Raro rarísimo

No me hallo.
Ayer una noticia me dejó impactada.
Una mujer gallega, dio a luz a su segunda hija en la oficina sin saber que estaba embarazada.

Parece ser que pasó por los 9 meses, aumento de nosesabecuantas tallas de ropa y sólamente pensó que el aumento de peso se debía al embarazo anterior????!!!!

Cada embarazo es un universo paralelo. Doy fe. Pero hay cosas, consustanciales con la naturaleza, que son comunes para todas las mujeres.

Una es la falta de periodo. Bien, puede ser que el escaso tiempo entre embarazos hiciera que no hubiera recuperado la menstruación.

Otra es el cambio drástico en la forma del cuerpo. Sí. Ésto es inevitable. Tu propio cuerpo aloja un ser que va, gradualmente, aumentando de tamaño hasta convertirse en un bebé de entre tres y cuatro kilos.
Cuando estás gorda, sin más, juro que la barriga no tiene ni la forma ni la consistencia de una barriga embarazada.

Si, con suerte, no tienes náuseas, ni ardores, ni dolor de espalda, ni ninguna de esas otras consecuencias físicas asociadas, eres muy afortunada. Es más: ¡¡¡qué suerrrrrrrteeeeeee!!!

A partir del cuarto-quinto mes, el bebé se mueve. Es más: se mueve muchísimo. Da patadas, se balancea, te presiona la vegiga, las costillas … suele ser una sensación maravillosa o, a veces, absolutamente molesta. En cualquier caso, siempre que el bebé está vivito y coleando, se mueve.
Alguien que ya ha pasado por un embarazo previo es perfectamente capaz de identificar un simple gas en la tripa, del movimiento de tu hijo. Vamos, de aquí a Lima…

Sinceramente, me cuesta muchísimo trabajo creerme esta noticia.

Ejemplo: yo misma, embarazada de 35 semanas (8 meses) de mi hija Lara.

A mí que no me cuenten milongas, venga, va…..

  20 comments for “Raro rarísimo

  1. Leg
    7 septiembre 2007 at 13:03

    Voy a romper de nuevo la tónica general.
    Como no veo la utilidad de decir que no lo sabías una vez que has dado a luz, y como cualquiera, con o sin estudios, sabe que eso no tragaría si no fuese cierto, como era su segundo hijo, como la naturaleza es muy caprichosa, como no puedo dar por hecho que algo no es cierto sólo por no entenderlo o no haberlo vivido, y como no es la primera ni la segunda vez que oigo algo así… yo sí que me lo creo.

    Tampoco entiendo muchas otras cosas de este mundo y no las tengo que poner en duda.
    Si ella lo dice, será porque así es.
    Yo al menos no tengo las pruebas para negarlo.

  2. Milagrinos/OO
    7 septiembre 2007 at 8:30

    Ufff, que cuento! Embarazos no deseados tambien los hay o de la persona no adecuada… y entonces? A mi me da que es una salida un pelin osada porque no sabia como explicar tal hecho y nada de admitir el tema… (como? un bebe? Por dios, pero si es imposible! no me di ni cuenta!) Ya ya, que cara. Tambien hay gente que fantasea mucho y se cree sus mentiras, oye, se sienten especiales!

  3. garib
    6 septiembre 2007 at 23:57

    También puede pasar al revés. Mi madre se pensó durante nueve meses que estaba embarazada y al final salí yo, que durante mucho tiempo no supo bien lo que era.

    Por cierto maripuchi, trabajar en una oficina no se yo si garantiza no ser analfabeta. Conozco unos cuantos con formación universitaria que no distinguen un hongo de una flor. Yo mismo no soy mu brillante…

    (si paco, los michelines son del embarazo de tu mujer, sigue con las cañitas, jaja)

  4. Paco
    6 septiembre 2007 at 22:42

    Yo tampoco me lo creo. Si hasta yo estooy engordando con el embarazo de mi mujer. Jajaja. (O será del verano)

  5. animalpolítico
    6 septiembre 2007 at 22:01

    Maripuchi, Maripuchi, ¿no puedes entender que hay gente despistadilla…?

    ¡Qué poca apertura mental…!

  6. jose carlos
    6 septiembre 2007 at 20:15

    jajaja, tienes razón. Como no se dio cuenta de nada en nueve meses. Hay gente para todo. Un saludo.

  7. Sònia... no tan fiera...
    6 septiembre 2007 at 20:09

    Yo no he sido madre, pero también me resulta imposible creer que una mujer no sé de cuenta (y más tras acabar de pasar un embarazo) que está embarazada de nuevo… o es muy tonta o la educación en general deja mucho que desear!!

  8. Maripuchi
    6 septiembre 2007 at 19:04

    Ekain, guapo, muchas gracias.

  9. morgaana
    6 septiembre 2007 at 17:03

    a ver si es que estaba dormida

  10. Ruth
    6 septiembre 2007 at 15:59

    Yo no tengo hijos, pero también me quedé patidifusa con la noticia, por más que mi madre dijera que ella conocía casos (mi madre siempre conoce casos de esos raros). Lo único que se me ocurre es que fuera uno de esos embarazos raros en los que el feto se aloja hacia la espalda en vez de hacia la barriga; no sé cómo se llaman, pero algo he oído sobre ellos.
    Por cierto, monísima tu barriguita. 🙂

  11. Naveganterojo
    6 septiembre 2007 at 15:20

    Cuando mi mujer tuvo a nuestra primera hija,el dia del parto se dio un atracon de uvas,y cuando la nena dijo ¡¡aqui estoy!!,mi mujer penso que eran las uvas que la habian dado dolor de tripa,pero de eso a no saber que estas embarazada!!!,a otro perro con ese hueso.
    Salud

  12. Ekain Rico
    6 septiembre 2007 at 12:28

    Que fuerte, que fuerte, no me creo nada jejeje.

    Muchos besos. Ekain

    P.D.: Te he enlazado a mi blog porque con posts tan buenos como este, eres necesaria en cualquier sidebar.

  13. NACHO
    6 septiembre 2007 at 10:44

    Pues la verdad es que no me lo creo tampoco, es lo que tú dices. Y cuando el bebé daba pataditas, ¿qué creía que era? ¿Gases? Venga yaaaa….

    Maripuchi, un placer haberte encontrado en los comentarios de «Café para todos». Te invito a mi blog y ya me contarás…

  14. RGAlmazán
    6 septiembre 2007 at 10:38

    Hombre y mujeres de poca fe. ¿No os han contado lo de la Virgen que fue avisada por un angel de su embarazo y fue sin ayuda de varón? ¿Por qué no creer a esta mujer que simplemente pensaba que eran cosas del tiempo?

    Más fe, necesitáis mucha más fe.

    Por cierto, no conozco a Irka pero le deseo lo mejor para su próximo evento. ¡Mucha suerte, que todo vaya bien!

    Salud y República

  15. Irka
    6 septiembre 2007 at 10:19

    Maripuchita, que salí de cuentas el pasado dia 31 y no tengo ninguna pinta de ir a ponerme de parto inminente.

    Estoy cansada, pesada, la barriga me molesta horrores, en la cama no encuentro la postura ni con el dichoso cojín, me pongo nerviosa y me da ansiedad, con lo que aún me es más difícil coger el sueño. Camino 10 minutos y me falta el aire. Me paso el día sudando, bebiendo, otra vez a sudar… Esto ya no son patadas, es un alien que me deforma la barriga de maneras insospechadas. Me lo clavo, me pesa, me aprieta donde más molesta, todo el día haciendo pis… Sigo? Que no me diga esta tía que no se ha enterado porque no me lo creo!

    Mañana prueba de oxitocina y monitor. Si todo sigue igual, fecha de caducidad máxma: martes 11.

  16. Itziar
    6 septiembre 2007 at 9:59

    Yo que estoy en mi segundo emabrazo no me lo creo salvo que haya un problema psicológico que niegue al realidad. Esto suele ocurrir en algunos casos de adolescentes que intentan ocultar el emabrazo hasta el punto de negárselo a sí mismas, pero que no em cuetnen milongas los padres que dicen que no sabían que sus hijas adolescentes estaban emabarazadas. Y ene stos casos de mujeres ya cone xperiencia menos todavía, que el primer trimestre peudes tener dudas (si hasta cuando tienes el positivo piensas pero si no siento nada?)pero a aprtir de ahí se acabaron las dudas, lo sientes lo ves y lo ven, así que tonterías las justas. PEro recuedo tb una mujer inmigrante tratada para la menopausia que dio a luz y ella contaba como en su momento els insistió a los médicos , yo siento cosas no será un embarazo? pero claro imagino que esos médicos no darían ninguna credibilidad a los síntomas de esta mujer ellos sabían más que ella, después del parto todoe ran preocupaciones, ¿cómo habría afectado al bebé el tratamento menopáusico? Resumiendo que yo no me creo nada de nada en el 90% de estos casos

  17. Adivagar
    6 septiembre 2007 at 9:47

    Simplemente increible. No es la primera vez que leo una noticia de este tipo, y nunca me he explicado cómo puede alguien no darse cuenta de eso. Dificil de creer. ¡Pero si hasta yo veía perfectamente cómo se movían mis hijos en el vientre de mi mujer! Si esos son gases no me gustaría estar cerca en el momento del desahogo…

    Un saludo!

  18. Maripuchi
    6 septiembre 2007 at 9:08

    Claro, Scout .. es que por eso matizo … que es el segundo embarazo, vamos, que esta tía ya sabía lo que se sentía…. y además, trabaja en una oficina, vamos, que no es una analfabeta.
    A mí, personalmente, me cuesta horrores creerme la noticia.

    Irkuchi, ¿qué tal va ese nene que tenemos a medias?

  19. Scout Finch
    6 septiembre 2007 at 9:04

    Yo también lo vi y no me lo creía. Aunque no es la primera historia de este tipo que oigo, me parece increíble que alguien no se entere de un embarazo, hasta el punto de ponerse de parto sin saberlo. Yo nunca he estado embarazada, así que no sé lo que se siente. Aún así, me parece increíble.

    Todavía me acuerdo de mi profesora de biología de COU, que nos contó, partiéndose de risa, que una chica de su pueblo no sabía que estaba embarazada y, cuando se puso de parto, pensó que era un cólico de sandía.

    Vivir para ver.

  20. Irka
    6 septiembre 2007 at 8:46

    jajajaja cuando lo ví ayer confiaba plenamente en que tu entrada de hoy versara sobre el tema. Vamos, que no me digan a mí que no se ha enterado, y menos no siendo primeriza. Venga ya! Y ahora vienen los indios y atacan el fuerte…

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType