No es tan fácil

En los diferentes teléfonos a los que he llamado para informarme, en todos y cada uno de ellos, me han dicho que no siendo un familiar o un vecino… alguien que realmente tenga pruebas, poca cosa puedo hacer por ella.

Más allá de darle cariño, que lo tiene, apoyo, que también…

Pero son muchos años de machaque psicológico para que pueda decidirse a dar el paso.

Su duda hoy (después de que ayer -tal y como preveía- no hiciera nada) era que si le denuncia iba a ser peor que si no le denuncia… Que entonces, sí que tendría miedo…

Y digo yo, ¿miedo? ¿no lo tienes ya por vivir así?

Más allá de informarme (y transmitirselo) me han recomendado que no haga nada… Ella no lo tiene claro, piensa que se puede quedar sin casa, piensa que se puede quedar sin vida ¿tiene ahora vida?

Son preguntas que yo no puedo responder por ella. Pero sí que le he dicho que llame, que es anónimo, que se informe, que pregunte, que se entere qué pasaría si denunciara… qué le pasaría a él… y a ella…

  6 comments for “No es tan fácil

  1. 25 abril 2008 at 20:16

    “Carta a un maltratadoR” Me ha faltado la ‘r’. Lo que cambia el sentido de la frase por tan solo una letra..

  2. 25 abril 2008 at 20:09

    Leyendo la siguiente entrada de unas amigas, me ha recordado la situación por la que estás pasando con tu amiga. Que difícil saber que es lo que tiene que hacer una, y encima sumale la impotencia de que te digan que no puedes hacer nada..
    La entrada es la «Carta a un maltratado», escrita por Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional, convocado por la Asociación «Juntos contra la violencia doméstica» y la podeis leer aqui:
    http://cogidasdelamano.blogspot.com/2008/04/carta-un-maltratador-escrita-por-un.html
    Saludos y siempre te leo 🙂

  3. 23 abril 2008 at 23:37

    Y no tienes algún colega que le diga un par de cosas a ese tipejo? yo no soy violento, pero esto le pasa a una amiga y el maltratador tendría una conversación conmigo. Ya te digo…

  4. 23 abril 2008 at 20:05

    Mira, bien pensado, como dicen en mi pueblo (igual me paso): Al que teniendo cama duerme en el suelo no hay que tenerlo duelo.-

  5. 23 abril 2008 at 19:07

    Una vez que le has aconsejado y no quiere hacer la denuncia o ir al psicólogo, no sé qué más se puede hacer. Lo ideal es convencerla pero, ¿cómo? si no quiere. Hay que darle la posibilidad de que salga del hoyo. Toda la información y facilidades. Pero ¿qué se hace si no se la convence? Es tremendo. ¡Ojalá que se decida a dar el paso! como tú ya le has indicado.

    Salud y República

  6. 23 abril 2008 at 18:42

    ¿que no hagas nada???
    Joder! pues asi nos luce el pelo!!!
    Y ella ¿por que no va al psicologo del centro de la mujer correspondiente? A ver si así se quita esos 25 años de putadas.-

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType