7 comments for “Las dos caras de la moneda.

  1. J. G Centeno
    3 abril 2007 at 7:50

    Que la sociedad no se ha quitado los estereotipos machistas es más que evidente. Yo personalmente, que tengo una docena, o quizás más, de kilos excedentes, y debido fundamentalmente a que «zampo» divinamente, paso por una persona normal, en cuanto a la gordura. En cambio mi mujer, que come menos que un canario flauta, y está obesa por un problema de tiroidismo, tiene el tiroides autoinmune, es objeto de fuertes burlas y mofas, de las que llega a ser objeto nuestro propio hijo en el colegio. Mientras la sociedad no admita que por encima de todo un cuerpo bello es aquel que está sano física, emocional y espiritualmente, no avanzaremos. Y hay personas con exceso de peso con las que vivir es muy confortable, hablo por experiencia después de muchos años de pareja. Claro que parto con ventaja desde muy niño siempre me gustaron las «gorditas», durante algún tiempo lo oculté, pero hace mucho tiempo que hice mi particular «salida del armario».

  2. Scout Finch
    2 abril 2007 at 19:25

    Lo de Karl Lagerfeld con H&M fue vergonzoso, más teniendo en cuenta que hace pocos años él estaba bien hermoso (seguro que no le cabía la 42). Parece que con los kilos de más se le fue también la decencia y la memoria.

  3. Maripuchi
    2 abril 2007 at 17:18

    Garib,
    como te dice Scout, yo también creo que en el caso de Dove, es márketing. Las mujeres de sus anuncios, quizá tengan un par de kilos de más con respecto a las de otros, pero también pasan por el photoshop.
    Ni una celulitis, pelo perfecto, cutis perfecto.
    Ya me podían hacer a mí ese tunning ja!

    En cualquier caso, creo que están más cerca de la mujer de verdad que cualquier otro.

    Me ofendió en su momento especialmente el divo Karl Lagerfeld. Recordaréis que diseñó ropa para H&M (cadena que un par de veces al año encarga a un famoso que les diseñe una línea de ropa). Y luego se escandalizó de que la hubieran fabricado en tallas por encima de la 42.

    Poco más tengo que decir. Como casi todo, me parece un escándalo.
    A ver si el proyecto de unificación de tallas (en curso) sirve para algo.

    Mientras Zara, Mango (por nombrar dos cadenas de confección juvenil) sigan fabricando sólamente hasta esa talla, las jovencitas querrán caber en ella. Y hay las que caben y también las que no cabemos. Personalmente creo que esa talla me la salté.

    Abrazos.

  4. Scout Finch
    2 abril 2007 at 16:28

    Garib, marketing es, está claro. Además, si te fijas en sus anuncios, aunque salen chicas normales, ninguna tiene celulitis ni es fea. Aún así, se agradece dejar de ver cuerpos «perfectos», cuerpos que la inmensa mayoría de las mujeres no tiene.

    ¡Saludos!

  5. garib
    2 abril 2007 at 16:04

    Aunque tiendo a compartir y leer con gusto las opiniones sobre temas de política en este blog, se agradece que hables también de alguno de los muchísimos otros temas importantes que hay, maripuchi. O simplemente de algo cotidiano.

    Me ha impresionado el primer vídeo también… Aparte, tengo curiosidad por conocer la opinión de las mujeres sobre la campaña de Dove sobre mujeres «reales», no sabía que tenían una fundación y todo ¿Qué os parece? ¿sincera, sólo markéting? ¿útil en cualquier caso?

  6. Scout Finch
    2 abril 2007 at 15:51

    Los dos vídeos ya me los habían mandado por e-mail y me dieron mucha grima. El primero por la imagen real de la chica, que te hace preguntarte cómo puede alguien «voluntariamente» llegar a quedarse así. Y el segundo, cuando le alargan el cuello con el Photoshop… yiiiuuuuu. Además, me parece mucho más guapa la chica sin maquillaje y sin photoshopear.

    Es bueno que surjan estas iniciativas que denuncian la esclavitud de la mujer con respecto a una belleza irreal.

  7. meditada
    2 abril 2007 at 15:34

    Dios, que impresión me ha causado el primer video y yo estaba pensando cuando no se veia la segunda chica, jova pues esta bien no es para tanto que se sienta así de mal, es mu linda y en esto… puff me ha impresionado.

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