3 comments for “Esta también se la quiero dedicar…

  1. 30 junio 2008 at 20:45

    Cojonudo…tanto el himno como el arte propagandístico de la URSS….Sin entrar en valoraciones políticas (un poco de por favor)…En su día le dedique un post en mi blog. Fijate en los posters.
    http://oikoumene.nireblog.com/post/2008/04/27/las-bellas-artes-politicas

  2. 27 junio 2008 at 9:10

    Creo que después de la Revolución, utilizaron La Internacional como himno. Stalin le quiso dar un giro más nacionalista durante la Guerra Mundial (la Gran Guerra Patria, todavía la llaman en Rusia) y encargó un Himno cuya letra le ponía por las nubes. Tras Stalin, cambiaron un poco la letra sustituyendo las loas a Stalin por alabanzas a Lenin y al “Partido Inmortal”.

    Yeltsin, entre copa y copa, cambió ese himno soviético por … ¡Un himno sin letra! ¿Te suena? Los futbolistas se quejaban que no tenían nada que cantar antes de los partidos. En serio.

    Finalmente, Putin restauró el antiguo himno soviético, con otra letra, que como la mayoría de las letras de himnos probablemente sea una estupidez.

    Musicalmente es maravilloso, te entrar ganas de hacerte ruso. A mi me recuerda hasta la ensaladilla. La música es de Aleksandr Aleksanddrov (que es como llamarse Alejandro Alejándrez) que fue el fundador de los Coros del Ejército Rojo.

  3. 27 junio 2008 at 6:01

    El himno es de los mejores. Pero no les bastó.
    Salud y República

Comments are closed.

Additional comments powered by BackType