Rachida Dati no es justa ministra de Justicia

Esta es Rachida Dati, la ministra francesa de justicia a la que se relacionó con el prócer de la patria (oh) Ánsar [no te calles nunca…].

Rachida Dati dio a luz a una niña el pasado día 2 de enero. El parto fue por cesárea, lo que, inevitablemente conlleva puntos y una recuperación más lenta y dolorosa.

Con cara de hormona con piernas, y “para que no la echen“, a cinco días de dar a luz, ha retomado su vida laboral. ¡¡Con un par!!

Lo que ella no sabe es que por muy cabrón que sea su jefe, el tiempo que pierdes de estar con tu hijo bebé no vuelve… y en Francia también existe la baja maternal…

O sea, que alguien que puede, se pasa por el forro todos los derechos laborales adquiridos a base de sangre sudor y lágrimas por cientos de hombres y mujeres a lo largo de la historia … ¿Consistirá en ésto el liberalismo? ¿Será imbécil, la tía?

¿Cuánto tardarán ahora las mentes pensantes en exigirnos a las demás que sigamos su ejemplo?

  12 comments for “Rachida Dati no es justa ministra de Justicia

  1. 12 enero 2009 at 22:28

    No conocía yo esta historia, pero me parece muy edificante y es que es un ejemplo que debemos tener tod@s presente… para no seguir!

  2. CUTIX
    11 enero 2009 at 15:38

    hola, yo cada vez, me siento con menos poder de juzgar a nadie: cada uno lleva su cruz ( o su cara ) de vida cómo puede y cómo le dejan….En este caso, está claro que la postura de la ministra francesa puede ser tanto elogiada como criticada,por que hay argumentos para los dos bandos.
    Yo sólo puedo explicaros mi experiencia: soy madre trabajadora con 3 niñas ( ahora de edades comprendidas entre 6 y 14 años) y la verdad es que el primer mes despues del parto, sobre todo con la primera, fui de cabeza:la inexperiencia, la ansiedad,la preocupación de estar cuidando bien de tu bebé….Enfin, que aveces,puntualmente, llegas a pensar “madre mia,dónde me he metido, con lo bien q estaba yo frente al ordenador del curro!” No creo que sea esa la razón de Rachida para volver tan prematuramente al trabajo, pero seguramente debe tener muchos compromisos , y si el bebé está bien atendido y ella se encuentra con fuerzas, porque no?
    A lo mejor, lo que no tenía que haber hecho es figurar publicamente como si fuera una “superwoman” para dar ejemplo de lo que la mujer de hoy puede hacer,porque no todas tenemos sus condiciones, y parace que ,con su aparición publica, los empresarios puedan agarrarse a su actitud y decir:”si ella puede, por que tu no vas a poder?”Los derechos sociales nos han costado de masiado como para que nosotras nos tiremos piedras a nuestros propios tejados!
    Por otra parte, os tengo que decir, que yo es ahora cuando noto que debería pasar mas tiempo con mis hijas, no cuando eran recién nacidas.Es verdad que el bebé debe crear un vínculo emocional con sus progenitores, pero eso no implica la congelación de la actividad de la madre como persona.Me cuesta entender cuando compañeras me dicen :” me cojo excedencia porque es aun muy pequeño” ….y yo digo , que lo q me gustaría a mi es cojerme excedencia porque ya son tan mayores!…..Creo que es ahora cuando más me necesitan.

  3. pena
    8 enero 2009 at 20:06

    Hola, cuesta entender la premura de Rachida, quiero suponer que seran los muchos problemas con la judicatura francesa la que la habrán forzado a su incorporación al cargo. Entiendo que la madre, si no da de mamar no debe estar ligada a su bebita las 24h. si se encuentra bien y quiere,¿porqué no va a poder hacerlo?. Lo que está claro es que Zohra ha sido una niña deseada y logicamente no estará desatendida. Rachida ha tenido a su hija por propio deseo y voluntad, eso me parece tiene mucho mérito. La libertad femenina es eso, actuar rompiendo los moldes de las convenciones siempre que no se perjudique a nadie. Podremos estar o no de acuerdo, pero es su vida y su decisión. Saludos.

  4. 8 enero 2009 at 18:39

    La verdad es que tanta entrega heroica al deber a mí no me atrae, me parece hipócrita. Comparto la línea argumental del post, planteada muy al estilo de este blog. De este SERIO blog. Las metáforas creativas no lo hacen menos serio, sino más atractivo.

  5. 8 enero 2009 at 17:50

    Ahí estamos Itziar…

  6. Itziar
    8 enero 2009 at 17:34

    ¿Y su hija? porque la baja maternal también es un derecho de su hija digo yo no? porque vamos tener un hijo y a lo cinco días irte a currar como si nada para que no te larguen? perdona bonita pero no, vamos que esta señora no tiene ningún problema aunque le larguen de ahí, si lo ha hecho por ambición política o profesional qué pena porque está demostrando claramente ante su hija cuáles son sus prioridades, espero que en los demás momentos importantes que le quedan por vivir junto a su hija esté presente, aunque visto lo visto… Y sí, opino que las mujeres con cargos públicos deberían de dar ejemplo y coger el 100% de su baja maternal o compartirla con sus maridos las últimas semanas si fuera necesario. Ah! y también me a cabreado oir en televisión “con uan figura totalmente recueprada” es que ya es el colmo que además de dar a luz no se te tiene que notar a los 5 días y te tienes que ir a currar, pues no, que yo no he tenido cesárea pero a mi alrededor sí y a los 5 días en lo último que pensaban era en ir a currar. Ah! y me hace gracia que se diga que es und erecho no uan obligación, ya, pero si un compañero no pilla las vacaciones y decide quedarse a currar qué se piensa de él? eh? pero si no pillas la aja de amternidad ah! qué curranta !!

  7. 8 enero 2009 at 16:39

    Pero aunque esta señora no haya disfrutado de sus derechos, lo importante es que ese derecho existe, independientemente de su ejercicio.

    Un abrazo

  8. 8 enero 2009 at 13:40

    @2 Silvia: “Cara de hormona con piernas” es lo que tenía Rachida Dati en la foto enlazada de El País. A cinco días de parir por cesárea, además de puntos, esta señora (como todas las que paren) durante el puerperio tiene cara de hormona viviente: rasgos hinchados, etc.
    Ah, y de vez en cuando pretendemos ser serios, pero sólo de vez en cuando…

    @3 Herodoto: Bastante nos cuesta a las mujeres que nos contraten en la edad comprendida entre los 27 y los 35 como para encima tener que competir contra este tipo de derechos voluntarios.
    Ella que haga lo que quiera y yo la criticaré (o no) según me parezca oportuno.

  9. 8 enero 2009 at 13:36

    Me cuesta mucho comprender a quienes confunden derechos con obligaciones. El derecho de baja maternal es eso, un derecho. Pretender convertirlo en obligación es promover un nuevo modo de servudumbre femenina, pero la ministra francesa es perfectamente adulta para decidir cuáles son sus prioridades.

  10. Silvia
    8 enero 2009 at 13:34

    Se trata de la libertad de elección a la baja de maternidad/paternidad – sería gracioso que se impusiera, no?

    “Cara de hormona con piernas”? – sois un blog serio?

  11. 8 enero 2009 at 11:07

    Es habitual que algunos cargos políticos hagan sacrificios en cuanto a su horario o vacaciones. Basta recordar que Carme Chacón acortó su baja por maternidad.

    Pero no todo es arena, también las dan de cal en pos de conservar los derechos ganados con tanto esfuerzo: los muy conservadores cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar y Juan José Güemes ejercieron su derecho hasta el último minuto. En el mismo artículo también se mencionan los casos de Toni Blair, que acrtó su baja, y de Jordi Sevilla,que solicitó su dimisión para ocuparse de su primer hijo.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType