Primeros auxilios

Un golpe seco, un frenazo y un crash. 

Salí corriendo a la ventana, esperando lo peor: efectivamente. Habían atropellado a un motorista, que yacía tendido en medio de la calzada.

Sobrecogida, llamé al 112, que me mantuvo en espera alrededor de medio minuto. Avisé de la localización del accidente y de que el motorista estaba en el suelo inmóvil.

La policía municipal tardó un par de minutos en llegar. La ambulancia tardó bastante más, lo que me extrañó, pero en fin.

Entre mi llamada y la llegada de la policía, algún viandante se fue acercando. Cogieron al accidentado del suelo, le sacaron el casco y le sentaron en una silla que habían ido a buscar al bar más próximo.

¿Cómo se les ocurre sacarle el casco? Seguro que lo hicieron con toda su buena voluntad, pero ¿CÓMO SE LES OCURRE QUITARLE EL CASCO A UN ACCIDENTADO DE MOTO? Pues porque no saben que es lo único que no debían hacer.

Yo he recibido un par de cursos de primeros auxilios, ambos en horario laboral, por pertenecer a las brigadas antiincendio de una de las empresas donde he trabajado. Pero creo que hay cosas que son básicas y que deberían enseñarse en los colegios (¿Educación para la Ciudadanía?).

Para los que nos queda lejos el Cole … Manual de Primeros Auxilios, algo que todos deberíamos leer de vez en cuando, porque nunca se sabe cuándo te puede tocar….

  3 comments for “Primeros auxilios

  1. 30 noviembre 2008 at 19:26

    Pues claro, le quitas el casco, le sientas en un taburete de bar, le das un coñac, para que reaccione, y unas palmaditas en la espalda, para que espabile. Y si no lo has matado, pues queda como nuevo.

  2. 30 noviembre 2008 at 17:41

    Te aseguro que algun que otro estudiante de medicina haría lo mismo..

    Creo que lo malo no es que no haya cursos, si es que estas cosas básicas se dan en el teórico del carné de conducir, lo malo es que a la gente no le interesa, y además existe el problema de que la gente, a parte de no seber qué hacer, hacen cualquier cosa por no quedarse de brazos ceuzados (con la mejor intención del mundo y con afán de ayudar), pero puede que le hagan mas daño todavía en lugar de ayudar.

    Un saludo

  3. 30 noviembre 2008 at 16:45

    Estamos mas interesados en ver el reportaje al delincuente Julian Muñoz,(2.300.000 descerebrados) que saber como ayudar a una persona en apuros.
    Este es nuestro pais, del que nos sentimos tan orgullosos,lanzando banderas rojigualdas al viento…. y ni siquiera sabemos ser humanitarios.
    Asco de pais.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType