11 comments for “Queremos saber

  1. 25 marzo 2008 at 20:09

    Eso es lo escandaloso: que no podamos elegir democráticamente a nuestro jefe de estado. Excelente, Maripuchi, aunque duela en la incoherencia, fuente de la que todos bebemos para poder seguir adelante.
    Salud y República!

  2. 25 marzo 2008 at 19:53

    Es que ocurre que la inmensa mayoría de propiedades de la corona son regalos del pueblo a sus antecesores , y que despues, en plena democracia, la monarquía parlamentaria se dedicó a vender nuevamente al pueblo por un precio bastante atractivo en lugar de devolverlos a sus verdaderos propietarios. Y que el resto de su fortuna la han creado a base de hacer negocios con amistades de dudosa catadura moral (muchos de ellos en prisión). Probablemente nosotros seamos más propietarios de Villa Giralda que Juanca.
    Salud y República.

  3. 25 marzo 2008 at 15:01

    Exactamente a eso voy. Si es una propiedad privada, no hay nada delictivo o raro en que se venda a quien sea, al precio que fuere y con la comisión que sea al intermediario, y el intermediario puede ser quien quiera el dueño de la propiedad. Dado que es una transacción privada, las condiciones las ponen las partes implicadas. Es como si yo vendo mi bolígrafo por 100 millones de euros. Puede ser todo lo raro que quieras, pero si alguien me los paga, pues no hay nada que objetar, y si intermedia un hermano mio, y yo quiero que se lleve 90 millones de comisión, pues decisión mía es. Es que la verdad que no veo el problema.

  4. Con cuatro ojos
    25 marzo 2008 at 14:46

    Aparte del tema de las comisiones debemos entrar en el debate de lo que el patrimonio nacional y bienes privados de los miembros de la Familia Real y de la familia del Rey. Me imagino que la chabola en cuestión forme parte de los bienes privados de la familia del Rey, es decir, tienen el derecho a venderlo. El Rey tiene su trabajo y su sueldo. De ese trabajo y ese sueldo, si le apetece comprarse algo para su disfrute me imagino que pasará a ser un bien privado y no de patrimonio nacional. Por tanto, si la casa era de Don Juan, lo normal es que sus herederos dispongan de la misma como quieran y que los mismos hagan con el dinero de la venta lo que quieran.

    Y si no fijáos. El Ayuntamiento de Santander comenzó en 1908 la construcción del Palacio de la Magdalena para que los Reyes pasasen allí sus vacaciones de verano. En 1977 el mismo Ayuntamiento tuvo que recomprar ese mismo palacio a Don Juan (heredero de Alfonso XIII). Es decir, pasó de ser un bien inventariado del Ayuntamiento a bien privado de Don Juan (me imagino) y después fue Don Juan quien lo vendió al Ayuntamiento. Vamos un lio. Si me confundo que alguien me corrija, pero creo que es así.

    Es decir, si los bienes son privados pues entonces no hay nada que objetar.

  5. 25 marzo 2008 at 14:33

    No sé… una comisión del 55% del valor de la venta a mí me suena raro raro raro… MUY raro…
    Que el comprador fuera CPV también me huele a gato encerrado…

  6. 25 marzo 2008 at 14:01

    No, pero si lo que no entiendo es dónde está el escandalo, ¿en que el Rey tiene mucha pasta? ¿o en que ha vendido una de sus muchas propiedades? ¿en que le ha encargado a unos familiares que vendan dicha propiedad? ¿o en la comisión que se han llevado estos familiares?. Repito, es que no sé si hay algo más de lo que dice la noticia. Es como si Zapatero vende su casa y se encarga de la venta un primo suyo. No veo dónde está el problema.

  7. 25 marzo 2008 at 13:17

    ¿Por qué le preguntas que por qué no se calla? Si están callados cual puta.

  8. 25 marzo 2008 at 12:38

    Me parece un escándalo, venga del rey, de su primo o del alcalde de Cabañaquinta… Pero más grave en el caso del rey. Un alcalde se elige. Al rey no.

  9. 25 marzo 2008 at 11:41

    O estoy torpe hoy, o no entiendo de estas cosas. He leido unas tres veces la noticia, y no encuentro donde está el problema. Si lo que queremos es denunciar que el Rey tiene un fortunón que no se merece, pues con buscar su patrimonio basta. En lo que dice esta noticia no he visto ningún delito: el Rey vende una casa de su propiedad, son intermediarios unos familiares suyos y dichos intermediarios se llevan un pastón, aquí no veo delito ni nada parecido. Que la empresa compradora está involucrada en una estafa, tampoco veo delito. No se, pero yo lo veo como un tema privado, otra cosa sería que se investigara y se descubriera que se ha pagado una parte en negro, o algo así, pero la noticia no dice nada de eso.
    Aparte de esto, a diario, en la mayoría de los pueblos y ciudades de España, los alcaldes se llevan una pasta gansa en comisiones ilegales a cambio de licencias de construcción, y ni se investiga, ni nadie dice nada, ni ningún medio publica la noticia, y eso me lleva a la conclusión de que no sólo el Rey es inmune…

  10. 25 marzo 2008 at 9:23

    ¿y eso es noticia?
    Mari, nena, que comisiones millonarias hemos pagado todos en la venta o compra de nuestros respectivos domicilios…. y seguro que, en proporcion, yo he pagado mucho mas que ese señor.-

    ¿O es que la cosa va de corrupcion inmobiliaria a estas alturas de la pelicula????

    Lo siento, o no he cogido el calado total de la noticia o es que es algo que no me extraña ni lo mas minimo a estas alturas de mi vida.-

  11. 25 marzo 2008 at 9:11

    ¡Qué bueno! El 20 minutos ya fue el primer diario que se atrevió a publicar ‘Ha sido Al Qaeda’ tras el 11-M y siguen mostrando una valentía impropia de un periódico de pago

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType