En verano, la solución: una au-pair

Este fin de semana hemos estado con unos amigos.

Nuestros amigos tienen una niña de 11 años que, a día de hoy, es trilingüe. Su madre se empeñó en hablarle francés y en tener au-pairs francesas desde que la nena era un tapón y, es aluflipante cómo una niña tan pequeña que va al cole público de su pueblo, en Galicia, habla un francés tan perfecto. Al francés, lengua materna, le sumamos el castellano y el gallego y un incipiente inglés … y nos sale una criaturilla políglota que es increíble…

Ellos ahora tienen una au-pair inglesa, Emma, que es encantadora. Dicen que como la niña ya habla francés perfectamente, pues que lo que tiene es que subir el nivel de inglés… así que mayormente, la au-pair habla con la niña (y con el resto de la familia -y amigos varios- de paso) en inglés.

Siempre me ha interesado el tema, por miles de motivos… pero por una cosa o por otra, siempre terminas reculando. Al fin y al cabo, una au-pair es una persona que vive en tu casa y que cambia un poco las costumbres de la familia. Vamos, que uno no se puede pasear en bolas o tirarse pedos o esas otras cosas que hace cuando está en la más extricta intimidad familiar…

Sin embargo, los problemas de conciliación acucian y, dado que, que nos toque la lotería es improbable, me parece que hemos obtenido la respuesta a los problemas veraniegos.

Una persona que nos acompañe durante tres o cuatro meses (de junio a septiembre), que nos eche un cable con los peques por la mañana, que nos obligue a practicar francés, que nos enseñe a compartir (más), a comprender (más)…

Para el verano que viene los niños tendrán un año más. Puede sonar redundante, pero un año más significa que el mayor tendrá cuatro y medio y la peque tres… ya no serán bebés.. apenas lo son ya.

Además, tendrán muchas más vacaciones que este año… y no sé, pero me resisto a no volver a coincidir nunca con mi marido de vacaciones… lo de este año me parece tremendo…

Merece la pena probar y vivir la experiencia. ¿No?

Sé que no soy la primera que me caigo del guindo, pero una vez en el suelo pienso que por qué no me he dado cuenta antes que ésto es la solución…

(Por cierto, se estaba de coña en la playa….)

Additional comments powered by BackType