios deportivos puede ver que son el Hola en versión papel periódico… por no hablar de la programación radiofónica rosodeportiva en la que lo importante no es, en realidad, el deporte en sí, sino el número de saraos que pisa Ronaldinho, el número de veces que va al wc Raúl..
Pero claro, hay que amortizar los dineros invertidos… y para ello hay que inocular la fiebre futbolera… picar, machacar con fútbol hasta que necesitemos drogarnos con él…. y, lamentablemente, picamos como moscas…
Querido Bolche. No es casual que los únicos nombres de futbolistas que me sepa sean del irreal… Dado que no frecuento los programas deportivo-futbolísticos de ninguna índole, me quedé obsoleta en cuanto a nombres hace muchos años… Por lo tanto sólo conozco a los que más relucen… uséase, a los galácticos. 😀
En el fondo, en vuestros malvados comentarios late un notable componente antimadridista. No hay más que ver que maripuchi, pone dos ejemplos relacionados con la gran entidad blanca. Donde la mamá de Cristiano Ronaldo quiere que vaya su retoño es al Madrid, y ¿De que equipo es ese Raúl, que parece sufrir algún tipo de incontinencia urinaria? Pero además ¿Os dais cuenta de lo que pedís? Más tiempo para que salgan Acebes y Zaplana, más chistes impresentables de Martínez-Pujalte. ¿Es eso lo que quereis, malandrines? ¡Viva el furgo, los corneles y los orsays!
No me refiero en concreto a ningún informativo en particular, Bernardo, aunque tienes razón, hay algunos que se pasan siete pueblos.
Me molesta especialmente que no haya Hora 25 tres días por semana. Me molesta que haya previos al fútbol que interrumpan la programación habitual de lo que sea (TV o radio) y postpartidos que ídem de lienzo.
¿Están tratando de idiotizar al personal?
¿Te estás refiriendo por casualidad el informativo de las 14:30 de Cuatro?
Yo suelo verlo pues el el primero de la parrilla y sus contenidos son bastante buenos… hasta que llegan los deportes, planteados como una especie de show al estilo «tomate» entre dos periodistas que además no paran de decirse tonterías entre ellos. Lo jodido es que esta sección ¡ocupa el mismo tiempo que el resto del informativo!
En cuanto aparecen aprovecho para cambiar a Arguiñano, del que aprendes mucho más.
Tienes mucha razón. Sabes que me gusta el deporte y que soy algo futbolero. Pero tienes toda la razón. La comparación con las revistas del corazón es muy buena. Pero es porque comparten algo, ambas actividades: generan dinero; y es porque generan atención, generan audiencia.
Encuentro inaceptable que la SER, por ejemplo, y otras cadenas, suprima informativos porque hay copa del rey. O que medio telediario se vaya en noticias del corazón sobre deportistas, no noticias deportivas. Creo que en la sección de deportes habría que hablar de deportes, la sección debería estar al final, nunca debería abrir un telediario (salvo situaciones realmente excepcionales), y nunca debería durar más de un sexto del tiempo total. Cinco minutos en un telediario de 30.
Saludos
de siempre el fútbol ha sido el hachish del pueblo… vamos que uno se lo fuma y se olvida de todo, de todo…
… y además cada día es más negocio.
No hace mucho hice un post en el que «denunciaba» que en este mundo, el hijo de un médico-cirujano de esos que salva vidas en urgencias cada semana tiene por ídolo a un tío que sólo sabe darle patadas a un balón… Éste segundo, se ve, es mucho más rentable, así el dinero que gana el médico con el sudor de su frente sirve para comparle una camiseta con el nombre de «su» ídolo al hijo… y vuelta a empezar!
¿de quién es la culpa?
saludos!