Nueva librería

Necesitábamos -con urgencia- otra estantería en casa. Es lo que tiene leer (acumular libros), que necesitas un sitio para guardarlos.

Cuando la estantería principal ya tiene libros en triple fila, amontonados de cualquier forma y eres incapaz de limpiar porque sólo de pensar en mover un solo objeto te produce urticaria… 

Cuando el resto de estanterías de la casa ya no lo soportan y piensas que cualquier día se va a hundir el suelo y caer al piso de abajo…

Entonces, es el momento de ir a Ikea.

Ikea es ese sitio tan bonito donde venden muebles de diseño sueco, que casi nunca hay gente y es muy agradable pasear por él. Siempre encuentras un amable vendedor dispuesto a ayudarte. Y es muy fácil encontrar las cositas que vas buscando.

Ayer estuvimos en Ikea, en Baracaldo. Debía estar medio Bilbao y Baracaldo entero,  además de algún que otro santanderino… y nosotros, claro. Nos costó un huevo y medio del otro encontrar sitio para aparcar.

Con dos niños pequeños, tomar nota de referencias o explorar cosas es una tortura, así que decidimos pasar lo más rápido posible por el laberinto de pasillos e ir al grano. No sin antes depositar a uno de los infantes en la ludoteca (a la peque no nos la admitieron por bajita)…

Lo cierto es que nos costó más elegir la tela para forrar dos de las vitrinas que localizar el pasillo y la sección donde estaba el mueble. En cualquier caso, desde que dejamos al niño en la ludoteca hasta que le recogimos pasó casi la hora reglamentaria y éso que íbamos a tiro fijo.

¿Crisis? A tenor de las colas que había en el parking, la cafetería, en el restaurante y en las cajas, yo diría que no la ví por ningún sitio.

Con sus dos metros de largo, meter las cosas en el coche fue la tercera odisea del día… adelanto de lo que vendría después. Afortunadamente, tenemos un vehículo bien largo y, salvo porque los niños iban encajonados cada uno en una esquina (en sus sillas correspondientes, por supuesto) y porque las cajas llegaban casi al freno de mano, el viaje de vuelta a Vitoria fue bien.

Lo peor llegó una vez en casa. Como corresponde a cualquier buen mueble de Ikea que se precie. Lo que la teoría dice que se monta en media hora entre dos personas, la práctica demuestra que es otro ful de la publicidad. Nos costó la tarde entera montar el dichoso chisme. Eso sí, cuando, por fin, logramos ponerlo en pie, la recompensa fue poner orden en nuestra biblioteca y el resultado salta a la vista.

¡Viva ABBA!

  12 comments for “Nueva librería

  1. 6 abril 2009 at 20:56

    Bendita tu que tienes tanto espacio, yo me tuve que conformar con la billy …

    Último post de Tutto en su blog… Profilaxis

  2. Isa
    6 abril 2009 at 18:29

    Jeje te iba a poner lo de Forges, pero ya veo que Dorita te dijo antes…

  3. 6 abril 2009 at 17:42

    Noooooooooooooooo

  4. 6 abril 2009 at 14:25

    ¿No tenemos una fregona de la marca Photoshop?;-P

  5. 6 abril 2009 at 14:13

    ¿¿¿¿¿¿Cómo que el Photoshop??????

  6. 6 abril 2009 at 13:57

    xiabre: Lo que puede el Photoshop, no lo puede ni Mister Proper

  7. 6 abril 2009 at 13:21

    pues me gusta mucho tu vitrina, pero envidio más el brillo del suelo de tu casa, jajajaja

  8. 6 abril 2009 at 10:22

    Jose Luis: a los centros comerciales no se va cuando se quiere, se va cuando se puede.
    A estas alturas deberíamos saber que somos cobayas buscando queso es esos laberintos.

    ¡Yo monté el dichosito mueble con mi atornillador BOSCH GmbH eléctrico y megapijo.
    Un par de puntas del tablero de detrás se torcieron y fastidió algo la estantería por dentro, lo apañé con
    Loctite (R) y cinta Scotch TM, y ocultando ambos
    chandríos
    con el Ulises de Joyce y Los Pilares de la Tierra de Follet.

    Pues eso, que mi nueva bici plegable DAHON Speed D7 ((R), TM, Megafull-Force d’Estambul) también se despliega en 15″ …

    Último post de CantaEnAyunas en su blog… CantaEnAyunas: Informáticos del mundo: blindad vuestro puesto de trabajo: http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=09/04/02/1420220&from=rss

  9. 6 abril 2009 at 0:51

    Jajaja, me ha recordado a la viñeta de Forges que ha salido hoy en El Pais… Yo sufrí ikea durante dos meses, yo creo que ir a mi casa es como ver una mini exposición de la tienda.
    Pero sí, os a quedado que ni ‘pintao’ la estantería. Os dejo el enlace a la viñeta, por si no lo habéis visto
    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090405&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20090405elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

    Último post de Dorita en su blog… Atrévete

  10. 5 abril 2009 at 20:54

    En realidad llegamos al Ikea a las doce de la mañana… y salimos cerca de las cinco… Para comprar una librería. E íbamos a tiro fijo. Pero, si no vamos un sábado, ¿cuándo vamos? Es lo que tiene…
    Espero que no se nos rompa en muuucho muuucho tiempo 🙂

  11. 5 abril 2009 at 20:51

    ¿A IKEA un sábado por la tarde? Pa haberos matao. Si es más seguro para la integridad física ir a tomar el marianito a Bagdad…
    Pero bueno, que os ha quedao muy mono.
    A romperlo con salud.

    Último post de Jose Luis en su blog… Bardem y el consejero navarro

  12. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType