La mujer, ese reclamo

Da igual que la revista vaya dirigida a un público masculino (Man, Maxim..), femenino (Elle) o mixto (Muy Interesante, Quo, Interviu…). Todo en esta vida nos lo intentan vender con un par de tetas (femeninas, of course) o un culo de por medio.

¿Es necesario congelar a una individua en bolas dentro de un cubito de hielo para hablar de hibernaciones? ¿Por qué a la Pataky le mola tanto posar en bolas para revistas femeninas y no tanto para revistas masculinas? ¿Es que a nosotras nos mola verle el culo a la Pataky? ¿No preferiríamos otro tipo de reclamos?

Cuando sale un hombre es para hacerse el interesante o el intelectual o el fuerte. Las mujeres, siempre desnudas.

Conmigo que no cuenten.

4 Tweets

  17 comments for “La mujer, ese reclamo

  1. Don PepePaco
    26 mayo 2012 at 21:25

    La revista interviu es MASCULINA

  2. 30 marzo 2010 at 8:46

    Este Post está tergiversado; no se mencionan revistas gays como ZERO
    .-= Lo último de CantaEnAyunas en su blog ..CantaEnAyunas: @Maripuchi Si la prensa usa latinajos jurídicos sin entenderlos me consuela, porque yo tampoco los entiendo. =-.

  3. 30 marzo 2010 at 8:42

    Yo leía la MUY a principios de los 90, cuando se hablaba de física cuántica, relatividad, partículas subatómicas y el problema del «Horizonte de Sucesos».

    Entonces, Einstein nunca salía en bolas en la portada.
    .-= Lo último de CantaEnAyunas en su blog ..CantaEnAyunas: @Maripuchi Si la prensa usa latinajos jurídicos sin entenderlos me consuela, porque yo tampoco los entiendo. =-.

  4. 23 marzo 2010 at 17:09

    Mis respetos a todas las mujeres del mundo, empezando por la compañera Maripuchi y siguiendo, por supuesto, por las extraordinarias Elsa Pataky y Kira Miró…
    .-= Lo último de Franesco en su blog ..PSOE ANDALUZ: RENOVADO NO SÓLO EN EDAD =-.

  5. 23 marzo 2010 at 17:02

    También habrá que ver la calidad de los «amigos» de la susodicha… ke pin ke pan! 😉

  6. MariaAyser
    23 marzo 2010 at 14:42

    «Está bien que se hable. Está bien que se identifique como algo “anormal”.
    Tiempo al tiempo…» me parece ok, es más muy ok
    ;-D, pero… no sé, al final acabo creyendo que es tan propio del ser humano (del ser humano masculino, sentirse atraido por culos y tetas, y del femenino, mostrarlos para atraer al masculino), que hagamos lo que hagamos, eso nunca cambiará.
    En cualquier caso os pongo un ejemplo: A lA par que yo abri mi página de Facebook lo hizo una chica guapíííísima. Sus comentarios eran en plan: «Buenas noches a todos, me voy a dormir… besitos y dulces sueños», osea… ¿entendeis?.
    A dia de hoy
    – yo: 165 amigos
    – ella: 633 amigos
    Sacad vuestras propias conclusiones.

  7. 23 marzo 2010 at 10:39

    como eva…siempre

  8. 23 marzo 2010 at 9:06

    ¿Hay que desatar la líbido de todos los varones de la Tierra? ¿Es eso lo que queremos, como mujeres? Yo creo que, superada la adolescencia, no es nuestro objetivo ni de lejos, vaya.
    ¿Qué pasa con ellos? ¿No se sienten inseguros también con sus «defectos»?
    Estoy hasta el .ño de que se identifique belleza femenina con delgadez. «qué guapa, ha adelgazado un poquito y está guapísima». ¿Cuántas veces hemos escuchado cosas así?
    Hay famosas que lo son por sus méritos profesionales y no por su «belleza». Yo no le he visto una teta, por poner un ejemplo, a Meryl Streep, en la vida… Ni a Carme Chacón, Mª Teresa Fdez de la Vega o el resto de políticas…
    El exhibicionismo femenino lo veo más en la línea de triunfo fácil cuyo máximo exponente es CR9 (hay que joderse) en lo masculino…

  9. 23 marzo 2010 at 7:32

    Hola, todo y que es una problematica recurrente, utilizar el cuerpo femenino, el sexo como reclamo comercial, las feministas llevan protestando años y años, hay un factor, pienso, que obviamos. Viendo un programa de TV sobre actrices, modelos y cantantes, todas en promociones del tipo que fuese, mostrándose desnudas, desnudo y éxito como sinñonimos me dió que pensar. La trampa de la igualdad y la libertad femenina. Sin un cuerpo que desate la libido masculina, no se triunfa, ¿o sí? Había pensado en escribir al respecto, las mujeres de los anuncios son anónimas, parece que pocas posibilidades de ganarse la vida en otro campo tienen, pero, y las famosas? han llegado a triunfar por sus cualidades profesionales o por mostrarse desnudas. No se, somos nosotras las que aceptamos hacer el juego al sistema, sólo importa el dinero, y con el rollo de la libertad, parece ser que en el único campo que lo demostramos es en le desnudo, la verdad, triste y deprimente ya es. Saludos.
    .-= Lo último de Desencanto en su blog ..Water =-.

  10. 22 marzo 2010 at 19:55

    Está bien que se hable. Está bien que se identifique como algo «anormal».
    Tiempo al tiempo…

  11. 22 marzo 2010 at 19:52

    Así consiguen que volvamos la vista hacia la portada, pero dudo que consigan muchas lecturas del interior.
    Está claro que estéticamente los hombres valoramos positivamente el desnudo femenino, pero me alarma el peligro de transmitir subconscientemente (o no tanto) la idea de la mujer como objeto y de su posicionamiento como objeto de consumo sexual, que dificulta la educación en la igualdad.
    .-= Lo último de Bernardo Ramos en su blog ..El consorcio de transportes, dependiente del Gobierno de Esperanza Aguirre, no se preocupa de las líneas de autobuses de Leganés =-.

  12. faidit
    22 marzo 2010 at 19:51

    ¿Y que me dices de los anuncios de TV? Más de lo mismo: no hay más que ver los del famoso desodorante de tres letras, que son de lo más denigrante que puede haber para la mujer. El problema es que les funciona y venden. ¿Quién va a poner límites a eso? No puedes esperar una autoregulación en el sector editorial o publicitario. Sería ir contra sus intereses y eso no lo van a hacer.

  13. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType