La última del cole de los niños

Durante el mes de julio las guarderías (aka Escuelas infantiles) permanecen abiertas -como es obvio, o debería serlo, más bien- sólo que en un horario especial.

Ellos lo llaman perivacacional, que es un palabro que se han inventado para este tipo de eventos pre o post vacacionales.

No se ofrece el servicio completo en horario completo, ni están todas las seños, ni hacen las mismas actividades, ni hay comedor, ni, por supuesto, clase por la tarde … con el consiguiente búsquese usté la vida. En fin, como digo, todo muy interesante… pero, por lo menos, es algo que está previsto desde el inicio del curso y uno, efectivamente, se busca la vida como buenamente va pudiendo.

Ah, y, por supuesto, con el mismo precio que el resto del curso, claro, que para éso es un servicio especial...

El caso es que hoy llega a mis oídos (a través de la Cadena Ser local) que las guarderías municipales tienen intención de hacer huelga la última semana del curso: del 21 al 24 de julio. Con un par…

Me parece bárbaro que los trabajadores reclamen derechos laborales (parece ser que la huelga está motivada porque en julio sólo tienen que trabajar tres semanas y este año «pringan» cuatro… claro que ésto no lo sabían hasta ahora, claro, como el calendario escolar no lleva publicado un año…).

En la guarde no nos han dicho ni mú. Sólo bajo pregunta, tras el horror oído por la radio…

Bien, pues ya puede el Ayuntamiento componérselas para arreglar el pastel de aquí a quince días porque juro que le doy los niños a Patxi para que me los cuide personalmente, amen de devolver los dos recibos del mes… que pago como completo para que me den dos semanas a media jornada…

  5 comments for “La última del cole de los niños

  1. rosamari
    11 julio 2008 at 12:58

    Más de lo mismo, año tras año. Lo de Patxi me parece de primera, pero mejor al del pp que alomojo, tiene casa en la playa.

  2. 11 julio 2008 at 10:55

    En cuanto a lo de los horarios y tal, entiendo tu mosqueo. No obstante, tendremos que reconocer, si creemos en el derecho de huelga, que éste descansa, en última instancia, en la capacidad de perjudicar a terceros. Ésa es la presión que hace el huelguista, me temo. Igual que sucedió con la huelga del transporte.

    Si «terceros» somos nosotros, nos molesta, obviamente. Lo que quizá habría que hacer, cuando se convoca cualquier huelga, es explicar al menos las razones a los ciudadanos a los que vas a molestar para presionar a tu empleador.

  3. 11 julio 2008 at 6:40

    Pfff, como no os organiceis los papas y os planteis con el Ayto que es lo que estan haciendo los profes… lo llevais claro.- De todas formas la guarderia tendria que tener servicios minimos ¿no?

  4. 10 julio 2008 at 21:11

    Las de Vitoria, claro … municipales é lo que tiene…
    Si pago lo mismo… ¿por qué no me dan el mismo servicio? Me parece bien que los profes tengan el convenio que tengan, pero para ésto está la bolsa de trabajo ¿no?

  5. 10 julio 2008 at 20:45

    Las escuelas infantiles de vitoria, ¿no?. Te lo digo porque en la escuela municipal de san fernando (madrid), donde va mi L, el horario de julio es el mismo que el horario de cualquier mes, salvo el último día que piden a los padres que recojan, si es posible, a los niños a la una para poder organizar la escuela para la limpieza intensiva de agosto. Y mantienen los mismos servicios (con reducción de profes en función de la demanda, porque hay muchos niños que ya no van), pero con servicio de desayuno, comida y merienda. Osea, de 7,30 a 17,30 (yo no uso ese horario, aclaro).

    Pero es una faena organizar el tema, si.

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType